Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batQué forma de ganar
Lanzando para homeOCURRIÓ UN 18 DE MAYO
Pelota CalienteGracias Doctor
Lanzando para homeSUCEDIÓ UN 16 DE MAYO
Al batMarlins: horrible año
Al batSerán dos grandes homenajes
Al batLeón Lerma: gran ciclo
Al batSi de poder se trata…
Estrellas del beisbolMITOS Y REALIDADES
SÓLO PARA DODGERSISTAS
Lanzando para homeJoe Sewell
Lanzando para homeSucedió un 12 de mayo
Al batDémosle apoyo al beisbol especial
Pelota CalienteSERA EN MONTERREY EL DRAFT DE LA LMP.
Al batExcelente… y excelente
Lanzando para homeSucedió un 9 de Mayo
Al batDía muy especial y amoroso
Estrellas del beisbolRONALDO (RONNIE) CAMACHO DURÁN
Al batLa expansión de la LMP
Lanzando para homeSucedio un 11 de Mayo
Estrellas del beisbolBÉISBOL EN LA RADIO
Pelota CalienteMEXICANOS EN LAS “AA”
Lanzando para homeEL BEISBOL… Y CUBA
Al batQué privilegio (Mexico Seires)
Lanzando para homeBeisbol histórico dominical de Alfonso Araujo
Al batInteresante proyección
Pelota CalienteRAPIDITAS DE GRANDES LIGAS.
Estrellas de cajónRICARDO “RICHIE” JIMÉNEZ MERCADO
Lanzando para homeOCURRIÓ UN 30 DE ABRIL… Y LANZANDO PARA HOME
Dogout beisbólicoJonrones en el inicio de la temporada
Al batVan búhos a Mérida
Tirillas, números y efemérides
04/17/2019 10:00:48 PM
ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

UN DIA COMO HOY 17 DE ABRIL
 
Nació en Nueva York, Alexander Cartwright, considerado por muchos el padre del pasatiempo nacional en los Estados Unidos, el 17 de Abril de 1820. Se le da crédito por haber establecido, 3 strikes para un out y 3 outs por cada medio inning. Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1938.

El slugger de los Yankees Babe Ruth, se casó el 17 de Abril de 1929 con la actriz y modelo Claire Merritt Hodgson. La ceremonia fue a las 5 de la mañana, porque ese día se inauguraba la temporada, donde Ruth bateó jonrón en la primera entrada y ganaron 7-3 a Boston.

El primera base de los Gigantes de Nueva York, Bill Terry, empató récord de Liga Nacional con 21 outs en su posición en la victoria sobre los Bravos de Boston por 6-0. Gran labor monticular de Hal Schumacher, que solo admitió dos hits. Eso sucedió el 17 de Abril de 1932. Terry contribuyó con 2 imparables, como cuarto bat.

Pete Gray, jardinero de un solo brazo, debutó el 17 de Abril de 1945 con los Cafés de San Luis en la Liga Americana, conectando un hit en cuatro turnos al pitcher Les Mueller de los Tigres de Detroit. Los Cafés ganaron 7-1 y es la novena ocasión seguida que gana un juego inaugural.

Los Diablos Rojos del México, manejados por Ray Dandridge, juegan su primer partido nocturno en el Parque Delta el 17 de Abril de 1947, con excelente entrada. Los Diablos Rojos con grandes jugadores como Roberto Ortiz, Bill Wright, Theolic Smith, pierden ese juego nocturno por 10-7 ante los Tuneros de San Luis. A pesar de la lluvia el parque se llenó.

Tres futuros miembros del Salón de la Fama hacen su debut el 17 de Abril de 1956, siendo Luis Aparicio de los Medias Blancas, Don Drisdale de los Dodgers de Brooklyn y Frank Robinson de los Redlegs de Cincinnati. Aparicio batea de 3-1, Drysdale releva en la novena entrada al perder ante Filis y Robinson se va de 3-2 al caer 4-2 ante Cardenales.



Numerología beisbólica

Por ahí hay una suposición de que el béisbol, fue inventado por algún militante de la masonería, por sus increibles coincidencias con la simbología, pero sobre todos con los número: 1, 3, 5, 7 y 9 que aparecen "misteriosamente" en la esencia de este deporte, dentro de los pormenores del juego mismo, en cuestiones de sus disposiciones, estrategias, implementos y sucesos propios de su desarrollo, en otras palabras, las cábalas están presentes en cada jugada, en cada acción.
Empecemos con el TRES, que manifiesta las diversas manifestaciones de la vida humana: Procreación, Crecimiento y Muerte. En términos esotéricos, el 3 significa, nacimiento, vida y muerte; Niñez, juventud y vejez; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; libertad, igualdad y fraternidad; Padre, Madre e Hijos...En Geometría, el 3 es un triángulo equilátero, figura perfecta. Con respecto al béisbol, el 3 se correlaciona con la etapas de un partido, el inicio, el desarrollo y el final del mismo...y en cada episodio se batalla a la defensiva por 3 outs. Además de que comúnmente, son los 3 los dedos con los que el serpentinero afianza y acomoda la pelota en sus manos antes de lanzarla; los jugadores se disponen defensivamente de 3 en 3 en el terreno de juego: tres jardineros. tres destructores del ataque enemigo (pitcher, catcher y short stop) y tres guardianes de las almohadillas que sirven de bases, que para variar son 3...la primera, la segunda y la tercera.
La tirilla de la pizarra electrónica refleja al final los tres grandes rubros de un juego, carreras, hits y errores; un ofensivo puede pelear por la "triple corona de bateo" (líder en promedio, carreras producidas y jonrones), mientras en el departamento de los pitcheres son 3 los departamentos individuales más codiciados: Campeón de efectividad, Ganados y Perdidos y ponches. El uniforme de béisbol comprende tres partes, gorra, traje y medias; el receptor se protege a la defensiva con careta, el peto y las espinilleras. A veces son tres ampayers, cuyas voces son: out, safe y foul. La bola pesa 156 gramos, cuyo dígitos sumados de 1-5-6, hacen 12 y al sumar el 1 con el 2, resulta coincidentemente el 3.
En lo que se refiera al número CINCO, determina para empezar y al llegar a cinco, es partido ya es legal. Se dice que cada 5 días lance el serpentinero. El home es un pentágono y por ende, posee 5 lados, 5 ángulos y 5 vértices...la cuenta máxima para un bateador es de 3 y 2, que totalizan 5.
El SIETE es un resultado derivado de la distancia que existe entre la placa de pitcheo y el home plate, que es de 27.43 que al fraccionarse suma 16 (2+7+4+3) y si nos damos cuenta, uno más seis, hace 7...el número de partes que componen los materiales de los que se elabora una pelota: la pintura exterior, el forro de piel, el hilo de las costuras, el relleno de lana, el hule interior y la pelotita de corcho, asi como la brea que la cubre por fuera.
Por otro lado el NUEVE que colocado de cabeza y repetido tres veces (666) manifiesta el número de la bestia del mal; los nueve lanzamientos en el pitcheo: recta, curva, cambio, tenedor, slider, sinker, tornillo, mariposa y submarino.
El out 27 determina el final del juego en muchas ocasiones, sumando ambos dígitos 2 y 7 son 9 y finalmente en los anales de la historia se dice que en 1845 se jugó el primer juego oficial de béisbol, así que 1-8-4-5 nos da 18, que curiosamente suma 9 al separar sus dígitos 1 y 8...el total de planetas alrededor del sol...Después más lanzamientos.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos