Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
5 de Junio
06/05/2020
"Babe" Ruth, había blanqueado y derrotado a Walter Johnson por 1-0 el 1 de Junio de 1916, cuando en su siguiente salida, el Lunes 5 de Junio, en el Dunn Field de Cleveland, les recetó nueve ceros a los "Indios" por 5-0, permitiendo solo 5 hits. Bateando se fue de 3-2 y llegó a 24 entradas seguidas, sin permitir anotación y sumó 8 victorias por 3 derrotas.


Richie Ashburn de los "Filis", llegó a 23 juegos pegando de hit, imponiendo marca para novato en la Liga Nacional, el 5 de Junio de 1948. Los "Filis" derrotaron 6-5 a los "Cachorros" en el Wrigley Field. El puertorriqueño Benito Santiago, catcher de los "Padres", logró 34 juegos pegando de hit entre el 25 de Agosto y el 2 de Octubre de 1987.

Roberto Ortiz del México, había llegado a 35 juegos pegando de hit, sobre el pitcheo de su paisano Sandalio Consuegra del Puebla. Al día siguiente, el Sábado 5 de Junio de 1948, solamente bateó una vez y fue contra Guillermo "Monito" López, que lo dominó en la quinta entrada, con elevado a las paradas cortas y ahí terminó la racha.

El Alto Comisionado, Albert "Happy" Chandler, levantó la suspensión que había para 18 peloteros, que dieron el brinco en 1946 a la Liga Mexicana, el 5 de Junio de 1949. De todos ellos, el pitcher Salvatore "Sal" Maglie que llegó al Puebla, donde tuvo grandes números de 20-12 y 20-13 en dos temporadas, regresó con Gigantes de Nueva York  con 18 triunfos en 1950.

Dick Stuart, que como fildeador fue pésimo, pero bateando enseñó poder. El 5 de Junio de 1959. en la primera entrada, bateó jonrón, pero en verdad, muy largo, pues se llevó la barda del jardín central del Forbes Field de Pittsburgh, que estaba a 467 pies. Los "Cachorros" de Chicago ganaron ese encuentro a los "Piratas" con pizarra de 10-5. Le decían: "Dr. Strangeglove"

En el Memorial Stadium de Baltimore, el 5 de Junio de 1963, Mickey Mantle, se fractura un hueso del pie izquierdo y sufre daños en los ligamentos y cartílagos en la rodilla izquierda. Mantle estuvo fuera 61 juegos. Ese día los "Yankees" regresaron al primer lugar al vencer a los "Orioles" por 4-3 con buen pitcheo de Eddie Ford.

En un 5 de Junio, le sucedieron varias cosas a los "Sultanes". En 1965, reapareció Héctor Espino, bateando de 5-4, con dos dobles y dos sencillos. En el Parque del Seguro Social en 1991, Antonio Félix de Monterrey, lanzón sin hit, ni carrera ante el México y en 1998, Miguel Flores, inicia racha de juegos pegando de hit.

El 5 de Junio de 1989 se abre el Sky Dome de Toronto, pero los "Azulejos" pierden 5-3 ante "Cerveceros" de Milwaukee. El estadio más nuevo y moderno del béisbol, cuenta con techo totalmente retráctil de 100 millones de dólares, la pantalla de video más grande del mundo y un Hard Rock Café. Toronto quedó de líder en el Este de la Americana. En la Serie de Campeonato perdieron ante Oakland.

Los "Medias Rojas" el 5 de Junio del 2001, vencieron 4-3 a  Detroit en 18 entradas con jonrón de Shea Hillebrand sobre el "monstruo verde". Tim Wakefield con una entrada de labor es el ganador. Manny Ramírez recibió 4 bases por bolas intencionales, que empata con Roger Maris en juego de 12 entradas el 22 de Mayo de 1962. El récord es de 5 intencionales de André Dawson en 1990.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos