Liga Mexicana
RIELEROS ABRE TEMPORADA EN CASA
04/08/2019

*Recibe a Toros de Tijuana en la serie inaugural en el Romo Chávez.
 
Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 08 de abril.- La espera ha terminado para los aficionados de Aguascalientes, este martes se abre en casa la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Alberto Romo Chávez, cuando Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes se enfrenten en el primer duelo de la serie.
 
Rieleros ha conseguido la primera serie, en calidad de visitante venció a los Bravos de León en una serie llena de carreras y batazos y que se volvió histórica para la máquina rielera, pues marcó el arribo de Saúl Soto al selecto grupo de los 400 dobletes en su carrera.

 
Aguascalientes amaneció este martes en el segundo lugar de bateo colectivo de la Liga Mexicana, con .375 de porcentaje, producto de una serie inaugural donde conectaron 42 hits, incluidos 12 dobles, seis cuadrangulares y 37 carreras empujadas, además de 38 carreras anotadas.
 
Entre los maderos más destacados de los Rieleros, además de Saúl Soto y su marca de dobletes, destacaron las nueve carreras que impulsó el fin de semana, colocándose en el liderato de la especialidad al interior del club; también tuvo una serie inaugural para destacar Cristian Presichi, quien empujó seis carreras y dio su primer cuadrangular; Michael Wing con dos para la calle y cinco carreras empujadas; José Vargas quien también conectó dos cuadrangulares y produjo seis carreras.
 
De manera individual, Richy Pedroza comanda a los bateadores con ocho hits, con lo que se convierte en el primer líder de hits de la Liga Mexicana, seguido de Soto con seis, Presichi y José Vargas con cinco, Edson García y Tony Campana con cuatro y Carlos Rodríguez con dos, incluyendo un triple.
 
Por su parte, los Toros de Tijuana ganaron la serie inaugural en su estadio, 2 juegos a 1 a los Generales de Durango. Toros tuvo una serie apretada ante los duranguenses y tras tres encuentros tiene a Dariel Álvarez, Jesús Valdez y Henry Urrutia como sus mejores bateadores con cuatro hits cada uno. A diferencia de la serie de los Rieleros; los fronterizos y Durango tuvieron tres duelos de pocas carreras, los locales ganaron el primer juego 2-0, el segundo 3-2 y para los Generales el tercer duelo 4-1.
 
La primera fortaleza de Tijuana es el pitcheo, únicamente Manny Barreda, Carlos Hernández, Tomás Solís y Jason Urquidez han aceptado al menos una carrera, aunque en el caso de Barreda, las tres anotaciones que permitió fueron sucias.
 
 
Duelos de pitcheo probables para la serie Toros vs Rieleros
 
Los duelos de pitcheo probables para la serie inaugural en el Romo Chávez Son:
 
MARTES: MIGUEL PEÑA vs NÉSTOR MOLINA
 
Para iniciar la serie, Rieleros envía al venezolano Néstor Molina a la loma de los disparos. Molina es una de las cartas fuertes del pitcheo abridor para esta temporada con el Riel. En el 2018 llegó a la máquina para lanzar cinco juegos logrando marca de 3-1 en ganados y perdidos con 2.63 de efectividad y cayendo con el pie derecho no solo en el equipo, sino también con la afición hidrocálida.
 
Por los Toros el designado para abrir el  juego es el texano Miguel Peña, quien vivirá su cuarta temporada con los Toros de Tijuana. Tuvo un 2018 con récord de 4-3 en ganados y perdidos con 4.27 de efectividad en 14 salidas, 13 como abridor. En el primer torneo del año pasado, Peña enfrentó a los Rieleros y los venció en trabajo de seis entradas con un hit, dos bases y siete ponches.
 
MIÉRCOLES: JAMES RUSSELL VS CARLOS CHÁVEZ
 
Para el segundo juego de la serie, Rieleros sube a la loma a Carlos Chávez, quien tras una cerrada pretemporada se ganó un lugar en la rotación de abridores. Chávez tuvo récord de 7-4 en ganados y perdidos en el 2018 con 5.58 de efectividad en 22 salidas, 17 de ellas como abridor. En el primero torneo se midió a los Toros en dos ocasiones y en ambas se fue sin decisión.
 
Para el segundo juego, Tijuana ha anunciado al norteamericano James Russell como su lanzador abridor. Será la primera ocasión en la que Russell juegue en la Liga Mexicana, tras jugar en el invierno 2018 en los Tomateros de Culiacán, tendrá su primera experiencia en el verano. Cuenta con siete temporadas de experiencia en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Filis de Philadelphia.
 
JUEVES: TERANCE MARIN VS ALEX SANABIA
 
Para despedir la serie el jueves, Rieleros ha anunciado a Alex Sanabia como su pitcher abridor. Será la primera ocasión en la que Sanabia enfrente a sus ex compañeros. Al igual que Molina, Alex Sanabia está llamado a ser uno de los jugadores clave en la rotación de la máquina. En el 2018 tuvo un récord de 10-5 en ganados y perdidos con 7.31 de efectividad lanzando para Tijuana y los Tecolotes de los Dos Laredos.
 
Toros de Tijuana ha anunciado a Terance Marín como su pitcher abridor para el juego del jueves. El derecho californiano tuvo marca de 10-4 con 2.99 de efectividad en el 2018 jugando para Toros y Tecolotes; con estos últimos, enfrentó a los Rieleros y los venció en labor de 7.0 innings con ocho hits sin carreras.
Más Noticas
Al “Wolverine” se le ha negado el campeonato en LMB, pero, aunque parezca extraño, eso ayudó cumplir el sueño de jugar en su ciudad natal
Comunicado de Naranjeros de Hermosillo sobre Vinicio Castilla
JUAN CARLOS GAMBOA: LA LLEGADA DEL GÜERO GASTÉLUM PUEDE SER FACTOR PARA LLEGAR AL CAMPEONATO
“ME PEDÍAN QUE CUIDARA A GARY SÁNCHEZ”: MANNY BARREDA
Softbol en Cuarentena Clínica de Sicologia en el Deporte
MENSAJE DE HORACIO DE LA VEGA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA LMB
HACE LMP CAMBIOS PARA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO DE JUEGO
CIUDAD OBREGÓN Y LOS MOCHIS, SEDES DEL MUNDIAL SUB-23 DE BEISBOL
MÉDICOS Y ENFERMEROS TENDRÁN ACCESO LIBRE A LOS JUEGOS DE LOS LEONES
Continúa Parque La Junta recibiendo mejoras
Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021
SENSACIONAL DÚO CUBANO LE PONDRÁ FUEGO A LA LOMA DEL KUKULCÁN
CONTARÁ TOROS DE TIJUANA CON “BATERÍA DE ORO”
RICO NOEL, SEBASTIÁN ELIZALDE Y ALONZO HARRIS, GUANTES DE ORO LMP EN LOS JARDINES
PRESENTA LMP A LOS GANADORES DEL GUANTE DE ORO EN EL INFIELD
SUSPENSIÓN DE LOS JUEGOS DE PRETEMPORADA Y APLAZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE LIGA MEXICANA 2020 POR EL COVID-19
ENFRENTA TOROS A CLAYTON KERSHAW EN DUELO DE PRETEMPORADA
REPORTA A TOROS EL “HÉROE NACIONAL”
SUFRE TOROS VENGANZA COREANA
SKY TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA TODA LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
IMPRESIONA A JULIO URÍAS CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DE TOROS DE TIJUANA
ABRE TOROS CAMPAMENTO DE PRETEMPORADA EN TEMPE
SONARÁ “KUMBIA KINGS” EN CEREMONIA INAUGURAL DE TOROS DE TIJUANA
COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL:CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE JUEGO PARA LA TEMPORADA 2020
TYLER ALEXANDER VUELVE A LA GUARIDA DEL TIGRE
“Tenemos suficiente equipo para competir por un campeonato”: ‘Tyson’ Meza
TENDRÁ TOROS PRETEMPORADA DE GRANDES LIGAS
PANCHO CAMPOS MÁNAGER DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE
UNA VIDA DE 80 AÑOS
Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos

Buscar:

(c) delunasaenz.com