Por César Jaquez.
El domingo pasado (23 de marzo). Los Medias Rojas de Bostos hicieron oficial la extensión de contrato otorgado a su bateador designado David Ortiz. Pero eso no es lo relevante, con dicho contrato que se extiende hasta 2015 y con opción de ambas partes para 2016 es casi seguro que Ortiz terminará su carrera con los patirojos; y a que vamos con todo esto, Ortiz entro a una edad donde el retiro ya es una opción y sale a la luz la idea que al terminar su carrera pueda ellagar al Cooperstown.
Llegamos donde nace el escepticismo; con un posible retiro y una carrera llena de logros, muchos se preguntan si un bateador designado debe entrar al salon de los inmortales, una pregunta que bien no la podría responder Edgar Martinez.

Martínez jugo durante 17 años, todos con los Marineros de Seattle hasta que decidió retirarse en 2004, y desde 2009 aparece en la papeltas de los votantes sin haber logrado su inclusión. Edgar era para muchos el mejor bateador designado de las mayores. Fue un tercera base que por una lesion tomo el rol de DH. Puso número que a lo mejor no son extraordinarios pero bien pudieran darle a la entrada al Cooperstow; hasta antes de su retiro "Gar" como lo llamaban bateó para .312 pegando 309 jonrones, remorcando 1,261 carreras con 2, 247 hits.
Entonces. Si Martínez puso números dignos de una exaltación; David Ortiz debe entrar al salon de la fama en su primera convocatoria?
Ortiz es un aveteranos de 17 temporadas incluyendo la que esta apunto de iniciar. El Big Papi paso sus primeras 5 temporasas como profesional con los Mellizos de Minnesota, llego en 2003 a la organización de Boston y desde entonces a creado una carrera digna de cooperstow; Ortiz batea para .287 además de 2,023 hits.
Ha sido ganador del Edgar Martínez en 3 ocasiones, tiene en su haber
5 Bate de Plata, a participado en 9 Juego de Estrellas, fue el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 tambien ha ganado el premio Hank Aaron en 2005 y 3 veces campeón de Serie Mundial 2004, 2007, 2013. Fue el ganador del Home Run Derby de 2010, tambien Bateador designado de la década en 2009 y mantiene el récord de más jonrones para un designando de MLB con (431) y (1,183) impulsadas y si fuera poco MVP de la Serie Mundial 2013.
El Big Papi no solo ha sido un referente dentro del Fenway Park tambien los es con la comunidad.
Esperando que ustedes juzguen por los numeros y la persona en sí , tendran sus dudas o no, saquen sus propias conclusiones; David Ortiz es merecedor de tan gran honor?. Los votantes en las paletas tendrán una gran encomienda ese día; pondremos a un Designado junto a los inmortales, es una pagina que aun no se escribe pero es seguro que las opiniones encontradas harán que toquemos el tema de nueva cuenta.
Quedo a sus ordenes en Twitter @el_ultimout. Saludos!! |