Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Lo malo… y lo bueno
09/14/2020

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Hay esperanza: Miren qué gran respiro para sus siempre fieles seguidores: Un día después de barrer a los Orioles en una doble cartelera, Los Yankees de Nueva York (25-21) hilvanaron su cuarta victoria consecutiva y se aproximan a Toronto (24-20), que ocupa el segundo sitio de la División Este de la Liga Americana. (MLB, ya sabe)


2.- Quiúbole: El derecho de los Indios de Cleveland, Shane Bieber fijó récord esta temporada ante los Twins: sumó 100K en apenas 62.1 entradas de labor. Desde 1990, ningún lanzador había llegado a esa cifra en un año en menos innings, según el Elias Sports Bureau.


3.- Y fíjese a quiénes superó Bieber: Max Scherzer: 63.0 innings de labor en el 2018; Gerrit Cole: 65.0 en el 2019 y a Kerry Wood: 65.2 en el 2001. El chico de 25 años llegó hoy como el líder de Grandes Ligas en ponches por cada nueve innings (14.1) y porcentaje de ponches (41.3%).

4.- De nuevo en el Bronx: Los NYY podrían reincorporar a Aaron Judge y Giancarlo Stanton a su orden ofensivo dentro de una semana, indicó desde ayer el manager Aaron Boone, quien dijo que avanzan bien en sus respectivos programas de rehabilitación y podrían hacer el viaje pronto al campamento alterno del club.


Ya veremos, cuando sabemos que estamos al cuarto para las doce para que termine el rol regular. Bueno, bueno, ¿será que los está guardando para postemporada… confiando en clasificar?


5.- Lo malo y lo bueno: Hablando de la Gran Carpa, hay que anotarlo aunque les duela a sus fans: las decepciones este año –de acuerdo a sus expectativas, categoría y nivel de ambas franquicias—han sido los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington, ni más ni menos que los campeones otoñales del 2019.

En cambio, esta vez la sorpresa, del todo agradable, han sido los Padres de San Diego, Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, éstos, con su fuerte line up con buena cantidad de jugadores latinos, especialmente antillanos de la hermosa isla de Cuba.


Asimismo, otros equipos que han sorprendido en esta temporada corta de sólo 60 juegos a causa del covid-19, han sido los Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia, Marlins de Miami, Rays de Tampa y Cerveceros de Milwaukee.


También, de alguna forma lo han sido Marineros Seattle, Mets, Orioles, Gigantes, Rojos y Rockies.


De los “caballos” como Atlanta, Cleveland, Yankees, Dodgers, Cardenales, Anaheim, Detroit y Houston, no andarán en la cima –como se pudiera esperar-- pero por su nivel, claro que están al acecho de lograr su pase a postemporada.


Por su parte, cierto es que los Piratas, Diamondbacks, Reales de KC y Texas, poco tienen que contar a casa cuando ya poquito más de dos semanas para que concluir el rol regular.


Y pensar que en este 200 tendremos una serie mundial sin afición en las gradas, qué cosa.

6.- Allí tiene en mi FB –y en sus sitios respectivos, Beisbol en línea y Naranjeros Radio—los programas/entrevistas especiales de ayer y hoy viernes de manera virtual: primero con don Pepe González Monterrey teniendo de invitados especiales a Jaime López, Héctor Barrios Fernández y a un servidor; y en esta mañana, los integrantes de la Peña Beisbolera de Hermosillo a Matías Carrillo. Entre/acceda a ambos sitios y verá cuántos detalles.

7.- Descanse en paz: Estoy enviando ya tarde Al Bat debido al servicio funerario en Tucson a mi hermano Guillermo (75), quien falleció en Phoenix el pasado día 3 del mes en curso. Nos reunimos con mucho amor y fraternidad todos en familia, unos de manera presencial y otros, en forma virtual, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma.


Descanse en paz.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos