Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
7 de Junio
06/07/2020
Los "Gigantes" de Nueva York, sufrieron una de las peores afrentas, cuando perdieron 19-0 ante los "Cachorros" de Chicago el 7 de Junio de 1906. En la primera entrada, le hicieron 11 carreras, apaleando a su pitcher estrella, Christy Mathewson, que regaló seis bases por bolas. Siguió Joe McGinnity, que tampoco lo respetaron. Chicago quedó en primer lugar y Nueva York en segundo.

Los "Tigres" de Detroit, jugando en su casa, el Bennet Park, ejecutan en días seguidos, dos triples play. El Sábado 6 de Junio de 1908, fue en la tercera entrada, pero pierden ante "Medias Rojas" por 10-5 y el Domingo 7 de Junio, en la misma primera entrada, realizan la jugada, pero vuelven a perder ante Boston con marcador de 9-5.

Los "Dodgers" de Brooklyn el Miércoles 7 de Junio de 1911, derrotan con marcador de 5-3 a "Cachorros" de Chicago, pero en la séptima entrada, Heinie Zimmerman y Al Kaiser el tercera base de Chicago se roban el home plate, siendo la única vez en la historia de las Grandes Ligas en realizar, ésta hazaña.

Se han cancelado juegos, por lluvia, vientos fuertes, nieve, terremotos, pero lo que pasó el 7 de Junio de 1921 en Kingsport, Tennessee en la Liga Appalachian, no tiene parangón, pues en el fondo del jardín central, encontraron el cuerpo de una chica asesinada. Vino la policía y suspendieron el juego contra Knoxville.

El pitcher John Quinn de los Dodgers de Brooklyn, a la edad de 47 años, se convirtió en el jugador de mayor edad, en batear un extrabase. El Martes 7 de Junio de 1932 en el Ebbetts Field de Brooklyn, bateó un doblete a Jackie May de los "Cachorros", que perdieron por 9-2. Pero Julio César Franco, bateó doble y jonrón contra "Nationals en el 2006, cuando tenía 48 años y un mes.

El zurdo Herb Score nació un 7 de Junio de 1933 en Rosedale, Nueva York y murió el 11 de Noviembre del 2008 en Rocky River, Ohio a la edad de 75 años. Debutó el 15 de Abril de 1955 con los "Indios" de Cleveland y su última aparición el 4 de Mayo de 1962 con "Medias Blancas". Después de retirarse como jugador, a partir de 1964, fue locutor de TV con los "Indios" de Cleveland.

El venezolano Vic Davalillo, entró de emergente por el pitcher Bob Gibson, el Domingo 7 de Junio de 1970 en el Busch Stadium y abrió con hit al jardín central en la séptima entrada, vuelve a batear en el mismo episodio y otra vez de imparable al mismo jardín. Los "Cardenales" de San Luis, hicieron en esa séptima entrada 7 carreras y ganaron por 10-7 a los "Padres" de San Diego.

El famoso boricua Orlando "Peruchín" Cepeda es contratado el 7 de Junio de 1974, por los "Leones" de Yucatán, pero fracasó, cuando  solo bateó para un bajo .213. Además, Yucatán terminó en la cola de la División Oeste de la Zona Sur con 60-75. En esa temporada los "Diablos Rojos" bajo el mando del "Cananea" Reyes, se coronaron en la final ante el Torreón.


Juego de Estrellas de la Liga Mexicana el 6 de Junio de 1983 en Tampico, Tamaulipas, donde la Selección Sur venció 11-9 a la del Norte. Viajan los mismos peloteros a la ciudad de México, pues al día siguiente el 7 de Junio, se lleva a cabo otro partido estelar y ahora ganó la Seleccion Norte con marcador de 5-2. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos