Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
10 de septiembre
09/10/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez


Hasta 1889 vino el primer emergente, que fue Mickey Welch, pitcher de los "Gigantes". Una versión es que fue el 10 de Septiembre, pero resulta que ese día no tuvieron juego los "Gigantes". La versión verdadera es que fue el 10 de Agosto del mismo 1889, siendo ponchado. Ese partido lo ganaron los "Gigantes" a los "Hossiers" de Indianapolis por 9-6.

Una multitud de 15,250 aficionados aplaudieron el 10 de Septiembre de 1904 a los "Gigantes", que están en primer lugar, ganando dos veces a los "Filis" por una carrera. En la novena un triple de Roger Bresnahan, empujó dos, para la victoria por 2-1. El segundo lo ganaron con "Dummy" Luther Haden Taylor con marcador de 6-5. "Gigantes" toma ventaja de 17 juegos sobre "Cachorros".

Los jugadores de los "Cachorros" y de los "Medias Rojas", el 10 de Septiembre de 1918, poco antes del quinto juego de la Serie Mundial, exigen 2,500 dólares para los ganadores y 1,000 para los perdedores. Los convencen y finalmente, ni anillos les entregan. Ese día en el Fenway Park, James Leslie "Hippo" Vaughn de los "Cachorros" gana por 3-0.

Los "Yankees" juegan sus dos últimos partidos en el Polo Grounds, el Domingo 10 de Septiembre de 1922, ganando ambos juegos a los "Atléticos" por 10-3 y 2-1. Los 18 restantes, los jugarán como visitantes. En la próxima primavera, estrenarán nuevo parque, que se llamará Yankee Stadium, que estará en el Bronx.
construccion del Yankee Stadium

  El Parque Delta de la ciudad de México, es el escenario del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, el Miércoles 10 de Septiembre de 1952. Los Extranjeros derrotan 8-2 a los Mexicanos. Es la cuarta victoria seguida de los importados. La victoria para el cubano, Lino Donoso y derrota para Guillermo "Memo" López.

El inicialista de los "Diablos Rojos" del México, Alfred Pinkston, impone marca de 144 carreras producidas, al perder los luciferes por 18-12  ante Monterrey, el 10 de Septiembre de 1960. Un año antes había producido 97 carreras y en sus siete temporadas, 2 con el México y 7 con el Águila, termina con 659 carreras empujadas.

Ese mismo día, 10 de Septiembre de 1960 en Detroit, Mickey Mantle, dispara con su bat, un cañonazo de tres carreras en la sexta entrada y la bola fue a caer en el techo del estadio de los Tigres. El batazo fue sobre el pitcher Paul Foytack y se ponen medio juego arriba sobre los "Orioles" de Baltimore, que terminan venciéndolo con ventaja de 8 juegos, al ganar el título de la Liga Americana.

El manager Alvin Dark de los "Gigantes", envió a tres hermanos Alou a batear en la octava, pero terminaron perdiendo por 4-2 ante los Mets  en el Polo Grounds, el Martes 10 de Septiembre de 1963. Debuta Jesús Alou con rola a las paradas cortas, Mateo Alou de emergente es ponchado y Felipe, que jugó todo el partido, saca rodado a las manos del pitcher.
Los "Dodgers" mandan llamar a Fernando Valenzuela, que estaba con San Antonio, el 10 de Septiembre de 1980. Cinco días más tarde, debuta en Atlanta, lanzando dos entradas, con dos carreras sucias, en la derrota por 9-0. Lanza en 10 partidos, todos en relevo, suma 17.2 entradas, obtiene dos victorias y un salvado. Su efectividad en 0.00.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos