Grandes Ligas, Serie del Caribe
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
15 de febrero
02/15/2021
Por Alfonso Araujo Bojórquez
John Franklyn "Frank" Baker después de no jugar en 1915 con los "Atléticos" de Filadelfia, por disputar salarios con el dueño y manager "Connie" Mack, fue vendido el 15 de Febrero de 1916 en 37,500 dolares a los "Yankees" de Nueva York. Había resultado líder en jonrones de 1911 a 1914 con 11, 10, 12 y 9. Estuvo 6 temporadas con Yankees y nuca volvió a encabezar los jonrones.


El 15 de Febrero de 1920 las Ligas Mayores, en unión de todas las que pertenecen a la National Association of Professional Baseball Leagues, prohibe a los dueños de equipos operar o tener que ver con mas, de un club (regla que la Liga Mexicana infringe cada año)  Esta ley dio origen a otra que prohibe que una sola persona tenga intereses en mas de un club de la misma liga.

El 15 de Febrero de 1957 un periódico de Boston, denunció que Ted Williams, nunca pagó una multa de 5 mil dólares por escupir a los aficionados, por eso lo llamaron como "Splendid Spitter" (Explendido Escupidor). Esa temporada ganó el título de bateo con un alto promedio de .388 y repitió un año después con otro título de bateo. Dos años más tarde se retiró.

La XII Serie del Caribe se celebró en el Estadio Nacional de Panamá del 10 al 15 de Febrero de 1960. En el último día el "Caguas" de Puerto Rico venció al "Rapiños" de Venezuela con marcador de 10-3 con triunfo para Early Wilson y derrota para Eddy Hobough. Esa serie fue ganada por el equipo cubano Cienfuegos manejados por Antonio "Tony" Castaños.

Diomedes Antonio "Guayubín" Olivo llamado así porque nació en Guayubin, República Dominicana, es uno de los peloteros que han llegado a las Ligas Mayores de más edad, pues tenía 41 años, 7 meses y 14 días, cuando hizo un relevo con los "Piratas" de Pittsburgh en 1960. Murió en Santo Domingo el 15 de Febrero de 1977. En tres temporadas en Ligas Mayores ganó 5 por 6 derrotas.

La temporada número 5 de la Liga Invernal de Sonora, es la que más tarde ha terminado. El Viernes 15 de Febrero de 1963 en el Estadio "Revolución" de Navojoa, los "Mayos" vencieron 2-0 a los "Ostioneros" de Guaymas, donde Panchillo Ramírez derrotó a Enrique Castillo. Guaymas fue el campeón de esa temporada.

Tuve el gusto de conocer a Don Raúl Mendoza Mancilla, periodista de altos vuelos en el béisbol. Tenía 77 años, ya que nació en Jalisco el 18 de Junio de 1926. Fue compilador oficial de la Liga Mexicana por muchos años. Llegó al Salón de la Fama que está en Monterrey, Nuevo León y murió el 15 de Febrero del 2004.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram