Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
Impacto del covid-19 en el beisbol
11/09/2020

Por Jesús Alberto Rubio.

La suspensión/cancelación durante once días de la actual campaña en nuestro circuito invernal del Pacífico era de esperarse.


El contagio por covid-19 está a la orden del día y como lo sabemos el beisbol no es la excepción.


En relación a la pausa ya el circuito emitió desde ayer temprano un boletín oficial que seguramente usted lo leyó. Lamentable, sin duda, pero qué hacer: aún no hay vacuna contra esa maldita enfermedad.


Y ya ve cómo volvimos en nuestra entidad al semáforo anaranjado, en tanto entidades como Durango y Chihuahua se mantiene en rojo, imagine eso.

Terrible esta pandemia que canceló este año la campaña de Ligas Menores de EU y la Liga Mexicana, de Beisbol; redujo a 60 juegos la MLB y afectó en tiempos y organización a más deportes profesionales e inclusive los Juegos Olímpicos.


Inclusive se oye que el programa del gobierno federal Promoción para el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) también entró en receso para reiniciar actividades hasta enero de 2021.


No quisiera pensar lo que pudiera pasar en febrero de 2021 en Mazatlán, la sede de la próxima Serie del Caribe.


La buena noticia procedente de Venezuela es que su gobierno anunció ayer la aplicación de un plan de flexibilización en el deporte profesional con el objeto de permitir la asistencia de público en un máximo de 30% de la capacidad de los distintos escenarios.


¡Algo es algo!


Por otra parte, agradezco las múltiples felicitaciones recibidas especialmente en FB, Ewitter, “celu”, correos y los grupos WhatsApp, por nuestra trayectoria profesional camino a las cinco décadas (sí, 48) y los 42 de vida matrimonial de Griselda y un servidor.


Muy amables.

Revista 12 + 3 y Radioizs


Pero verá que no todo en la vida es dulzura: esta frágil memoria me hizo ayer olvidar mencionar otros sitios especiales donde colaboro y dan amable espacio a Al Bat de manera cotidiana, ejemplo la excelente revista bimensual del ingeniero Rodolfo Larios Velarde, 12 + Tres, en la que me dice que de 38 números he tenido participación en 35.


¿Qué la revista es hija de “cuico”, o qué?”, me acotó el gran zurdo “Cara de Hit”.

En mi FB, también el maestro Gerardo Ernesto García López, director de Radioizs, me recordó que en su espacio también tuve participación en varias de sus emisiones… ¡y con toda razón!


No necesito decirle que cuando uno se pone a mencionar nombres, ufff, no falta quien “se quede fuera”, y no precisamente por falta de voluntad o el deseo de hacerlo.


Jorge Cervantes Jáuregui

De las felicitaciones que arribaron –esta mañana muy temprano-- por correo, le comparto la del amigo doctor en ciencias de la Universidad de Guanajuato, un especialista en historia de beisbol Jorge Armando Cervantes Jáuregui:


“Mi estimado Jesús, se dice fácil y se expresa en pocas líneas vuestra gran trayectoria como cronista y comunicador de nuestro deporte favorito, lo que honra a tu persona en favor de este bello deporte. De igual manera, el aniversario matrimonial, que es desde luego el cimiento de tu brillante carrera profesional. Un sincero abrazo”.


Venta de los Mets


Finalmente, la venta de los Mets de Nueva York se hizo oficial ayer con el inversionista Steve Cohen cerrando un acuerdo récord de US$2.4 mil millones para adquirir la franquicia. El martes habrá rueda de prensa virtual donde hablará en detalle de la negociación y planes para el equipo: https://momentodeportivord.com/?p=131933


HASTA LUEGO BABE: Temiendo que el Bambino no permaneciera por mucho tiempo más con vida, el Comisionado Happy Chandler declaró el 27 de abril “El Día de Babe Ruth.” Ese día llegó al estadio de los NYY en un carro convertible, con cabello gris y tembloroso; el Babe sin embargo se entregó de corazón a 58 mil emocionados aficionados... más en: www.beisboldelosbarrios.com


PD: Respecto a los grupos WhatsApp: he decidido dejar de incluir el link de mi columna en aquellos donde no encuentro respuesta alguna –retroalimentación, pues—, claro, en el entendido de que seguramente ya se leyó en algún sitio (portal web, Twitter o Facebook), o bien cuando se reciben de manera directa en correos/Google Groups. Hay razón: no tiene caso repetirla una y otra vez, comprendo eso. Ok.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos