Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
20 de septiembre
09/20/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
Charles "Chuck" Dressen, como pelotero activo estuvo en ocho temporadas. Nació en Decatur, Illinois, el 20 de Septiembre de 1894. Como manager, dirigió en 16 temporadas a "Rojos", "Dodgers", "Senadores", "Bravos" y "Tigres". Ganó dos campeonatos en Liga Nacional en 1952 y 1953, pero su equipo los "Dodgers", perdió las Series Mundiales ante "Yankees".

"Nixey" que se llamó James Joseph Callahan, fue un pitcher derecho, que nació en 1874 en Fitchburg, Massachusetts y el 20 de Septiembre de 1902, pitchando para "Medias Blancas" de Chicago, lanzó el primer juego sin hit de la franquicia, al derrotar 2-0 a Detroit. Duró ocho temporadas y se retiró en 1903 con 99-73 y 3.39 de efectividad.

Nicholas "Nick" Maddon, lanzador derecho que bateaba de zurdo. Lanzó un juego sin hit en victoria de 2-1 de "Piratas" de Pittsburgh sobre los "Superbas" de Brooklyn. Tenía 20 años y 10 meses y se convirtió en el más joven en lanzar un juego sin hit, el 20 de Septiembre de 1907. Solo duró cuatro temporadas, todas con "Piratas", pero estuvo en la Serie Mundial de 1909, donde vencieron a "Tigres" por 4-3 y ganó el tercer juego con marcador de 8-6.

"Babe" Ruth que empezó lanzando y terminó de jardinero, bateó el jonrón 27 en el Fenway Park, el 20 de Septiembre de 1919. Fue en la novena entrada, sobre "Lefty" Williams de los "Medias Blancas" y sirvió para ganar por 4-3. El segundo partido, también lo ganó Boston por 5-4 y Ruth anotó la carrera del triunfo en la quinta entrada.


Grover Cleveland Alexander a los 37 años el 20 de Septiembre de 1924, lanzando por "Cachorros" de Chicago, llegó a 300 victorias, cuando derrotó a los "Gigantes" de Nueva York por 7-3 en 12 entradas. Fueron 20 años que lanzó en Ligas Mayores y ganó 373 juegos por 208 derrotas y un estupendo 2.56 de efectividad. Estuvo en 3 Series Mundiales, ganó 3 y perdió 2 con "Filis" y "Cardenales".

El Domingo 20 de Septiembre de 1931, los "Yankees" ganaron a los "Indios" de Cleveland por 7-1 y 10-4, donde el primera base, Lou Gehrig, empujo cuatro carreras en los dos juegos y rompió su propio récord de 175 empujadas, que había impuesto en 1927. Terminó ese año con 184 y sigue siendo marca en Liga Americana.

Carroll Hardy, entró de emergente por Ted Williams el 20 de Septiembre de 1960, cuando se lastimó de un tobillo. Al año siguiente, bateó en emergencia por el novato Carl Yastrzemski. En 1958 había conseguido su primer cuadrangular como emergente por Roger Maris, cuando ambos estaban con Cleveland.

El zurdo Charlie Gorin de los "Senadores" de Austin, lanzó en el parque texano, partido sin hit, ni carrera, contra los "Diablos Rojos" del México, el 20 de Septiembre de 1961, ganando con marcador de 2-0 y con ello se coronaron campeones de la Asociación Panamericana en cinco partidos. La única victoria del México fue por 3-2 con Karl Drews en la loma.

Obregón empata la serie con Guaymas, cuando derrotan a los "Ostioneros" por 8-6, el 20 de Septiembre de 1967. Victoria para Carlos Sánchez y derrota para Jorge Rubio. Los "Tomateros" volvieron a derrotar a los "Naranjeros" por 6-2, con labor de Rigo López y los "Venados" llegaron a cinco derrotas al hilo, al caer 6-2, ante Panchillo Ramíez de Los Mochis.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos