Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
26 de febrero
02/26/2021
El 26 de Febrero de 1887, nació Grover Cleveland Alexander en Elba, Nebraska y su papá le puso el nombre por el presidente de Estados Unidos en ese año. Estuvo en la Primera Guerra Mundial y sufrió de epilepsia y eso lo llevó al alcoholismo. Ganó 373 juegos y es el único en ganar tres veces seguidas la triple corona de pitcheo. Llegó a Cooperstown en 1938.
Grover Cleveland Alexander
Hubo una serie de cambios en las reglas el 26 de Febrero de 1894. Un toque que haga avanzar a corredor, será sacrificio y no se cuenta como turno legal al bat. Los toques de bola que salgan de foul, se marcarán strikes y el infield fly fue instituido. En ese año, solo funcionaba la Liga Nacional donde compitieron 12 equipos, siendo campeones los "Orioles" de Baltimore.

El 26 de Febrero de 1914, los "Medias Blancas" de Chicago y los "Gigantes" de Nueva York, jugaron un partido de exhibición, estando presente el Rey Jorge V en Londres, Inglaterra. Los "Medias Blancas" de Chicago ganaron en 11 entradas por 4-3 con cuadrangular de Thomas Daniel Daly, canadiense de origen y que cubría la receptoría.

John McGraw, que manejó varios años a los "Gigantes" de Nueva York, muere el 26 de Febrero de 1934, de cáncer de próstata en New Rochelle, Nueva York, cuando tenía 60 años de edad. Ganó 9 campeonatos con los "Gigantes" y 3 Series Mundiales en su carrera de 33 años. Su última aparición pública fue en 1933 en el primer Juego de Estrellas como manejador de la Liga Nacional.

Los "Yankees" de Nueva York, dieron de baja el 26 de Febrero de 1935 a George Herman "Babe" Ruth por sus números "malos" que tuvo en 1934 (.288 de promedio, 22 jonrones y produjo 84 carreras en 125 juegos. Ese mismo día, firmó con los "Bravos" de Boston por 28 mil dólares y tras de 28 juegos con 6 jonrones y 12 carreras producidas, se retiró el 2 de Junio de 1935.

El Sábado 26 de Febrero de 1949, se despidió en Cd. Obregón, Ray "Mamerto" Dandridge y declaró a la prensa, que estuvo muy bien tratado por directivos y aficionados de esta ciudad. Obregón estuvo muy cerca de ganar un campeonato en la Liga de la Costa y Dandridge quedó en segundo lugar en bateo, solo superado por Pepe Bache, que fue el campeón.

Alfonso "La Tuza" Ramírez de Culiacán, llegó a 16 triunfos en la temporada de la Liga de la Costa de 1949-50, cuando el Domingo 26 de Febrero de 1950, al derrotar a los "Cañeros" de Los Mochis por 6-4 en el Estadio "Ángel Flores". Con eso empató la marca de Daniel Ríos, que la impuso una temporada anterior.

El Lunes 26 de Febrero de 1951 se jugaron tres partidos en el último día de la Serie del Caribe, celebrada en Caracas, Venezuela. Primero Santurce de Puerto Rico derrotó 6-4 al "Cervecería Caracas" de Venezuela. Luego el Santurce apaleó 12-1 al "Spur Cola" de Panamá y el tercero fue un triunfo de la "Habana" de Cuba por 7-5 sobre el equipo venezolano. Santurce fue el campeón.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram