Liga Mexicana
ESCAPA TOROS CON TRIUNFO EN FESTIVAL OFENSIVO
04/16/2022
Toros de Tijuana superó por tercera ocasión a Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú, al imponerse 13-12 para cerrar invicto en Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de abril del 2022 – Toros de Tijuana la sigue pasando bien en la Ciudad de México y ayer completaron una estancia perfecta en el estadio Alfredo Harp Helú, al vencer 13-12 a Diablos Rojos para terminar con marca perfecta de 5-0 en la capital del país. 
La victoria no fue nada fácil a pesar de que los fronterizos tomaron una gruesa ventaja de nueve carreras en los primeros cuatro capítulos, sin embargo, lo “escarlatas” montaron brava reacción que al final desactivó Christian Zazueta con tabla de dos anotaciones que marcó la diferencia y dejó a los “astados” con récord de 7-2 en el Torneo Interliga que finaliza el domingo. 
El campeón abrió la compuerta en la parte alta de la segunda entrada con un ataque de cinco carreras y siete hits. Las huestes de Homar Rojas le dieron la vuelta a la alineación, ya que enviaron a diez bateadores a tomar turno y acabaron con la actuación del abridor José Frutos. 

Hernán Pérez fue el primero en rebelarse con doblete y anotó con sencillo de Efrén Navarro quien también llegaría a tierra prometida con otro doble, en esta ocasión de Agustín Murillo para el 3-0. 
Todavía faltaban los toques finales de esa entrada con roletazo duro que besó la primera base y se fue hasta el fondo del parque a cargo de José Guadalupe Chávez, suficiente para remolcar la cuarta carrera en los pies de Murillo, mientras que el propio Chávez completó su vuelta con hit de Isaac Rodríguez a jardín central. 
Diablos Rojos se puso en la pizarra al cerrarse ese mismo episodio, al descontar con doblete de Julián León que hizo correr a Emmanuel Ávila hasta el pentágono. 
La cuarta entrada llegó con otro cargamento de carreras para los tijuanenses, al doblar su contabilidad con otras cinco rayitas a la parte alta de la tirilla. 
Renae Martínez prendió la mecha con cuadrangular solitario por el prado izquierdo y luego sonaron tres dobletes consecutivos de José Guadalupe Chávez, Isaac Rodríguez y Nick Wiliams para dos carreras más. 
La mata siguió dando con doblete impulsor de Hernán Pérez y la última de ese cuarto rollo la empujó Efrén Navarro con elevado de sacrifico al jardín derecho. 
El duelo se cerró con tabla solitaria de Justin Bour en la cuarta tanda y racimo de cinco anotaciones en el quinto acto, donde destacaron los bombazos de Jorge Cantú con uno en base y otro solitario de Moisés Gutiérrez, a quién ya le habían privado del recorrido alrededor del cuadro en el tercer episodio. 
El otro par de rayitas para los locales en ese prolífico capítulo las llevó Justin Bour con doble por el jardín derecho. 
La ventaja de Toros de Tijuana desapareció en la sexta vuelta cuando Ramón Flores la botó con dos en base y enseguida se apareció Kris Davis para echarla por el izquierdo y darle la vuelta a los cartones con el 11-10 favorable a los dueños del patio. 
Tijuana igualó en la séptima con profundo elevado de sacrificio de Renae Martínez con el que Hernán Pérez anotó de “pisa y corre”. 
La definición llegó hasta la novena entrada y fue con el poder de Christian Zazueta, quien tomó su primer turno y puso a volar la pelota sobre la cerca del jardín central, cargando por delante a Félix Pérez, quien se había puesto en el tráfico con base por bolas.  
Los números finales en 13-12 se escribieron al cerrarse esa última entrada con una carrera para Diabos Rojos que empujó el emergente Julián Ornelas, pero al final fallaron Ichiro Cano y Jesús Fabela con la carrera del empate en la antesala. 
Para el cuadro que dirige Homar Rojas fue la tercera victoria contra Diablos Rojos del México en el mismo número de oportunidades en las que se han medido en este evento. 
 
EN LA LOMITA 
Por Toros de Tijuana lo hizo muy bien Jorge Pérez en tres entradas de una carrera, dos hits, par de pasaportes y un chocolate, con relevo de Carlos Hernández, Anthony Herrera, Kevin Quackenbush, Sam Dyson sin despeinarse para reclamar la victoria y Jesús Pirela con el rescate. 
Los anfitriones abrieron con José Frutos y hubo desfile de Máximo Rodríguez, Víctor Morales, Jeremy Jeffries, Mauricio Fuentes y el derrotado Jonathan Frutos. 
 
 
CIERRAN INTERLIGA EN PUEBLA 
Toros de Tijuana viajará mañana tempano a Puebla para cerrar el Torneo Interliga con dos juegos en el estadio Hermanos Serdán contra Pericos y Guerreros de Oaxaca. 
El duelo sabatino contra los “emplumados” está agendado para las 17:00 horas, mientras que el choque contra los “bélicos” iniciará a las 11:00 horas, ambos horarios de Tijuana. 
 
PIZARRA 
EQUIPO               123         456         789         C    H    E 
Tijuana                 050         500         102         13  14  4 
México                010         154         001         12  14  0 
Pitcher ganador:              Sam Dyson 
Pitcher derrotado:          Jonathan Frutos 
Salvamento:                      Jesús Pirela 
Cuadrangulares:              (TIJ) Renae Martínez y Christian Zazueta 
                                               (MEX) Moisés Gutiérrez, Jorge Cabtú, Ramón Flores, Justin Bour, Kris Davis 
Estadio:                               Alfredo Harp Helú 
Duración:                            3 horas y 57 minutos 
 
POSICIONES 
EQUIPO                               RECORD 
Toros                                    7-2 
Pericos                                 6-3 
Diablos                                 2-5-1 
Guerreros                          3-3-2 
Olmecas                              1-7-1 
Más Noticas
ES TOROS EL PRIMERO CON CUARENTA TRIUNFOS
Toros ataca en la tercera  y pega primero
SUFRE TOROS REVÉS EN SALTILLO
El Águila se queda con el tercero de la serie
TROPIEZA TOROS EN PRIMERO DE LA SERIE
Saraperos amarra serie en el puerto jarocho
CEDE TOROS SERIE ANTE EL ÁGUILA
Con ‘Korazo’, El Águila vence tinto en sangre a Toros
Leones se queda con serie en el Kukulcán
SE NIEGA TOROS A MORIR Y BARREN A RIELEROS
Despierta El Águila y empata la serie en el Kukulcán
AMARRA TOROS SERIE CON SÉPTIMA BLANQUEADA 
Rugen primero las fieras en casa  
MADRUGA TOROS Y LIGA CUARTO TRIUNFO
Tabasco evita limpia en Veracruz
GANA TOROS SERIE COMPLETA EN OAXACA
Romero deja regados a los Olmecas y asegura serie para El Glorioso
TOROS GANA NOVENA SERIE AL HILO
Amarista se viste de héroe y da triunfo a El Águila 3-2 a Olmecas
ASEGURA TOROS SERIE BAJO LA LLUVIA 
Serie completa para Monterrey
LA SERIE SE QUEDA EN TJ
Tabasco se impone primero en el puerto jarocho
Piratas se queda con serie en el Puerto Jarocho
Piratas empata serie en el Beto Ávila
TERMINA RACHA DE JUEGOS SIN BLANQUEADA PARA LOS TOROS
'PARA PODERLES PAGAR, QUE ME QUIERAN A MI'
‘El Rey David’ y un ‘ninjazo’ dan serie completa a El Águila ante Guerreros
El Águila conquista serie en La Fortaleza
Ricky Álvarez llega a El Glorioso

Por TemaPor TipoPor columna
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball


Buscar:

(c) delunasaenz.com