Grandes Ligas
En la Caja de Bateo
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy5 de Junio
Al batEn tiempos de pandemia…
Al batEra boy con Juan Ángel Ávila y Jorge Cervantes Jáuregui
Dogout beisbólicoJiquí Moreno… A toda velocidad
Pelota CalienteEN NUEVA YORK YA SE PUEDE REGRESAR A LA ACTIVIDAD.
Un día como hoy29 de Mayo
Al batTeodoro Mariscal y Mazatlán
Al batEl jubileo de la LMP
Estrellas del beisbolLA QUINTA ES LA VENCIDA
Al batTriple Corona de Pitcheo
Un día como hoy27 de Mayo
Estrellas del beisbol…ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA…
Un día como hoy26 de Mayo
Un día como hoy25 de Mayo
Al batPropuestas de protocolos en MLB
Pelota CalienteSE PONE EN RIEZGO LA TEMPORADA DE LA LMP.
Un día como hoy24 de Mayo
Al batYaquis Olímpicos
Un día como hoy21 de Mayo
Al batRoberto Ramos: candente
Al batPitcher más ganadores en la LMP
Un día como hoy20 de Mayo
Estrellas del beisbolTAKE ME OUT TO THE BALL GAME
Pelota CalienteESTA LA LMB, ANTE UN ENCENARIO COMPLICADO.
Al batMLB: nuevos protocolos
Un día como hoy19 de Mayo
Al bat¡Felicidades a Eradio Burruel!
Un día como hoy18 de Mayo
Al batAurelio y Huevo Romo
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Larry Walker, un súper estrella Naranjero
03/08/2010
José Ignacio Peña M.

Larry Walker ha sido uno de las súper estrellas de grandes ligas, un pelotero que en un momento dado se le llegó a comparar con Ken Griffey Jr. e inclusive con Barry Bonds. Walker jugó con Naranjeros de Hermosillo en la temporada 1987-88, y ya desde entonces se le veía la estampa de liga mayorista de esos peloteros que uno piensa: “no puede fallar”.

En esa única temporada con el equipo 15 veces campeón conectó 17 cuadrangulares cubriendo el jardín derecho desafortunadamente en los primeros juegos de la postemporada de ese año se lesionó al barrerse en el plato y ya no pudo seguir participando.

Walker llegó procedente de la organización Expos de Montreal con la que Naranjeros tenía convenio de trabajo, era uno de sus prospectos mas importantes; al igual que otros peloteros extranjeros sòlo jugó una temporada en esta liga, pero dejó constancia de su categoría de grandes ligas y la impresión de que sólo era cuestión de tiempo para establecerse en el mejor béisbol del mundo.


Larry Walker debutó en grandes ligas en 1989 con sòlo 47 VAB bateando .170, pero al año siguiente comenzaría a demostrar su calidad y que su destino era ser un superestrella en el “Gran circo”: conectó 19 cuadrangulares y produjo 51 carreras.

En 1995 pasó a los Rockies de Colorado donde vivió sus mejores temporadas, formando parte de la potente artillería de los Rockies llamada “Los bombarderos de la calle Black”, uniéndose a Andrés Galárraga, Dante Bichette, Vinny Castilla y Ellis Burke que hacía estragos en el pitcheo contrario con el bateo de largo alcance. Después pasó a los Cardenales de San Luís. El canadiense se retiró como jugador activo el 2 de octubre de 2005 con los Cardenales de San Luís, había debutado el 16 de agosto de 1989 con Expos de Montreal.

Sus mejores temporadas fueron: 1995 con .306, 36 HR y 101 CP; 1997 con .366, 49 HR y 130 CP; 1999 con .379, 37 HR y 115 CP. En el 2000 bajó su rendimiento debido también a las lesiones conectó sólo 9 cuadrangulares y produjo 51 carreras, pero en el 2001 volvió por sus fueros bateando .350, 38 HR y 123 CP.

Una de sus anécdotas que pueden ser consideradas chuscas, es cuando después de atrapar un elevado y pensando que era el tercer out de la entrada con corredores en base regaló la pelota al público, se la regresaron pero ya un corredor había cruzado el pentagono con una carrera; algo similar a lo que le sucedió a Héctor Álvarez, jugando para Navojoa, aquí en el estadio “Héctor Espino”.

Pero no cabe duda que Larry Walker ha sido uno de los mejores peloteros de la época moderna en el mejor béisbol del mundo, y uno de los muchos que han participado en Liga Mexicana del Pacífico.

Tracy y De La Rosa
Prácticamente todo se encuentra listo para el juego de exhibición que sostendrán Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona aquí en Hermosillo.

Desafortunadamente Jorge De La Rosa no podrá lanzar en este encuentro, pues según la rotación, lanzará el día 12 de marzo.

Según le comentó a Ricardo Hernández, le hubiera gustado lanzar en el partido, pero de cualquier forma se siente contento de estar de nuevo en el estadio “Héctor Espino”, que ha sido su casa en invierno.



Jorge pertenece a los Naranjeros en invierno, pero esta temporada no lanzó debido al intenso trabajo que tuvo en Grandes Ligas, logrando una gran campaña en 2009.

También comentó que casi se encuentra listo, está trabajando en la mecánica y el control, con miras a la temporada de Grandes Ligas que está a la vuelta de la esquina.

Jim Tracy recuerda a los Naranjeros

Jim Tracy, dirigente de los Rockies de Colorado comentó a Carla Bustamante que se encuentra contento de regresar a Hermosillo, donde jugó con los Naranjeros (temporada 1979-80), dice que aquí dejó grandes recuerdos.

Mencionó a peloteros como Sergio Robles, Ray Torres, entre otros elementos que fueron sus compañeros. Esa temporada los Naranjeros se coronaron campeones.


Además de los peloteros ya mencionados tenían en sus filas a Héctor Espino, Altar Greene, Alejandro Treviño, Dave Penial.

Sin duda, era un gran equipo. A Tracy se le recuerda por un descomunal cuadrangular que conectó por el jardín derecho en el estadio Héctor Espino, la pelota libró todo el graderío y se fue hasta el estacionamiento; un gran batazo.

Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico; ignaciopm_2@hotmail.com
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos