Ciudad Obregón, Sonora; 26 de enero del 2012.- Los bicampeones Yaquis de Obregón finalmente pudieron festejar ante su gente. La fiel afición cajemense pudo estar con su equipo, quien una noche antes se había coronado monarca de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en patio ajeno.

Fue una coronación diferente. Un año antes, los Yaquis de Obregón tuvieron que batallar por siente encuentros para salir airosos en el choque frente a los Algodoneros de Guasave, logrando obtener el cetro ante el apoyo de sus fanáticos.

Hoy fue quizá una conquista menos hostil, ya que la gloria llegó en cuatro juegos, y sobre todo, en el último partido, con una crónica anunciada de lo que sería la reafirmación de la “tribu” en el trono de la pelota invernal, ante unos Algodoneros que no podían creer como los cajemenses invadieron su feudo para coronarse ahí mismo.

Mientras pasaba la coronación en Guasave, en Ciudad Obregón los seguidores de los Yaquis festejaban en las calles, pero faltaban los protagonistas de la historia, hoy, los héroes de Cajeme están con ellos, ya con el mote de Bicampeones.

A pesar del evidente cansancio por el esfuerzo entregado, así como el viaje de regreso a casa, los elementos de la “tribu” pasearon por las calles de Obregón agradeciendo el apoyo fiel de su afición.

La llegada al estadio fue en grande, con música norteña recibiendo a los bicampeones, esos guerreros que entregan todo partido a partido, que ensucian el uniforme con el objetivo de ser los mejores, y el esfuerzo les ha dado otra corona.

Uno a uno, directivos, cuerpo técnico y jugadores saludaron y dieron palabras de agradecimiento a la afición que se dio cita al estadio Tomás Oroz Gaytán con el deseo de aplaudir y ovacionar a sus bicamepeones.
La nueva meta está a la vuelta de la esquina, en unos días más, los Yaquis de Obregón vestirán los colores de México en la Serie del Caribe 2012, ahora la misión de la “tribu” será defender el cetro caribeño en la República Dominicana.
¡Aquí El Beisbol No Es Un Deporte, Es Una Religión!
***** El Club de Beisbol Yaquis de Obregón fue fundado en 1947. Ha participado en 9 Finales y 4 Series del Caribe. Cuenta al momento con 6 campeonatos en su historia, uno obtenido en la Liga Sonora-Sinaloa y cinco en la Liga Mexicana del Pacífico. Yaquis logró el Campeonato de la Serie del Caribe 2011. Una dinastía Modelo.
|
|