Liga Mexicana
GANA TOROS AL SON QUE LE TOQUEN
08/29/2021
Toros de Tijuana remontó para vencer 11-9 a Mariachis de Guadalajara y adelantarse 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 
 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 28 de agosto del 2021 – Toros de Tijuana “canta al son que le toquen”. 
El conjunto fronterizo se enfrascó en un duelo de ofensivas en el que se conectaron 31 hits y al final derrotó 11-9 a Mariachis de Guadalajara para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 
Las dos victorias del conjunto fronterizo fueron tan diferentes como el día y la noche, ya que el viernes iniciaron la final norteña y se impusieron en un cerrado duelo de lanzadores. 
Menos de 24 horas después mostraron lo mejor de su artillería para dominar y ponerse a la mitad de camino en esta ronda que le dará un boleto a la “Serie del Rey” al primer equipo que gane cuatro juegos. 
La única constante en los dos primeros juegos fue que los “astados” tuvieron que venir de atrás porque la novena jalisciense pegó primero con fuerte mazazo de cinco carreras en la tercera entrada y todo luego de dos outs con imparables productores de Anthony García, Leo Heras de dos anotaciones, Christian Ibarra y Carlos Mendívil. 

Toros de Tijuana descontó al abrirse la cuarta entrada con imparables remolcadores de Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez, pero al cierre se presentó Jesse Castillo y con doblete subió a la tirilla la sexta carrera de la clientela local. 
La “embestida” repostó en la quinta vuelta con otro par de anotaciones ahora con tabla de Ricky Álvarez, quien la botó de línea por el jardín izquierdo con Efrén Navarro en las almohadillas para poner las cosas 6-4. 
El intercambio de carreras se mantuvo, ya que al cierre de ese mismo episodio los “músicos” aumentaron su ventaja en los pies de Beau Amaral, quien pisó el pentágono con hit de Niko Vázquez, pero los “bureles” respondieron en la sexta ronda con batazo productor de Leandro Castro. 
La pizarra se mantuvo en movimiento, ya que al cierre de ese acto Leo Heras recuperó el margen perdido con cañonazo solitario que dejó los cartones 8-6 para los dueños del parque. 
La entrada de la suerte llegó con la remontada para Toros de Tijuana al armar su propio racimo de cinco anotaciones que les dio una ventaja que ya nunca perdieron. 
Luis Alfonso “Cochito” Cruz hizo sonar la caja con hit impulsor a la derecha y ya con bases llenas el propio Cruz anotó de “caballito” con pasaporte a Junior Lake, mientras que el empate lo produjo Gabriel Gutiérrez con indiscutible que remitió a Edson García a la registradora. Todavía faltaba el batazo de Efrén Navarro al prado central para impulsar a Lake y Gutiérrez con la primera ventaja tijuanense en 10-8. 
La estrategia le falló a Benjamín Gil, al llenar dos veces las bases con pasaportes intencionales y en ambas lo hicieron pagar tanto Junior Lake como Efrén Navarro, el primero con pasaporte y Navarro con con sus hits y entre los dos le metieron tres carreras a la cuenta visitante. 
Una más se registró para la tropa de Homar Rojas al abrirse la octava con producida de Junior Lake y anotada para el “Cochito” Cruz, mientras que al cierre los tapatíos anotaron la que sería su última rayita cuando Anthony García se voló la barda del bosque izquierdo para dejar todo en 11-9, ya que Fernando Rodney se les apareció desde la octava entrada y les “apagó la luz”. 
Los mejores en la ofensiva de Toros de Tijuana fueron Luis Cruz y Gabriel Gutiérrez con par de imparables cada uno; Junior Lake y Efrén Navarro de 5-2 con par de producidas y dos anotadas cada uno, mientras que Xorge Carrillo y José Guadalupe Chávez también agregaron dos hits. 
 
EN LA LOMITA 
Joe Van Meter fue el encargado de abrir el duelo por Toros de Tijuana y se fue rápido al tolerar cinco carreras y cuatro hits en apenas dos episodios y dos tercios. El neoyorquino salió sin decisión y ponchó a tres y regaló el mismo número de bases por bolas. 
El bullpen se activó temprano con una entrada de Horacio Ramírez y luego subieron Jorge Pérez, Jake Sánchez, el ganador Brennan Bernardino, Óliver Pérez, Michael Tonkin y salvamento de cuatro outs para Fernando Rodney. 
Por los locales inició Anthony Vásquez y cubrió las cinco primeras entradas en cuatro carreras, diez imparables, un ponche y un pasaporte. El texano dejó el juego ganado, pero al final se fue sin decisión. 
En su relevo circularon Óscar Félix, Alejandro Chávez, Jonathan Aro, Winston Lavendier y terminó Fernando Cruz. 
 
LLEGA SERIE A TIJUANA 
El estadio Chevron albergará la Serie de Campeonato a partir del lunes cuando Toros de Tijuana reciba a Mariachis de Guadalajara en el tercer juego de esta instancia que definirá al nuevo monarca de la Zona Norte. 
Los brazos en cola para este desafío son los de Michael Devine por los fronterizos y Marco Carrillo por la novena visitante. 
 
PIZARRA 
EQUIPO        123   456   789   C   H   E 
Tijuana       000   221   510   11  18  2 
Guadalajara   005   111   010   9   13  0 
Pitcher ganador:              Brennan Bernardino 
Pitcher derrotado:          Jonathan Aro 
Salvamento:                      Fernando Rodney 
Cuadrangulares:              (TIJ) Ricky Álvarez 
Estadio:                               Panamericano 
Asistencia:                          4 mil 384 aficionados 
Duración:                            4 horas y 59 minutos 
Más Noticas
El Águila-Leones barre a Guerreros en el Colón
LA TRIBU COMPLETA LA LIMPIA FRENTE A JALISCO
Los tomates barren el algodón
YAQUIS SACA LA ESCOBA EN MEXICALI
Naranjeros cae en duelo de volteretas
El Águila-Leones amarra serie en Xalapa
MAYOS DESPLAZA A CHARROS DE LA CIMA DEL STANDING
Bravos elimina a Dodgers y vuelve a Serie Mundial después de 22 años
El Águila-Leones logra su primer triunfo en LIM
La Escuadra Naranja cayó 2-6 en el primer juego de la serie ante los Venados de Mazatlán en el puerto
Yaquis arranca el plumaje de los Águilas a domicilio y en extrainnings
EFRÉN NAVARRO DECIDE JUEGAZO EN CULIACÁN
Serie completa para los Diablos
En cerrado duelo, Charros vence a Sultanes y asegura la serie
Diablos amarra la serie en el Harp
El México le pega primero a El Águila
Triunfa Jalisco sobre Mexicali en la conclusión de la serie
En extra innings Naranjeros se impuso en el Clásico
Con 2 grand slams, Medias Rojas empatan Serie de Campeonato
Con hit de Riley en la 9na, Bravos aventajan a Dodgers
Pese a gran salida de Gusman, Charros pierde ante Águilas
Correa da triunfo a Astros, al iniciar Serie de Campeonato
Oramas llega a las 600 K
Venados no pudo con la caña en el primero de la serie
MAYOS PEGA PRIMERO EN LA SULTANA DEL NORTE
YAQUIS BLANQUEA A GUASAVE EN SU CASA
LOS ÁGUILAS VUELVEN A LA SENDA DEL TRIUNFO A BASE DE PODER
NAVOJOA SE QUEDA CON LA SERIE COMPLETA EN CASA
YAQUIS DEJA TENDIDOS A NARANJEROS Y EVITA BARRIDA
EL PRIMERO ES PARA YAQUIS EN CULIACÁN
Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos

Buscar:

(c) delunasaenz.com