Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
17 de Junio
06/17/2020
Por Alfonso Araujo
En 1880 se lanzaron los dos primeros Juegos Perfectos. Lee Richmond del Worcester el 12 de Junio y cinco días más tarde el 17 de Junio, lo hizo John Montgomery "Monte" Ward de Providence, pero cuando la distancia era de 50 pies, entre pitcher y catcher. Tuvieron que pasar 84 años, para otro perfecto y lo lanzó Jim Bunning de los "Filis" contra los "Mets" en 1964.
John Montgomery Ward

El 17 de Junio de 1907, los "Medias Rojas" firmaron su cuarto manager de la temporada, cuando "Deacon" McGuire suple a Bob Unglaub que tuvo 9-20. Empezó el famoso Denton True "Cy" Young como manager y tras de 6 juegos y 3-3, lo relevó, George Huff, que presentó un 2-6. McGuire cerró con 45-61 y quedaron en penúltimo lugar y Washington fue el colero. 

Los "Medias Blancas" de Chicago el Sábado 17 de Junio de 1916, le batearon 12 hits a George Herman "Babe" Ruth de los "Medias Rojas" en el Comiskey Park y lo derrotaron por 5-0, teniendo de antagonista a Joe Benz. Ruth terminó esa temporada, con 21 victorias y fue número uno en efectividad con 1.75. Los "Medias Rojas" fueron los campeones y ganaron la Serie Mundial.

Día de suerte de Joe DiMaggio, cuando impuso su récord de 56 juegos pegando de hit. Cuando llegó a los 30 partidos, el Martes 17 de Junio de 1941, en un partido celebrado en el Yankee Stadium, su único imparable, fue un rodado por el short, donde Luke Appling de los "Medias Blancas", al llegarle a la pelota, brincó y le dio en un hombro.


Vaya día que tuvo el manager-jugador de los "Medias Rojas", Joe Cronin, cuando el Jueves 17 de Junio de 1943, entró de emergente en el primer juego en la séptima y bateó jonrón de tres carreras, para que ganara Boston por 5-4. En el segundo juego, de nuevo vino de emergente en la octava y otra vez, jonrón de tres, pero perdieron ante "Atléticos" de Filadelfia por 8-7.

Muchos juegos en el Parque Delta de la ciudad de México, pero ninguno parecido, al celebrado el Domingo 17 de Junio de 1945, cuando los "Diablos Rojos" vencieron a Monterrey por 29-16, imponiendo marcas de más carreras para un equipo y para dos. Ese séptimo inning fue caótico, pues Monterrey anotó 11 y en el cierre los pingos hicieron 9.

Joe Adcock, toletero de los "Bravos" de Milwuakee, se convierte el 17 de Junio de 1956, en el único jugador que pegó un jonrón y la bola cayó en el techo del Ebbetts Field de Brooklyn. Adcock pegó tres cuadrangulares, durante el barrido del doble juego, 5-4 el primero y 3-1 el segundo, sobre los Dodgers de Brooklyn.

Ted Williams de los "Medias Rojas" de Boston, el 17 de Junio de 1960, bateó su cuadrangular número 500 en su carrera, al vencer a los "Indios" de Cleveland en su parque. El batazo de dos carreras contra Wynn Hawkins y con ello, Williams se convierte en el cuarto jugador de la historia de las Ligas Mayores, en llegar a 500 cuadrangulares, al igual que Babe Ruth, Jimmie Fox y Mel Ott.

El último formato del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, se cambió nuevamente y el 17 de Junio del 2001, se enfrentaron los mejores mexicanos contra los extranjeros más destacados. La victoria fue para el equipo nacional, siendo el marcador de 9-0 y se celebró en el Foro Sol, el estadio más nuevo de la liga, que se inauguró en el 2000.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos