Liga Mexicana
DEJA TOROS TENDIDO A DIABLOS EN SU PARQUE
04/10/2022
Toros de Tijuana rompió el empate en la parte baja de la novena entrada para imponerse 5-4 en el estadio Alfredo Harp Helú 
CIUDAD DE MÉXICO (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de abril del 2022 – Lo que le faltaba a Diablos Rojos. Que Toros de Tijuana lo dejara tendido en su propio parque y así ocurrió cuando el campeón quebró un empate en la parte baja de la novena entrada para vencer 5-4 a los “escarlatas” en el estadio Alfredo Harp Helú, al cumplirse la sexta fecha del Torneo Interliga Mexicana. 
Se dice que ningún juego de beisbol es igual a otro y la victoria fronteriza fue de una manera inusual.  
Con el duelo empatado a cuatro carreras tomó turno el novato Víctor Ruiz y abrió con sencillo al izquierdo la parte baja de la novena entrada.  
Con hombre en la inicial y sin outs, al lanzador escarlata, Enrique Chávez, se le vino el mundo encima y luego de tres reviradas consecutivas cometió un par de “balks” seguidos para que Ruiz se trasladara hasta la tercera base. 
Chávez enseguida le dio pasaporte a Dean Nevárez, quien se movió a segunda base en indiferencia del receptor y enseguida vino otro “balk” para que el duelo finalizara mientras bateaba Zach Kirtley, quedando los dueños del parque regados en el campo. 
El encuentro terminó debido a que los fronterizos fungieron como locales administrativos en el parque de la “pandilla escarlata”. 
El juego inició con intercambio de carreras en la primera entrada, ya que los “pingos” se adelantaron con sencillo productor de Emmanuel Ávila que remolcó a Tomo Otosaka, sin embargo, la paridad fue rápida con imparable de Isaac Rodríguez, quien se estafó la intermedia y completó su vuelta al cuadro con hit al central de Junior Lake. 
Los “rojos” se volvieron a ir al frente al abrirse el tercer rollo al timbrar Alex González y Ramón Flores. El primero anotó con rodado a la primera base de Justin Bour, mientras que Flores alcanzó la registradora con elevado profundo al central de Japhet Amador. 
La balanza se volvió a emparejar al cerrarse el cuarto capítulo con dobletes ligados de Junior Lake y Félix Pérez, quien luego avanzó a la antesala con “wild pitch” y se fue al pentágono de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Leandro Castro. 
El empate a tres carreras lo rompió Agustín Murillo en la quinta tanda con cuadrangular solitario por encima de las tablas de la estepa izquierda. Fue el primer cañonazo en pretemporada del “Guty” quien ahora porta en su espalda el número “31” y el cuarto para los tijuanenses en este certamen. 

Los “chamucos” no se dieron por vencidos y vendieron cara la derrota al decretar una nueva igualdad en el electrónico y fue gracias a doble de Alex González y sencillo al central de Japhet Amador para el 4-4 en la séptima ronda. 
En el Torneo Interliga los duelos están pactados a nueve entradas sin importar el marcador, lo que abre la posibilidad de un empate, así que Toros de Tijuana se presentó a cerrar la novena entrada con la oportunidad de sacar el triunfo y sin la opción de episodios extras. 
La embestida fue rápida con la insólita resolución de tres engaños consecutivos que le permitieron a Víctor Ruiz darle la vuelta al cuadro para el 5-4 final. 
Con la victoria el conjunto que comanda Homar Rojas alcanzó su cuarta victoria por sólo una derrota. Fue el segundo triunfo contra Diablos Rojos. 
Los mejores en el ataque tijuanense fueron Junior Lake de 3-2 con doble y carrera anotada; Isaac Rodríguez con par de sencillos, dos bases robadas y una anotada; Agustín Murillo con jonrón; Víctor Ruiz con otro sencillo y la carrera de la victoria, mientras que Hernán Pérez se presentó con Toros de Tijuana y sonó batazo de dos bases. 
 
EN LA LOMITA 
Los campeones abrieron en la loma con José Samayoa, quien caminó por tres entradas y dejó su lugar a Carlos Hernández para dos capítulos en blanco y le siguieron Sam Dyson, Gerardo Sánchez, Tyson Pérez y el ganador Martín Buitimea. 
Los capitalinos enviaron a Rogelio Armenteros para que se enfrentara por segunda ocasión a los “bureles” y se llevó cuatro anotaciones en el mismo número de episodios de trabajo. Trabajaron en relevo Jun Pablo Cota, Armando Araiza, Sasagi Sánchez, Francisco Villegas y el derrotado Enrique Chávez. 
 
VIAJAN A PUEBLA 
Toros de Tijuana se trasladará mañana temprano a Puebla para enfrentar a Pericos en el estadio Hermanos Serdán.  
Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana, adelantó que Manny Barreda cumplirá con su segunda apertura de pretemporada en este duelo pactado para las 12:00 horas (horario de TJ). 
 
PIZARRA 
EQUIPO                               123         456         789         C    H     E 
México                                102         000         100         4    12    0 
Tjjuana                                100         210         001         5    12    0 
Pitcher Ganador:             Martín Buitimea 
Pitcher derrotado:          Enrique Chávez 
Cuadrangulares:              Agustín Murillo 
Estadio:                               Alfredo Harp Helú 
Más Noticas
ES TOROS EL PRIMERO CON CUARENTA TRIUNFOS
Toros ataca en la tercera  y pega primero
SUFRE TOROS REVÉS EN SALTILLO
El Águila se queda con el tercero de la serie
TROPIEZA TOROS EN PRIMERO DE LA SERIE
Saraperos amarra serie en el puerto jarocho
CEDE TOROS SERIE ANTE EL ÁGUILA
Con ‘Korazo’, El Águila vence tinto en sangre a Toros
Leones se queda con serie en el Kukulcán
SE NIEGA TOROS A MORIR Y BARREN A RIELEROS
Despierta El Águila y empata la serie en el Kukulcán
AMARRA TOROS SERIE CON SÉPTIMA BLANQUEADA 
Rugen primero las fieras en casa  
MADRUGA TOROS Y LIGA CUARTO TRIUNFO
Tabasco evita limpia en Veracruz
GANA TOROS SERIE COMPLETA EN OAXACA
Romero deja regados a los Olmecas y asegura serie para El Glorioso
TOROS GANA NOVENA SERIE AL HILO
Amarista se viste de héroe y da triunfo a El Águila 3-2 a Olmecas
ASEGURA TOROS SERIE BAJO LA LLUVIA 
Serie completa para Monterrey
LA SERIE SE QUEDA EN TJ
Tabasco se impone primero en el puerto jarocho
Piratas se queda con serie en el Puerto Jarocho
Piratas empata serie en el Beto Ávila
TERMINA RACHA DE JUEGOS SIN BLANQUEADA PARA LOS TOROS
'PARA PODERLES PAGAR, QUE ME QUIERAN A MI'
‘El Rey David’ y un ‘ninjazo’ dan serie completa a El Águila ante Guerreros
El Águila conquista serie en La Fortaleza
Ricky Álvarez llega a El Glorioso

Por TemaPor TipoPor columna
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball


Buscar:

(c) delunasaenz.com