Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
17 de septiembre
09/17/2020
Por Alfonso Araujo Bojorquez

El 17 de Septiembre de 1900, el parador en corto de los "Rojos" Tommy Corcoran, entrenando en la tercera base en un juego en Filadelfia, descubre un cable enterrado que conduce hasta el jardín central y al vestuario de los "Filis" y los trasmite al coach de tercera base por medio de timbres escondidos en la tierra.

Los "Americans" de Boston, anotaron en su parque en las últimas tres entradas contra los "Highlanders", luego lo hicieron en ocho contra "Naps" de Cleveland al ganar 14-7 y el Jueves 17 de Septiembre de 1903, contra los mismos "Naps", timbraron en las primeras seis, para sumar 17 entradas seguidas, imponiendo marca que está vigente.

En el béisbol de antes, sucedían cosas imposibles de repetirse. Se pusieron de acuerdo los dos equipos de Atlanta y Mobile de la Southern Association el 17 de Septiembre de 1910, como era el último de la temporada, a batear en forma rápida. El juego se llevó a cabo, en 32 minutos. En 1916 se jugó otro de 31 minutos entre Ashville y Salem.

El 17 de Septiembre de 1916, George Sisler supera en duelo, a la leyenda de los "Senadores" Walter Johnson por 1-0. Será la última victoria de "Gorgeaus George" como fue conocido Sisler, papá de Dick y Dave. Se convertirá en miembro del Salón de la Fama como primera base en 1939, pues tuvo una gran carrera de 15 temporadas, bateando .340. Murió en 1973.

Algo sensacional realizó el catcher de los "Atléticos" de Filadelfia, Ralph Perkins, cuando no realizó out, ni asistencia al derrotar 6-1 a Cleveland. Al día siguiente, Domingo 17 de Septiembre de 1922 en el Dunn Field de Cleveland, le pasó lo mismo, no hizo out, ni asistencia, pero ahora ganaron los "Indios" de Cleveland por 4-2.

El pitcher zurdo de los "Cafés" de San Luis, Hubert Shelby "Shucks" Pruett, quien tenía nueve ponches sobre Babe Ruth en 10 turnos, el 17 de Septiembre de 1922, recibe jonrón del "Bambino", pero terminó ganando a los "Yankees" por 5-1. Ponchó a 357 en 7 temporadas, pero regaló 396 bases y terminó su carrera con 39 victorias por 48 derrotas y murió en 1982.

Ted Williams bateó uno de los 31 jonrones que conectó en su temporada de novato, el Domingo 17 de Septiembre de 1939 en el Fenway Park, al pitcher Thorton Lee de los "Medias Blancas", que venció a los "Medias Rojas" por 6-1. Pasaron 21 años y el Viernes 2 de Septiembre de 1960, le bateó otro a su hijo Don Lee, que venció a Boston por 5-1.

Gran pitcheo de Nicolás García y ganan los "Yaquis" 2-1 en Culiacán, el Domingo 17 de Septiembre de 1967. Los "Cañeros" en Guaymas, se llevan el del honor por 3-2, con Pepe Soto en la loma, venciendo a Enrique Romo. Los "Naranjeros" limpian a "Venados" en Mazatlán por 4-3, con triunfo para Victor García y derrota para Mario "Toche" Pelaez.

Jesús "Chito" Ríos de los "Tigres", deja en un hit de Barney Jones en la cuarta y blanquea 3-0 a los "Tecolotes" de Nuevo Laredo, el 17 de Septiembre de 1992, victoria que significó el campeonato para los felinos, que fueron manejados por Gerardo Gutiérrez. Antonio Osuna de los "Tigres", fue el Novato del Año.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos