Grandes Ligas, Serie del Caribe
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de abril
Un día como hoy17 de abril
Al batLa cosa se pone buena
Al batEl peor equipo…
Al batUrge ver la maqueta
Desde la butacaCuarentones Peligrosos
Un día como hoy16 de abril
Al batFitch, un grande del beisbol
Al batOrgullo pleno
Un día como hoy14 de abril
Un día como hoy13 de abril
Al batUn golpe, y adiós
Al batEscuelas/academias de beisbol
Un día como hoy12 de abril
Al batBien tomada la medida
Un día como hoy10 de abril
Al batPara qué le cuento…
Un día como hoy9 de abril
Al batEl All Star Game
Un día como hoy8 de abril
Desde la butacaLos Buenos, Los Malos y Los Ricos
Al batTriple play sin asistencia
Al bat“Cacao” y Mayora
Un día como hoy6 de abril
Al batNatanael Alvarado
Al batGranma, ¡tricampéon!
Un día como hoy5 de abril
Un día como hoy
Al batPonches con causa
Al batZack Wheeler
7 de febrero
02/07/2021
Por Alfonso Araujo Bojórquez
El superestrella de los "Yankees" de Nueva York, el 7 de Febrero de 1949, Joe DiMaggio firmó un contrato por un año por valor de 100 mil dólares, convirtiéndose en el primer jugador en tener un contrato de seis cifras en la historia de las Grandes Ligas. En la temporada de 1948, bateó .320, líder en jonrones con 39 y fue el mejor productor con 155.

En forma dramática los "Ostioneros" de Guaymas, ganaron su cuarto campeonato de la Liga Invernal de Sonora, el Domingo 7 de Febrero de 1965, último día del rol regular. Los Mochis ganó 2-0 y empató el primer lugar. Luego Guaymas en el segundo juego de ese día, vencieron 4-3 a los "Cañeros" con victoria para Francisco Ríos, relevando al abridor Vicente Romo.

Los "Naranjeros" de Hermosillo, perdieron el segundo juego en su primera Serie del Cariba, que se celebró en el Estadio "Hiram Bithorn" de San Juan, Puerto Rico, el Domingo 7 de Febrero de 1971, cuando los "Tigres" de Licey, le cayeron a Maximino León con 3 carreras, perdiendo por 5-0, ante los lanzamientos de Chris Zachary.

Algo no muy común, sucedió el Domingo 7 de Febrero de 1982 en el Estadio "Héctor Espino", cuando el equipo Caracas venció 1-0 a los "Leones" del Escogido en 11 entradas. En el partido estelar, los "Naranjeros" ganaron 1-0 a los "Leones" de Ponce, con pitcheo combinado de Carlos Ibarra el ganador y relevos de Marty Decker y Dave VanOhlen.

Las "Águilas Cibaeñas tenían 4-0, cuando empezó a escribirse un fatal desenlace el Sábado 7 de Febrero de 1987, al perder ante los "Venados" de Mazatlán por 8-3 con el joven Arturo González y Héctor Heredia con excelentes trabajos en la loma. Perdieron con Caguas, que los volvieron a derrotar en un juego extra, con paliza de 13-2.

El Viernes 7 de Febrero de 1992, estuvo lloviendo durante la madrugada y parte de la mañana en Hermosillo, que dejó el terreno en pésimas condiciones del Estadio "Héctor Espino", que los partidos programados ese día, fueron cancelados. Al día siguiente se llevaron a cabo cuatro juegos, algo que nunca había pasado.

El exestrella de la NBA, Michael Jordan, firma un contrato de Ligas Menores con los "Medias Blancas" de Chicago, el 7 de Febrero de 1994 y lo enviaron a los "Barons" de Birmingham en la Liga Southern, donde bateó un porcentaje muy bajo de .202 y solo tres jonrones. Al año siguiente regresó a la NBA.

Dave Winfield que jugó con los "Yaquis" en invierno, anunció el 7 de Febrero de 1996 su retiro del béisbol, cuando tenía 44 años. Winfield tuvo una carrera de 22 temporadas en las Ligas Mayores, debutando con San Diego en 1973. En 1981 llegó a los "Yankees" y cerró su carrera con California en 1991 y Toronto en 1992.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram