Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Dogout beisbólicoPreston Gómez, un erudito
Un día como hoy22 de octubre
Al batCharlie Morton
Al batMr. Kershaw, OK!
Un día como hoy21 de octubre
Desde la butacaReyes Sin Corona
Al batRestricciones y la serie otoñal
Un día como hoy20 de octubre
Al batTambién en Mexicali…
Un día como hoy19 de octubre
Pelota CalienteMAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
Al bat… Era de esperarse
Pelota CalienteNARANJEROS EN JUEGO DE VOLTERETAS GANA SU SEGUNDO JUEGO.
Al batDrásticas medidas
Al batNo respetan protocolos
Un día como hoy16 de octubre
Pelota CalienteTRUENAN LOS NARANJEROS EN NAVOJOA.
Al batSiempre hay un mañana…
Pelota CalienteARRANCA LA LMP 2020-2021.
Un día como hoy15 de octubre
Al batDimensionar al “Toro”
Pelota CalienteMAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
Un día como hoy14 de octubre
Al batMorgan & Rentería
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Un día como hoy13 de Octubre
Al batDusty & Yuli
Un día como hoy12 de octubre
Pelota CalienteNARANJEROS RECIBIRA SOLO EL 40% DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO.
Al batMedios y protocolos
19 de septiembre
09/19/2020
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El Presidente de los Estados Unidos, William McKinley, fue asesinado, mientras asistía a una exposición en Buffalo, por un loco anarquista, que le hizo dos disparos. El 19 de Septiembre de 1901, todos los juegos programados en las Ligas Mayores, fueron suspendidos, por los funerales del presidente McKinley.

Edwin Henry "Twilight" Killiam de Cleveland, el 19 de Septiembre de 1903, pierde ante "Americans" de Boston, cuando permite jonrón de Fred Parent. Killiam lanzará 1,001 entradas antes de permitir otro cuadrangular, que se lo dio Ralph Orlando "Calcetines" Seybold el 7 de Agosto de 1907. Era pitcher zurdo que murió el 18 de Julio de 1928 en Detroit, Michigan.

Los "Naps" de Cleveland el 19 de Septiembre de 1912, jugando en su parque, derrotaron dos veces a los "Medias Rojas" en circunstancias fuera de lo normal. El primero por 9-3 en cinco entradas, por la lluvia. Comienza el segundo y de nuevo llega la lluvia en la quinta entrada, la obscuridad y ahora los "Naps" se llevan el triunfo por 6-0.

Joe Sewell, el bateador más difícil de ponchar en la historia de las Ligas Mayores, llegó a 115 juegos seguidos, sin poncharse, el Jueves 19 de Septiembre de 1919, en el Fenway Park, cubriendo la tercera base para Cleveland. Al día siguiente fue ponchado por el pitcher de Boston, Danny MacFayden , que perdió 4-2 ante Cleveland. Lo poncharon 114 veces en 7,132 turnos al bat.

Nació en Villaldama, Nuevo León, el Lunes 19 de Septiembre de 1921, un gran jugador y fue nada menos que Epitacio Torres, que fue conocido como "La Mala". Siempre jugó para Monterrey, que los llegó a manejar de 1955 y 1956 con poca fortuna. En invierno fue un jugador clave con los "Venados" de Mazatlán en la Liga de la Costa.

El Jueves 19 de Septiembre de 1946 en Tampico, Tamaulipas, el pitcher Jesús "Cochihuila" Valenzuela, lanza blanqueada de 5-0 sobre los "Azules" del Veracruz, derrotando al "Monstruo" Max Lanier y con ello asegura el segundo campeonato consecutivo para los "Alijadores". Fue apenas la victoria 12, para el nativo de Culiacán, Sinaloa.

Por tercera vez en su carrera el 19 de Septiembre de 1956, el pitcher Don Newcombe de los "Dodgers" de Brooklyn, conecta dos jonrones en un juego, donde los "Dodgers" dan una paliza de 17-2. Esa victoria coloca a los "Dodgers", medio juego sobre los "Bravos". Newcombe, medía 6.4 pies y logró batear en su carrera un total de 15 cuadrangulares.

Los "Yaquis" abren la X Temporada, el Martes 19 de Septiembre de 1967 en el estadio "Álvaro Obregón" y pierden por 5-4 ante los "Ostioneros" de Guaymas. Los "Naranjeros" abren temporada en casa, con derrota ante Culiacán por 5-3 y Mazatlán pierde su cuarto al hilo, por 5-3 ante los "Cañeros" de Los Mochis.

Mariano Rivera de los "Yankees", llega a 43 salvamentos en la temporada y el número 602 en su carrera, superando los 601 de Trevor Hoffman. Eso pasó en el Yankee Stadium el Lunes 19 de Septiembre del 2011, cuando retiró en orden la novena entrada ante los "Mellizos", conservando el triunfo 6-4 de Cory Wade.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos