Por Jesús Alberto Rubio.
Por supuesto que Jaime López, “Mr. 300”, tiene todos los méritos para ocupar un nicho de oro en el Salón de la Fama del beisbol mexicano.
Los cronistas que formamos parte del Comité Elector del Recinto Sagrado debemos valorarlo en toda su dimensión y darle respaldo para que el orgullo de Empalme logre ese sueño en vida.
Jaime ha tardado en ser parte de esa gama de inmortales del beisbol mexicano.
Ya en ocasiones anteriores le he comentado de su trayectoria como gran protagonista de la pelota profesional, como sucedió en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde acumuló .309 de bateo y en doce de sus 21 campañas superó esa cifra mágica.

Tuvo en su carrera enormes momentos; en la Mexicana del Pacífico jugó 17 campañas con Guaymas, Navojoa y Tijuana; en la LMB con los Charros, Dorados, Azules de Coatzacoalcos, Sultanes, Ciudad Juárez, Torreón, León y Saltillo.
¿Sus grandes momentos?

1.- Cuando dio los mil hits en Liga Mexicana jugando con los Dorados de Chihuahua.
2.- Contribuir en la obtención del campeonato con los Cañeros de Los Mochis en 1984 y participar en la Serie del Caribe en Puerto Rico (quedaron en segundo lugar).
3.- El campeonato de 1982 con los Indios de Ciudad Juárez, con los que fue el segundo mejor bateador designado del circuito.
4.- Cuando en la Liga Mexicana de Beisbol rebasó en hits a Marcelo Juárez, Ángel Castro y Ronnie Camacho.

Debe haber más instantes por demás inolvidables en su paso por el beisbol, por supuesto.
Su perfil y registros le dieron lo suficiente para que a través de las etapas de elección pudiera haber alcanzado la votación que se requiere, e incluso luego en la fase de candidato por la vía de Veteranos.
Sin embargo, en ambas fases, los colegas miembros del Comité Elector se quedaron cortos con él, sin darle el valor que merece.
Ojalá y se pueda reconsiderar su caso e incluirlo como candidato en la próxima asamblea de nominación o bien directamente pueda participar en la de elección, por qué no.

Jaime López, se recuerda, fue un bateador que se distinguió por ser un chocador de bola al estilo Teolindo Acosta, William Berzunza, Danny Fernández, Eduardo “Mosco” Arredondo, Alfonso “Houston” Jiménez y Miguelillo Suárez.
Ya sabrá de qué clase de pelotero estamos hablando.
Marineros campeones

¡Muchas Felicidades!: Ensenada se ha coronado campeón de la Liga Norte de México al vencer en el sexto partido a los Freseros de San Quintín y con ello logró su primer bicampeonato y tercer corona en su historia, líder en esa especialidad.
Los Marineros tuvieron en el timón al Gerónimo Gil, quien consiguió su primer título en la liga tras sustituir en el desarrollo de la temporada a Sergio Omar Gastélum, ahora mánager de los Guerreros de Oaxaca.
En el 2017 el equipo venció en la final a los Algodoneros de San Luis Río Colorado, por lo que se han convertido en el primer equipo en ganar tres gallardetes ya que también en el 2012 lo consiguieron.
Precisamente San Luis Río Colorado era el otro único equipo con un bicampeonato (2014 y 2015).
Cabe destacar que el hermosillense Yousamot Cota, de los mismos Marineros, fue nombrado el JMVde la gran final.
DAVID LARIOS
Reciente me enlacé por Facebook con David Larios, amigo de la infancia en nuestra estadía de dos años en Tijuana y compañero del mismo circuito en sus categorías Infantil Mayor, Pony, Colt y Juvenil Menor, teniendo siempre como escenario el Estadio Independencia de la colonia del mismo nombre.
David radica en Chula Vista, California, donde se da su gran tiempo para seguir activo en el deporte, ahora dentro del softbol, claro, de veteranos, ni modo que no.
Ya en otra ocasión le hablaré más de David porque…¡ tiempo y espacio es lo que falta!
|