Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
29 de Junio
06/29/2020
Por Alfonso Araujo
Nace en Baviácora, Sonora, Homobono Márquez, que sería un gran receptor durante dos décadas. Fué el 29 de Junio de 1888. Un pelotero muy conocido, Pedro "Charrascas" Ramírez, vio la luz primera en este día del año de 1921; también el famoso Pedro Guerrero, nació un 29 de Junio de 1956. Abandonó éste mundo el venezolano Luis Romero Petit en el 2007 en Caracas, Venezuela.

Los "Colts" de Chicago, jugando en su campo, el West Side Grounds, le dieron una tremenda paliza de 36-7 a los "Colonels" de Louisville, el Martes 29 de Junio de 1897, siendo la mayor cantidad de carreras para un equipo. El récord moderno lo tienen los "Rangers", cuando vencieron 30-3 a los "Orioles" el 22 de Agosto del 2007.

Los "Piratas" jugaron su último juego en el Exposition Park, el 29 de Junio de 1909, ganando 8-1 a los "Cachorros" de Chicago, con victoria para "Lefty" Leifield y derrota para Mordecai Brown. Al día siguiente los "Piratas" se movieron al Forbes Field, nombrado así en honor del General John Forbes.

Como la asistencia bajó demasiado en el nuevo circuito, la Liga Federal, el presidente de los "Tip Tops" de Brooklyn, tomó la decisión el 29 de Junio de 1914, bajar el precio de los boletos, de 50 a 25 centavos de dólar en el Washington Park. En Pittsburgh hicieron lo mismo. Ese día, los "Tip-Tops" vencieron 11-2 a los "Terrapins" de Baltimore.

Pedro "Charrascas" Ramírez, nació un 29 de Junio de 1931 en Veracruz, Veracruz, En la vieja Liga de la Costa, fue el único en ganar la triple corona de bateo con Los Mochis en 1950-51. Fue líder de bateo con .343, empatado en jonrones con Lou Ortíz de Mazatlán con 10 y también empatado con Claudio Solano con 47 producciones. Fue el "Jugador Más Valioso".
Pedro Charrascas Ramírez

Con un doble juego el 29 de Junio de 1941, Joe DiMaggio, empata y luego rompe la racha de 41 juegos pegando de hit, que estaba en poder de George Sisler. En el primer juego con doble empató la racha y en el juego de la noche, el "Yankee Clipper", pone nuevo récord, con hit sencillo en la séptima contra Walter Masterson.

El 29 de Junio de 1948, los cuatro equipos que quedaron en la Liga Mexicana, se concentraron en la ciudad de México, para jugar todos los partidos restantes. Las pérdidas eran muy grandes y el Domingo 19 de Septiembre, se dio terminada la liga, siendo declarado campeón, el Monterrey, su segundo en forma consecutiva.

En el Fenway Park, el 29 de Junio de 1966, Mickey Mantle, abre el marcador con jonrón de tres carreras en la primera entrada y en la tercera hay tres cuadrangulares de Bobby Richardson, Mantle y Joe Pepitone y Nueva York gana apuradamente 6-5. La última vez que los "Yankees" batearon tres jonrones en una entrada, fue en 1947, siendo Charlie Keller, Joe DiMaggio y Johnny Lindell, los autores.

Pete Rose, jugando la primera base para los "Expos" de Montreal y enfrentándose a los "Rojos" de Cincinnati en el Riverfront Stadium, el Viernes 29 de Junio de 1984, llegó a 3,309 juegos, pasando a Carl Yastrezemski de los "Medias Rojas", que tenía la marca. En Agosto 16 de ese 1984, regresó a los "Rojos" en un cambio por Tom Lawless.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos