Grandes Ligas
Desde la butaca
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Águilas alzan el vuelo
09/11/2020

Para los Águilas de Mexicali la campaña 2020-21 será de grandes retos, ya que luego de vivir una etapa protagónica entre el 2011 y el 2018, las últimas dos ediciones han sido complicadas.

El 2018-19 quedaron fuera de las Fiestas de Enero y el año pasado batallaron bastante para llegar y quedaron eliminados en la primera ronda.

Luego de un primer año difícil, el gerente deportivo Luis Alfonso García sabe que tiene que ir por todas las canicas, no puede permitirse salirse de la línea del éxito y han estado trabajando intensamente en busca de este.

Rotación Abridora

Para nadie es un secreto que la mayor fortaleza de los “Emplumados” es su rotación abridora, el año pasado se ubicaron en el primer puesto de efectividad colectiva con 2.83(únicos por debajo del 3.00). Ahora con el regreso de Greg Mahle y un Eduardo Vera sin restricciones, junto con Javier Solano, David Reyes y Miguel Peña, más los que se puedan agregar lucen para volver a tener otro gran año.

Bullpen

La partida de Mario Meza es una sensible baja que se espera suplir con el regreso de Jake Sanchez, el cuerpo de relevo cachanilla es competitivo con una combinación de experiencia y juventud encabezado por Edgar Gómez, José Manuel López, Daniel Flores y los recién llegados Isaac Jiménez y Thomas Malgarejo. Sin dejar de lado a las promesas locales Adrián Martínez y Valente Bellozo prospectos de San Diego y Houston respectivamente. Será interesante ver si el zurdito Manuel Valdez se ha recuperado luego de lidiar con lesiones las anteriores campañas.

Infield

Mexicali cuenta con bastante talento en el cuadro, entre ellos un Daniel Castro quien cada vez está más cerca de meterse entre la elite de la Liga. Una adhesión que pudiera tener alto impacto es la de Alex Mejía(obtenido en cambio procedente de Monterrey) aunque al encontrarse jugando en Japón podría no estar de inicio. Mucho ojo con Javier Salazar, este muchacho en su debut mostro cosas muy interesantes(.324, 1hr y 12cp). Con Castro en el short, Mejía en la esquina caliente y Salazar en la segunda colchoneta le darían bastante solidez al infield. A quien no hay que perder de vista es a los jóvenes Luis Santos y Víctor Ruiz prospectos de Yankees y Cincinnati quienes estarán en busca de un lugar. La primera base luce para ser cubierta por Eric Aguilera o algún extranjero.

Outfield

En la etapa post Chris Roberson no será fácil encontrar a un patrullero central de esa calidad. Este año al contar con menos extranjeros es probable veamos a Michael Choice en la pradera izquierda y los otros jardines sean cubiertos por mexicanos. Leo Heras puede jugar el central, de hecho lo hizo en 35 juegos el año anterior aunque se desempeña mejor en el derecho. Alguien que pudiera resultar una grata sorpresa es el chamaco Fabricio Macias prospecto de Pittsburgh y que se desenvuelve con solvencia en los jardines, además de Tristen Carranza prospecto de D-Backs. José Manuel Orozco será un buen respaldo en las esquinas.

Regresos Importantes

Prescindir de elementos importantes es algo complicado y es lo que le ha venido ocurriendo a Mexicali al no poder contar con Luis Juárez su mejor bateador y Jake Sanchez uno de los mejores cerradores de la Liga. Para esta edición se espera tenerlos a ambos, de hecho Sánchez ya se encuentra sudando la camiseta en tierras cachanillas, mientras que el “Pepón” reportara la próxima semana.

Factor X

Xorge Carrillo se ha convertido en uno de los referentes del equipo desde su debut el 2013 cuando fue reconocido como el Novato del Año. Para el cátcher tijuanense las más recientes campañas han sido complicadas ya que su desempeño con el bate ha venido a la baja y aunque sigue siendo garantía detrás del plato y su liderazgo es incuestionable, Águilas necesita más aporte de su madero.

Segundo aire de Heras

Cuando Mexicali se hizo de los servicios de Leo Heras, tenían confianza en que el oriundo de Tecate podría agarrar un segundo aire, ya que generalmente le iba bien jugando en el Nido y el estar cerca de su familia sería positivo, algo como le ocurrió al sanluisino Javier Solano, sin embargo su primer campaña fue regular. Pese a esto no han perdido las esperanzas de que a sus 30 años este jardinero quién en sus inicios deslumbro, pueda retomar el rumbo y tener un aporte importante.

El manager

Pedro Meré es alguien que genera confianza en sus dirigidos, tipo discreto a quien no le gustan los reflectores, por lo general hace jugar bien a sus equipos con un Béisbol práctico y efectivo. Su primer reto será tener una buena primera vuelta que le asegure la permanencia, ya que las más recientes campañas la directiva emplumada ha mostrado muy poca paciencia con sus timoneles aplicándoles la guillotina sin misericordia. La ventaja para él veracruzano es que conoce bien la institución ya que será su tercera incursión, la primera fue el 2017-18 en sustitución del “Chapo” Vizcarra cuando implantó una marca de victorias en la segunda vuelta(26), esta actuación hizo pensar en el bicampeonato, pero cayeron en semifinales ante Tomateros de Culiacán, mientras que el año pasado tomo las riendas en lugar de Bobby Dickerson cuando muchos pensaron que Águilas estaba acabado, los levanto y los llevo a playoffs.

Extranjeros

El zurdo Greg Mahle cumplió una sobresaliente actuación el año pasado por lo que su regreso es más que justificado. De parte del jardinero Michael Choice existen buenas expectativas luego de ubicarse como sublíder en cuadrangulares con 12 el torneo pasado jugando para Sultanes. El tercer importado no tarda en anunciarse y al parecer será un bateador de poder que pudiera jugar primera base o bateador designado.

Conclusiones

Águilas tiene conjunto para dar la batalla y no debería tener problemas para ingresar a playoffs, pero para trascender y luchar por el título mucho dependerá del aporte que pueda obtener de 3 elementos claves: Luis Juárez, Jake Sánchez y Xorge Carrillo, si esta tercia funciona, cuidado con los “Caballeros Águilas”.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 11 de septiembre del 2020

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México


Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos