Grandes Ligas, Liga Mexicana
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Pelota CalienteGRANDES LIGAS.
Al batUn muy noble gesto
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 14 DE JULIO
Al batDe manteles largos
Pelota CalientePROBEIS LANZA LA LIGA DE PROSPECTOS.
Al batInnovación en el All Star Game
Al batDetrás de Home
Dogout beisbólico1945-2020, Setenta y Cinco años del Beisbol de la Costa del Pacifico.
Estrellas del beisbolNOVATOS DEL AÑO EN 1967
Pelota Caliente
Estrellas del beisbolNOVATOS DEL AÑO EN 1966
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 8 DE JULIO
Pelota CalienteLA MEXPAC LA MEJOR DE MÉXICO.
Al bat Contando los minutos…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 7 DE JULIO
Al batEl 34 del “Toro”
Al batEl beisbol es arte
Al batCC, Cody y AMLO
Lanzando para homeUn 5 de Julio
Al batNYY: Y llegó el récord
Pelota CalienteSoria
Al batSi de obuses se trata…
Lanzando para home24 de Junio en la historia
Al batRonnie, embajador del beisbol
Lanzando para homeUn 23 de Junio
Pelota CalienteLUIS URÍAS E ISAAC PAREDES ENTRE LOS 100 MEJORES PROSPECTOS.
Estrellas del beisbolEL TED WILLIAMS MEXICANO
Al batEl 46 de Espino
Lanzando para homeUn dia 22 de Junio
Al batLMB: Mis respetos
William Dummy, 1888
04/19/2019 11:06:17 AM

SUCEDIÓ  UN 18 DE ABRIL:

 

Debutó como manager John McGraw con los Orioles de Baltimore en la Liga Nacional el 18 de abril de 1879. Conquistaron la victoria con marcador de 5-3, venciendo a los Gigantes de Nueva York, un equipo que manejaría de 1902 hasta 1932, ganando 10 campeonatos.

 

Grover Cleveland "Pete" Alexander tiene el récord de más blanqueadas en una temporada con 16, en la campaña de 1916, lanzando para los Filis de Filadelfia, cuando terminó de líder en triunfos con 33 y número uno en efectividad con 1.55. El 18 de abril  conquistó su primera al derrotar a los Bravos de Boston por 4-0, siendo su segunda victoria, pues había vencido 5-4 a Gigantes.

 

El grandioso Yankee Stadium fue inaugurado el miércoles 18 de abril de 1923, ganando Yankees 4-1 a los Medias Rojas de Boston, haciendo las 4 carreras en la tercera entrada, 3 de ellas con jonrón de "Babe" Ruth. 74,200 aficionados vieron ganar a Bob Shawkey, que lanzó todo el juego, perdiendo Howard Ehmke.

 

Ricardo Sandate, nativo de Corpus Christi, Texas, pero jugando como mexicano en el béisbol de verano e invierno, lanzando para Poza Rica el 18 de abril de 1977, aguantó las 19 entradas contra los Pericos de Puebla, perdiendo por 2-0. Esa temporada terminó con 15-15, pero con un estupendo 2.50 de efectividad.

 

Héctor Espino batea su primer cuadrangular en la Liga Mexicana el 18 de abril de 1962 en el Estadio Jaime J. Merino de Poza Rica, Veracruz. El batazo fue sobre los lanzamientos de Román Ramos. Ese año con Monterrey, parqueó 23 pelotas sobre las cercas y en su carrera de 24 temporadas, sumó la cantidad de 453 jonrones.

 

Sandy Koufax de los Dodgers se convierte en el primer pitcher en ponchar a los 3 bateadores de la entrada con 9 lanzamientos en dos ocasiones. Lo hizo en 1962 y ahora el 18 de abril de 1964 contra los Rojos de Cincinnati en la tercera entrada, siendo Leo Cardenas, Johnny Edwards y Jim Maloney. Ganó ese juego por 3-0.

 

 

LANZANDO PARA HOME                             

 

¿Por qué se dice la batería para el juego de hoy es?. Antes de la llegada de la radio y televisión, todos los informes de un juego de béisbol se enviaban por telégrafo.

 

El telegrafista que envió los mensajes y el que los recibió, fueron la "batería".

 

En el béisbol, el lanzador es el remitente y el catcher es el receptor. En combinación son una batería.

 

Hay dos historias de porque dicen que un lanzador está en el bull pen o sea el corral. Una es, que el lanzador se calentaría detrás de una cerca baja, dando la impresión de un toro en un corral. El otro, al que se le da más credibilidad, es el relativo a la cerca vista en todas partes de USA rural, en ese momento en lo que se pintó la imagen de un toro. Este toro anunciaba el tabaco Bull Durham para cigarrillos. El lanzador que se calentaba detrás de una cerca baja, parecía estar en el corral del Toro Bull Durham.

 

¿Sabías que los umpires siempre usaban sus dedos y manos para señalar las bolas y los strikes? Pero hay una razón definida por lo cual comenzó la práctica, de señalarlos con los brazos y manos. Un jugador de nombre William "Dummy" Hoy, fue la causa del cambio. "Dummy" quiere decir sordo-mudo.

 

Fue jardinero con los Nacionales de Washington en 1888 y no podía escuchar lo que marcaba el umpire con su voz y le dijeron que si era strike, levantara el brazo derecho y si era bola, no moviera nada. Lo mismo pasó con el out y seif en las bases.

 

Con regañadientes, los umpires de aquella época estuvieron de acuerdo y pronto lo hicieron con cualquier bateador o corredor.

 

La carrera de Hoy fue de 14 temporadas, con 1,798 juegos en 7 equipos, promediando .288, con 2,054 hits en 7,123 veces al bat, conectando 40 jonrones. Le faltaron cinco meses para cumplir los 100 años, el 15 de diciembre de 1961 en Cincinnati, Ohio.

 

En la temporada de 1902, vino el enfrentamiento de dos sordomudos, cuando "Dummy" Hoy que jugaba con Rojos se enfrentó al pitcher "Dummy" Taylor de los Gigantes, algo increíble. Henry Chadwick ideó el método de apuntar un juego en el béisbol de la década de 1850.

 

Usó la letra D, para una bola atrapada al primer bote, que era normal en aquella época, si era foul la letra L y una K si el bateador era struk (ponchado).

 

La única que sobrevive hasta nuestra época es la K, para designar un ponche, a la hora de estar apuntando un juego de béisbol.

 

En lo particular, yo pongo una K sola si es ponchado sin tirarle y una raya arriba de la K, si abanicó.

 

Del juego de bridge, si tomas todos los trucos, has hecho un grand slam. En el béisbol si limpias las bases, estas conectando un grand slam.

 

Y la razón de los hotdogs en los estadios de béisbol:

 

La historia comienza en 1900 en el Polo Grounds de Nueva York. Era un frío día de abril y Henry Stevens, no vendía muchos helados, ni refrescos, así que llamó a sus vendedores, para que consiguiera en los mercados del vecindario y comprar todas las salchichas que pudieran encontrar y la misma cantidad de pan. Fue un éxito y lo llamaron "Hotdogs"...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos