Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
Abreu, implacable
09/13/2020

Por Jesús Alberto Rubio.


1.- Anda entero el antillano: José Abreu dio dos 2 jonrones e impulsó 7 para ayudar a los Chicago White Sox a afianzarse en el liderato de la división central de la Liga Americana. Además, pegó par de hits para irse de 4-4, unido a una base por bolas y 5 carreras anotadas.


Con ello se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en registrar más de cuatro hits, dos jonrones, siete carreras impulsadas y cinco carreras en un solo juego. ¿Así de fácil?


Sin duda, ufff, más que caliente con el tolete don José Dariel.


El cubano había terminado el viernes su racha de 22 juegos consecutivos conectando de hits, la racha más alta de su carrera.


Mis respetos.



Abreu lidera a los Medias Blancas con 15 jonrones y 47 impulsadas, líder de la Liga Americana.


Y en promedio de bateo, ahí nomás se avienta y luce hasta ayer un .319, la décima segunda mejor cifra del circuito.


¿Desea conocer cómo andan bateando –hasta ayer-- en la Gran Carpa


Órale:


https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/estadisticas/jugador/_/vista/batting


Vámonos con Fernando Valenzuela


2.- Agradezco la invitación que en hoy tempranito me hicieron los excelentes colegas y amigos Pedro “Chori” Carmona y José Ángel “El Gordo” Partida –desde la radio La Kaliente 90.7 en FM--, para que les contara cómo van los trabajos del Comité ProFernando Valenzuela que busca algo por demás admirable e excepcional: que el orgullo de Etchohuaquila sea reconsiderado como candidato para ingresar a Cooperstown.


Al respecto, les dije que en este esfuerzo y en el tiempo y forma la propuesta se hará llegar a los integrantes de La Era del Béisbol Moderno del Comité de Veteranos que se encargan de evaluar las carreras de peloteros, árbitros, mánager y ejecutivos cuyo mayor impacto se produjo en el período comprendido entre 1970 y 1987 en la Gran Carpa.

Inclusive les dije que Juan Carlos González Iñigo, coordinador general del comité, ya tuvo un enlace con los miembros de un movimiento similar al comité radicados en el área de Los Ángeles, California, el cual persigue el mismo objetivo para instalar en un nicho de oro a quien sería el primer mexicano en el Recinto Sagrado del Beisbol de Ligas Mayores.


Muchos fueron los detalles de la charla-entrevista en torno al “Toro” Valenzuela y el gran propósito que se tiene para tratar de influir-impactar y hacer ver el valor y dimensión que merece como parte vital de la historia del beisbol de México, el Caribe y Ligas Mayores a partir de los Dodgers de Los Ángeles.

3.- Retoman el sendero los NYY: hoy, ante Orioles logran su quinta victoria al hilo con doble productor de dos carreras de Gleyber Torres en la octava y el rescate impecable de Aroldis Chapman (2). Un triunfo de 3-1 que los acerca a la clasificación a postemporada. Ya veremos qué nos dice The Hospital Yankee.

4.- ¡Excelente!: El catcher Alejandro Kirk –de Naranjeros de Hermosillo—debutó con el equipo de Toronto en juego ante los New York Mets antes quienes se fue de 3-1 con su primer imparable en su tercer turno en la sexta entrada; antes, en la quinta se embasó con pasaporte y más tarde anotó la segunda carrera de Toronto en elevado de sacrificio de Travis Shaw.

Kirk es el séptimo mexicano que debuta en la temporada corta 2020 de las Mayores. Antes lo hicieron Humberto Castellanos (Astros), Víctor González (Dodgers), Jesús Cruz (Cardenales) y los sonorenses Isaac Paredes (Tigres), Luis González (Medias Blancas) y Ramón Urías (Orioles).

5.- Y mientras Roberto Ramos aumentó su cifra de jonrones a 32 –la nueva marca en una campaña en el beisbol de Corea del Sur para un pelotero mexicano, donde también lleva 74 producidas en lo que es su primer año en esa pelota--, no olvidemos que hace tres días otro integrante del Naranjeros, el cubano Yadiel Hernández, debutó con los Nacionales de Washington –entró como corredor emergente –ante los Bravos de Atlanta.

Carlos De Luna Sáenz (Beisbólicos)

4.- Hoy se considera que es el 175 aniversario del nacimiento del Beisbol: un día como hoy, pero de 1845, Alexander Cartwright presentó las 20 reglas con las que se jugó el primer juego; sin embargo este primer juego no se realizó hasta el 19 de julio de 1846 (en plena guerra entre México y EEUU).

5.- Precisamente, sobre la misma fecha histórica, este día también don Alfonso Araujo Bojórquez recordó en sus efemérides: “Alexander Cartwright es considerado el verdadero padre del béisbol y como parte integrante del Club Knickerbocker, un 13 de septiembre de 1845, llegó al local del club que estaba en Nueva York, presentando las primeras 20 reglas de este deporte. El 19 de Julio de 1846, en Hoboken, New Jersey, se llevó a cabo el primer juego”.

6.- Agradezco las palabras de aliento y expresiones reconfortantes que me han hecho llegar amigos, lectores y colegas por el reciente deceso de mi querido hermano “El Güero” (Guillermo), quien, en efecto, como le dije hace días, en su adolescencia se distinguió por ser un gran ciclista en Guaymas y prueba de ello se dio en 1957 fue cuando ganó una carrera de ruta con meta en Hermosillo.


Gracias.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos