Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
18 de enero
01/18/2021
El futuro miembro del Salón de la Fama, Jay Hanna "Dizzy" Dean, predice el 18 de Enero de 1934, que él y su hermano Paul Dean, llevarán a los "Cardenales" de San Luis a ganar el campeonato de la Liga Nacional, cuando obtienen entre los dos, 49 victorias y además ganan la Serie Mundial a los "Tigres" de Detroit con par de triunfos, cada uno.

El lanzador Grover Cleveland Alexander el 18 de Enero de 1938 es elegido para el Salón de la Fama, como el único jugador el obtener el 75 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. En su carrera de 20 años registró un récord de 373-208 con 2,198 ponches y una efectividad de 2.56 y 3 temporadas de 30 o más victorias.

Conocidos jugadores que nacieron un 18 de Enero. En 1924 fue José Luis "Chito" García; un año más tarde el Domingo 18 de Enero, Jesús "Chanquilón" Díaz ve la luz primera en Torreón, Coahuila, en Mérida, Yucatán el Sábado 18 de Enero de 1936, nace William Berzunza; mientras que Benjamín "Cananea" Reyes, no nace ahí, sino en un lugar de Sonora de nombre Churunibabi.

Los dos equipos que llegarían a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo y Obregón, ganaron ese Domingo 18 de Enero de 1976. Hermosillo en casa a Los Mochis por7-6, donde Héctor Espino parqueó tres pelotas sobre las cercas del estadio de Hermosillo y fueron a tres pitcheres diferentes. Mientras Obregón se encamina a la final, al vencer a Navojoa por 3-1 con Enrique Romo en la loma.

Algo sin igual en el estadio de Guaymas el Viernes 18 de Enero de 1980, cuando se casan en el cierre de la quinta entrada, Derek Bryant con Betty Ulloa, pero en el terreno de juego, perdieron los "Ostioneros" 2-1 ante Obregón y el pitcher René Chávez, perdiendo Fernando López. La serie final da comienzo dos días después y Hermosillo derrota a Culiacán en 6 juegos.

El Miércoles 18 de Enero de 1984 en Los Mochis, los "Cañeros" eliminan a Culiacán al derrotarlos 3-1, con triunfo para Jairo Valenzuela, que lanza 6 entradas, le sigue Carlos Granillo con una y cierra con salvamento, Álvaro Soto. La derrota para Pablo Gutiérrez Delfín. La única carrera de los "Tomateros" es por jonrón de Derek Bryant. La final y el campeonato para Los Mochis.

En Mexicali el Sábado 18 de Enero de 1986, los "Aguilas" derrotan a los "Potros" de Tijuana por 7-1. Abrió Sid Monge por Mexicali, se le embasaron dos y llamaron a Jim Leopold que lanzó los 9 innnings. Jaime Orozco el derrotado con ruta completa. En Culiacán tremenda paliza de los "Tomateros" 15-2 a los "Cañeros" de Los Mochis. Mexicali campeón derrotando en 6 juegos a Culiacán.

Culiacán jugando en casa el Jueves 18 de Enero de 1996, derrotó 9-1 a los "Mayos" de Navojoa con triunfo para Miguel Muñoz, perdiendo Ricardo Solís. Calificaron para la final. En Mazatlán en un juego muy peleado, vencieron 7-6 a Hermosillo y es el otro finalista. El cuarto pitcher Francisco Córdova fue el ganador y Narciso Elvira con una entrada de relevo, cargó con la derrota.

Vaya paliza que le propinaron los "Yaquis" en casa a los "Venados" de Mazatlán con pizarra de 17-1, con triunfo para Alfredo García y derrota para Pablo Joel Ochoa, el Domingo 18 de Enero del 2004. El otro finalista fue Culiacán, que jugando en casa derrotó 4-2 a los "Naranjeros" de Hermosillo, con victoria para José Silva en relevo y por la misma vía, perdió Willie Banks. El campeón fue Culiacán.

El Domingo 18 de Enero del 2009 en Los Mochis, los "Naranjeros" ganaron 5-2 con triunfo para Edgar González y perdió Ismael Castillo, que en la primera entrada le pegaron jonrones seguidos, Karim García, Humberto Cota y Vinicio Castilla. En Mazatlán los "Venados" ganaron 6-3 con triunfo para Walter Silva. Una semana más tarde, los "Venados" eran campeones, venciendo a los "Cañeros"
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram