Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolPEDRO GUERRERO PARRA
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 12 DE JUNIO
Al batFiesta de jonrones y el “Tutas”
Desde CubaRay Brown vs Dihigo: émulos del box
Al batLa gorra de Espino
Lanzando para homeUn 10 de Junio
Desde la butaca“Los Only One Game”
Al batLas buenas y las malas noticias…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 8 DE JUNIO
Estrellas del beisbolALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ
Lanzando para homeSucedio un 5 de Junio
Al bat Salones de la Fama en El Sauzal y Ensenada
Pelota CalienteJOAKIM SORIA DE ABRIDOR CON OAKLAND-
Al batCongreso Asocrodes en Cananea
Al batSe llama Pete Alonso…
Lanzando para homeSucedió un 6 de junio
Al batEspino, eterno en el tiempo
Estrellas del beisbolSÓLO PARA DODGERSISTAS VI PARTE
Lanzando para homeSucesos del 3 de Junio y algo más
Pelota CalienteNARANJEROS SITUACIÓN PARA 2019-2020.
Al batProyecto viable y necesario
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 4 DE JUNIO
Al batTwins y Odorizzi
Lanzando para homeUN DÍA 1 DE JUNIO
Al batPara la historia…
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 2 DE JUNIO
Al batUN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO
Desde la butaca ¿Quién perdió en el Draft? “Molestia en Culiacán y Mexicali”
Estrellas del beisbolMITOS Y REALIDADES SÓLO PARA DODGERSISTAS IV PARTE
Lanzando para homeMás historia de beisbol
Sucedió un 9 de Mayo
05/12/2019 05:32:31 PM

Por Alfonso Araujo Bojórquez.

El primer latino en jugar en una liga organizada en Estados Unidos, fue el cubano Esteban Bellan, que fue conocido como Steve. Cubrió la tercera base para los Haymakers de Troy, que perdieron 9-5, ante los Red Stockings de Boston, el Martes 9 de Mayo de 1871, conectando un hit en 4 turnos, realizando 3 outs y una asistencia.

El primer pitcher en lanzar por los dos lados, fue el derecho Elton "Icebox" Chamberlain de los Colonels de Louisville, el Miércoles 9 de Mayo de 1888, derrotando 18-6 a los Cowboys de Kansas City. Lanzó de zurdo las dos últimas entradas, sin permitir carrera.

En el Yankee Stadium el 9 de Mayo de 1930, los Tigres vencieron 5-4 a los Yankees. Lo interesante de éste juego, fue que los jardineros de Detroit, no realizaron un solo out, mientras que Earle Combs, hizo uno en el jardín central y otro de Babe Ruth en el derecho por Yankees. Impusieron marca que nunca ha sido igualada.


El umpire novato de nombre Dave Pallone, que estaba en la segunda base, en un juego entre Astros y Cardenales, el Miércoles 9 de Mayo de 1979, expulsó a todos los jugadores de Cardenales, que estaban en la banca, por protestar un conteo, aventando cazcos, bats y otras cosas al terreno de juego. El partido lo ganó Houston.


René Gonzalez, pelotero cubano que jugó muchos años en la Liga Mexicana, es recordado por sus grandes batazos, pero sobre todo, el único que recibió una base intencional con la caja llena ordenada por Jorge Pasquel. Murió en La Habana el 9 de Mayo de 1982.

El juego más largo y más lento en la Liga Americana, dio comienzo el 8 y terminó el Miércoles 9 de Mayo de 1984 en el Comiskey Park, ganando Medias Blancas por 7-6 en 25 entradas, con cuadrangular de Harold Baines en la pitchada 753. Además el más lento, con 8 horas y 6 minutos.

 

LANZANDO PARA HOME     

 

Guy Hecker Jackson, apodado "El Gran Rubio" no comenzó su carrera profesional hasta que estuvo a la mitad del Siglo XIX, jugando nueve temporadas en las Mayores, después de su inicio tardío. Pero acumuló tantas hazañas extraordinarias en su corta carrera, que pudo ocupar una página completa en el libro de récords de todos los tiempos. Como novato con Louisville en 1882, fue el autor de un juego sin hits, solo el segundo en la historia de la Asociación Americana, que se distinguió aún más por el hecho de que sus compañeros de equipo cometieron seis errores detrás de él. Dos años más tarde en 1884, ganó 52 juegos para Louisville, una marca en la Asociación Americana. En 1886, Hecker bajó a "solo" 26 victorias, pero bateó para .341, superando a su compañero de equipo, Pete Browning, por la corona de bateo, superándolo con dos puntos. Esa misma temporada de 1886 en un juego contra Baltimore el 15 de Agosto, Hecker, conectó 3 jonrones, único jugador de la AA, que lo hizo y además cruzó el plato en 7 ocasiones , un récord de un solo juego de todos los tiempos. Ahora era el poseedor de marcas de bateo, slugging y pitcheo, que nunca se pudieron superar. Hecker todavía no había terminado, lo suficientemente versatil como para jugar en otra posición, cuando no estaba lanzando. Se convirtió en el primer jugador de grandes ligas en jugar un partido completo en la primera base, sin tener una sola oportunidad de hacer un out o una asistencia. 


Guy Hecker Jackson

Vio acción en 344 juegos como pitcher, 322 como primera base y 75 como jardinero. Cerró su bateo con .283, conectando 19 jonrones y produciendo 103 carreras, bateó 117 dobles y 47 triples. Como lanzador ganó 175 juegos, siendo 15 blanqueadas, perdió 148 y una estupenda efectividad de 2.92. Murió el 3 de Diciembre de 1938 en Wooster, Ohio...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos