Liga Mexicana
EMPATA TOROS SERIE CON PALIZA PARA EL RÉCORD 
08/25/2022
Toros de Tijuana emparejó a dos triunfos la Serie de Zona al aplicar la paliza más amplia en su historia de playoffs  
 
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de agosto del 2022 
 
Con la paliza más grande que han aplicado en su historia dentro de la postemporada, los Toros de Tijuana igualaron la Serie de Zona a dos triunfos por bando, al vencer 15-2 a Acereros del Norte en el estadio Monclova. 
El conjunto fronterizo hizo gala de su ofensiva al conectar 18 hits, entre ellos tres cuadrangulares, mientras que desde la lomita sólo permitieron seis imparables en una labor combinada entre abridor y bullpen que forzó el regreso a los amigables confines del estadio Chevron en esta instancia a ganar cuatro juegos. 
Al igual que el lunes, el campeón vigente fue el primero en ponerse en la pizarra y una vez más con cuadrangular de Félix Pérez por el jardín central, en esta ocasión de tres carreras, al llevarse en la ola a Isaac Rodríguez y Nick Williams para mandar pagar la quiniela en la parte alta de la primera entrada. 
Todavía faltaba una rayita más en ese episodio de apertura y esa la anotó Leandro Castro de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Agustín Murillo para el rápido 4-0. 
Luego de la tormenta inicial vinieron tres entradas en calma hasta que llegó el quinto rollo y el tablazo de Leandro Castro, quien se llevó con facilidad la barda del jardín izquierdo y cargó con Félix Pérez para tomar distancia de 6-0.  
Los locales se quitaron la blanqueada en la sexta entrada en los pies de Chris Roberson, quien pisó el pentágono con rodado de Chris Carter a la tercera base, pero los astados respondieron rápido con par de rayitas al abrirse el sexto episodio. 

Amadeo Zazueta marcó la primera al aprovechar un error del parador en corto Addison Russell, mientras que la segunda carrera la empujó Nick Williams con sencillo que propulsó a Xorge Carrillo a tierra prometida con el 8-1. 
La séptima entrada registró una anotación para la “furia azul” con jonrón solitario de Keon Broxton, pero los bureles confirmaron la paliza con seis vueltas al cuadro en la octava tanda y una más en la novena. 
Junior Lake produjo dos con sencillo al prado izquierdo y luego vino Leandro Castro a remolcar otra con imparable a la misma dirección. Todavía faltaban tres anotaciones en ese octavo tramo y esas fueron cortesía de Efrén Navarro y su tablazo que se llevó por delante a Junior Lake y Leandro Castro. 
Junior Lake estuvo muy activo y él fue el encargado de poner los números definitivos y lo hizo con poder al botarla por encima del límite de la pradera izquierda para el 15-2 final. 
Los más aprovechados en este festín ofensivo fueron Junior Lake, Leandro castro y Félix Pérez, todos con tres hits y el mismo número de carreras empujadas, además, Efrén Navarro de fue de 5-2 con tres producciones, Isaac Rodríguez de 6-2 con par de anotadas, Nick Williams también con dos hits, una empujada y par de anotadas, mientras que Xorge Carrillo sigue encendido y sumó dos indiscutibles y pisó el pentágono en par de ocasiones. Agustín Murillo recibió tres bases por bolas y conectó un hit en su único turno oficial. 
La victoria igualó la marca de Toros de Tijuana en lo que a palizas se refiere, ya que el 10 de junio le ganaron 15-2 a domicilio a Sultanes de Monterrey en los playoffs de la primera temporada del 2018. 
La cifra más elevada de carreras de los fronterizos en un duelo de postemporada se registró el 8 de septiembre del 2019 cuando vencieron 17-9 a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero. 
 
EN LA LOMITA 
Arturo Reyes inició en la lomita por Toros de Tijuana y registró una actuación corta pero de alta calidad en cuatro entradas de una carrera, tres hits, cuatro bases por bolas y dos ponches. El diestro no pudo aspirar a la victoria al dejar la lomita en la quinta entrada. 
Reyes dejó las bases llenas sin outs en ese quinto episodio, pero contó con el eficaz relevo de Óliver Pérez, quien sólo permitió que anotara uno de los corredores heredados para acreditarse el triunfo. El veterano no permitió hits y ponchó a un rival. 
Terminaron Anthony Herrera con gran labor en dos rondas de una carrera, tres imparables y cuatro ponches, Jesús Pirela argolla en el octavo rollo y Vidal Nuño lo propio en la novena. 
La derrota se la cargaron al abridor Buddy Baumann en cuatro capítulos y dos tercios de cinco carreras, siete hits, cinco chocolates y un pasaporte. Le siguió sin mucha suerte Jesús Reyes, quien en dos tercios cargó con otras tres anotaciones y terminaron Holden Bernhardt, Isaac Esqueda, Carlos Vega y Héctor Luján. 
 
QUINTO JUEGO 
Toros de Tijuana buscará mañana adelantarse en la Serie de Zona cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova en el quinto juego de esta instancia. 
El duelo monticular tendrá como protagonistas a Manny Barreda por los fronterizos y Josh Lowey por los coahuilenses.  
 
 
PIZARRA 
EQUIPO               123         456         789         C    H    E 
Tijuana                 200         022         061         15  18  1 
Monclova           000         010         100         2     6    3 
Pitcher ganador:              Óliver Pérez (1-0) 
Pitcher derrotado:          Buddy Baumann (0-1) 
Cuadrangulares:              (TIJ) Félix Pérez (3) y Leandro Castro (1)  
                                               (MVA) Keon Broxton (2) 
Estadio:                               Monclova 
Asistencia:                          8 mil 500 aficionados  
Duración:                            3 horas y 31 minutos 
Más Noticas
Boletín charros: Termina temporada para Japhet; se enfocará en recuperación
TIENE TOROS RUTA AL TERCER CAMPEONATO
CONFIRMA TOROS CONTINUIDAD DE HOMAR ROJAS
Luis Márquez, ‘Novato del año 2022 de LMB’
VENADOS TIENE FESTIVAL OFENSIVO PARA APODERARSE DE LA CIMA DE LA LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO
Reacciona Charros, pero escapa el tercero vs. Mexicali
El Águila-Bravos cae ante Diablos-Guerreros en el AHH
PREPARA TOROS DE TIJUANA A FUTURAS ESTRELLAS
¡Charros blanquea y se lleva la serie en Hermosillo!
REGRESARÁ STANKIEWICZ A TOROS DE TIJUANA
Julio Hernández guía a triunfo a El Águila-Bravos en Poza Rica
VENADOS SACA LA ESCOBA EN EL TEODORO MARISCAL
Escapa a Jalisco tercero de la Serie Rosa frente a Navojoa
Pericos ataca en la cuarta y se lleva triunfo del Jara Corona
Comanda Alexander segundo triunfo de Charros en Obregón
LISTOS TOROS PARA LIGA INVERNAL MEXICANA
El Águila y Poza Rica listos para arranque de la Liga Invernal Mexicana
Batista le imprime sabor cubano a El Águila
Zazueta se viste de Águila de Veracruz
CLÁSICO CON CAUSA, MEXICALI VS TIJUANA
Diablos Rojos: El México gana a la diabla el primero de la Serie de Campeonato
REPITEN DOSIS A TOROS EN SERIE DE CAMPEONATO
CAE TOROS EN PRIMERO DE LA SERIE
EMPATA TOROS SERIE CON PALIZA PARA EL RÉCORD 
TOROS SE NIEGAN A PERDER
Diablos avanza a semifinal de zona sur
ESCOBA EN MANO AVANZA TOROS A SERIE DE ZONA 
Leones empata serie con blanqueada
'MANNY DAY' EN TIJUANA
Triunfo y boleto para playoff para El Águila de Veracruz

Por TemaPor TipoPor columna
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball


Buscar:

(c) delunasaenz.com