Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPositiva recreación
Un día como hoy11 de Agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE II
Al batHijo de tigre, pintito
Al batJugaron con pantalones cortos
Un día como hoy9 de agosto
Estrellas del beisbolGRANDES ATRAPADAS EN SERIE MUNDIAL PARTE I
Al batMánagers en el top
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
6 de Junio
06/06/2020
Benjamín Harrison el vigésimo tercer Presidente de USA, sirviendo desde 1889 a 1893. Fue el primer mandatario, en asistir a un juego de béisbol de Ligas Mayores, mientras ocupaba la primera silla. El 6 de Junio de 1892, vio a los "Senadores", perder ante los "Rojos" de Cincinnati. No pudo reelegirse y perdió ante Grover Cleveland Alexander.


El 6 de Junio de 1913 los "Yankees" de Nueva York, pierden su décimo tercer juego en forma consecutiva, al caer 2-1 ante los "Siestas" de Cleveland, que terminaron en tercer lugar, abajo del campeón "Atléticos" de Filadelfia y "Senadores" de Washington. Napoleón Lajoie, fue el estrella de Cleveland y estuvo por espacio de 21 temporadas, bateando de por vida .338.

Antes de llegar a los "Yankees" como manager, Casey Stengel, era considerado como un "payaso". Un 6 de Junio de 1918 en el Ebbetts Field, se presentó por primera ocasión con los "Piratas" y en su primer turno al bat, saludó, se quitó la cachucha y salió volando un pajarito, ante la risa de los aficionados. Brooklyn ganó 1-0.

El 6 de Junio es muy prolífico en nacimientos de grandes peloteros. En 1914, nació "Wild Bill" Wright. En 1921, vio la luz primera, Guillermo Garibay. En 1932, Alejandro "Cañitas" Moreno. En 1939 en Chihuahua, nada menos que el gran Héctor Espino y en 1955, nace el veracruzano, Ángel Moreno.

Eddie Collins, con los "Medias Blancas, llegó a 3 mil hits, el Sábado 6 de Junio de 1925, siendo el sexto pelotero en hacerlo. Ese día, bateó un doble y un sencillo, ante el pitcheo del gran Walter Johnson, que obtuvo su noveno triunfo, al son de 4-1. Tras 23 años en las Ligas Mayores, Eddie Collins, se retiró con 3,315 imparables.

Los "Gigantes" de Nueva York, pegaron cinco jonrones en la cuarta entrada, para apalear 17-3 a los "Rojos" de Cincinnati, el 6 de Junio de 1939 en el Polo Grounds de NY. Con dos outs en la cuarta entrada, Harry Danning, Al Demaree, Burgess Whitehead, Manny Salvo y Jo-Jo Moore pegaron cuadrangulares y anotaron 8 carreras en esa entrada.

Truett Banks "Rip" Sewell, fue un pitcher que descubrió un nuevo lanzamiento, que lo llamó "Eephus". El Viernes 6 de Junio de 1941, lanzando para "Piratas" en el Polo Grounds, venció a los "Gigantes" por 4-3. Impuso una marca de asistencias, con un total de 11 en partido de nueve entradas. Ningún pitcher hasta ahora, la ha empatado.

Hubo una reunión muy importante para el béisbol costeño, en Hermosillo el 6 de Junio de 1945, en el Hotel Moderno, un grupo de personas, para echar a rodar una liga de invierno, que en un principio la llamaron Liga de Occidente, pero finalmente empezó ese año como Liga de la Costa del Pacífico. Donde el "Alma Mater" fue don Teodoro Mariscal.

Los "Piratas" un Sábado 6 de Junio de 1998, terminaron venciendo en 12 entradas a los "Mellizos" por 4-3. Empezó por los bucaneros, Francisco Córdova, siguió Rich Loiselle, Ricardo Rincón, Elmer Dessens y se llevó la victoria, Esteban Loaiza. Primera y única vez, que 4 pitcheres mexicanos, lo hacen con el mismo equipo, en juego de Ligas Mayores. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos