Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
24 de febrero
02/24/2021
John Peter "Honus" Wagner, nació un 24 de Febrero de 1874 en Mansfield, Pennsylvania. Tenía 20 años cuando llegó a los "Colonels" de Louisville, que se cambiaron a Pittsburgh. Nunca utilizó un número en su uniforme y cuando fue coach, le gustó el 33, el primero en retirarse en los "Piratas". Murió el 6 de Diciembre de 1955 y entró al Salón de la Fama en 1936.


La Liga Nacional el 24 de Febrero de 1896, adopta cambios. Las Ligas Menores se dividen en 6 clasificaciones basadas en la población. La liga prohíbe a los jugadores ensuciar deliberadamente las pelotas de béisbol y declara que una bola que corta las esquinas y es a la altura necesaria, es strike. También permite a los umpires a expulsar jugadores.

El 24 de Febrero de 1917, el pitcher "Smokey" Joe Wood, se lastimó su brazo a los 26 años. Fue vendido por "Medias Rojas" en 15 mil dólares a los "Indios" de Cleveland, que lo utilizó como jardinero durante 5 temporadas. Estuvo en la Serie Mundial de 1912 como pitcher, ganando 3 juegos. En 1922 con Cleveland como jardinero, bateó para .297.

Agapito Mayor, que lo apodaron "Pachuco", solo lanzó en la primera Serie del Caribe de 1949, dejando una marca difícil de igualar, cuando ganó tres juegos de las 6 victorias del Almendares. Su segundo triunfo fue el Jueves 24 de Febrero contra el Mayaguez de Puerto Rico por 11-4, lanzando las primeras siete entradas.

El Jueves 24 de Febrero de 1949 en el Estadio "Álvaro Obregón" el Juego de Estrellas de la Liga de la Costa, donde los Extranjeros manejados por Raymond "Mamerto" Dandridge, derrotaron 6-1 a los Nacionales, que fueron dirigidos por Manuel "Shorty" Arroyo. La victoria para el zurdito Eddie Ford y perdió Tomás "Piyuyo" Arroyo.

Un Domingo 24 de Febrero de 1963, nació en Macapule, un pueblo cercano a Los Mochis, Matías Carrillo, uno de los grandes peloteros mexicanos de todos los tiempos. Llegó a Ligas Mayores y militó con "Cerveceros" y "Marlins". Terminó su carrera en el béisbol profesional como manager. Dirigiendo a los "Tigres" capitalinos fueron campeones en el 2011 y 2013.

En el último juego del rol regular de la V Temporada de la Liga Invernal de Sonora, el Domingo 24 de Febrero de 1963, los "Yaquis" vencieron 4-3 a Guaymas con Jesús Robles en la loma y jonrón con caja llena de Jaime Corella. Los "Mayos" vencieron 5-0 a Los Mochis con pitcheo de Alfonso Ruiz y en Hermosillo,  Empalme gana el primero 3-0 y el segundo para "Naranjeros" por 8-1.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram