Grandes Ligas
Lanzando para home
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batRecreación de histórico juego
Un día como hoy18 DE SEPTIEMBRE 
Estrellas del beisbolHÉCTOR ESPINO GONZÁLEZ
Pelota CalienteVENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
Dogout beisbólicoLa jugada de Amorós
Al bat¡Bienvenido, Vinny!
Estrellas del beisbolBÉISBOL, SOCIEDAD, DEPORTE Y ESCÁNDALO
Pelota CalienteREPORTAN PELOTEROS IMPORTANTES. LLEGA VINICIO A HERMOSILLO.
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (I)
Al batCuerpo técnico de altura
Lanzando para homeBack to back de padres e hijos
Un día como hoy17 de Septiembre
Un día como hoy16 DE SEPTIEMBRE
Al batUn cien así de grande
Al batLMB: viene el drama de semifinales
Un día como hoy14  DE SEPTIEMBRE
Lanzando para homeBabe y los Red Sox
Al bat Grata charla web
Al batHay fiesta en Los Ángeles
Desde la butaca“La Proeza de Pete Rose”
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 13 DE SEPTIEMBRE
Estrellas del beisbolSATCHEL PAIGE DE NUEVO
Al batTransporte al ES y el Recinto Histórico
Pelota CalienteRECIBEN A LOS NARANJERITOS CAMPEONES.
Lanzando para homePlayoffs del 1977-78
Lanzando para homeUN DIA COMO HOY 10 DE SEPTIEMBRE
Al bat¿Museo de beisbol?
Estrellas del beisbolSANDY KOUFAX SIN HIT NI CARRERA
Lanzando para homeLa LMP con 10 equipos, una parte de la historia
Lanzando para homeCorriendo las bases al revés
Sucedió un 12 de mayo
05/13/2019 07:20:47 AM
Por Alfonso Araujo Bojórquez.

 

Lawrence Peter "Yogi" Berra, nació en San Luis, Missouri, el 12 de Mayo de 1925. Famoso como catcher de los Yankees. Creía que siempre había jugado para Yankees, pero en 1965, militó con los Mets y participó en cuatro juegos, Es el peloteros con más Series Mundiales con 14 y 75 juegos.

 

Tras una conferencia el 12 de Mayo de 1949 en sus oficinas de Cincinnati, el Comisionado de Grandes Ligas, Albert "Happy" Chandler, anuncia la firma oficial del acuerdo del Béisbol Organizado con la Liga Mexicana, por la que asistieron su presidente el Dr. Eduardo Quijano Pitman y el presidente del Monterrey, Anuar Canavati, para respetar los contratos mutuos y las cláusulas de reserva. Se terminó la "guerra" que había iniciado Jorge Pasquel.

 

Héctor Madrigal del Águila, deja sin hit ni carrera a los Indios de Cd. Juárez y los derrota por 7-0 en 9 entradas en Veracruz. Eso pasó el jueves 12 de Mayo de 1983. Al año siguiente en el mismo día, Jesús "Chito" Ríos del Tigres, lanza el doble cero ante Córdoba, ganando por 2-0 en el Parque del Seguro Social.

 

Derek Bryant del Tampico, dispara 5 jonrones en tres juegos seguidos contra Aguascalientes y León. Uno el 10 de Mayo de 1985, tres el 11 de Mayo y uno el 12 de Mayo. Esa temporada disparó 38 palos de vuelta entera y produjo la friolera de 121 carreras.

 

En el Yankee Stadium el 12 de Mayo de 1959, los Indios de Cleveland derrotan 7-6 a los Yankees y el catcher Yogi Berra, llevaba 148 juegos sin error y en ese partido, en la quinta entrada, el cubano Orestes Miñoso, se roba la segunda y en error de Berra, llega a tercera.

 

Nace el lunes 12 de Mayo de 1958 en Bajos de Haina, San Cristobal, República Dominicana, el hermano mayor de los Rojas Alou, Felipe. En 1963 estuvo con sus hermanos Matty y Jesús con los Gigantes de San Francisco. Fue manager de los Gigantes en 4 temporadas y en el 2003 ganaron la División Oeste.

 

 

LANZANDO PARA HOME     

 

En 1879 la Liga Nacional introdujo una plantilla de 20 umpires, que estaban ubicados en las diferentes ciudades de la liga. Los capitanes eran libres de elegir entre los árbitros designados de la ciudad de origen, pero tales arreglos causaron problemas. Muy a menudo, los árbitros sintieron que era su deber cívico, gobernar a favor del equipo local. A los umpires se les pagó 5 dólares por juego, sin dinero para el transporte o comida. Los árbitros a domicilio conocían las reglas, tenían experiencia y garantizaban buen trabajo, pero su imparcialidad era sospechosa. Lo que se necesitaba era una fuente independiente de árbitros, que fue la Asociación Americana que se fundó en 1882, que creó un equipo completo y pagado de umpires, por la magnífica suma de 140 dólares por mes, más 3 dólares por día, para viajar y comida.

La oficina de la liga entregó un personal de árbitros profesionales a sus clubes miembros. Los umpires podían imponer multas de 25 dólares por blasfemia, pero se les prohibió pedir dinero prestado a jugadores o funcionario del club. Al año siguiente, la Liga Nacional copió lo que era una buena idea de la Asociación Americana, estableciendo sus propio conjunto de árbitros profesionales, sin sesgos locales.

Para mi el béisbol no es un juego, es una religión, declaró el umpire de Liga Nacional, Bill Klem, reconocido como el mejor de todos y el primero en usar un protector de pecho interior...

 

Robert Connolly de Fort Wayne, Indiana, heredó una pieza muy especial de recuerdos de béisbol de su padre: una pelota firmada por el gran Babe Ruth. La firma fue inevitablemente algo descolorida, pero todavía claramente legible como la de Babe. La mayoría de las personas se hubieran contentado con simplemente conservar la bola atesorada en cualquier pieza de gabinete que alberga las reliquias familiares, pero el emprendedor Connolly tenía ideas sobre como mejorar.

Connolly asistió por primera vez a un juego de ligas menores en el que Joe DiMaggio tenía una aparición especial. Un cuerpo de acomodadores efectivamente mantuvo a los buscadores de autógrafos lejos de DiMaggio, quien estaba mirando el juego desde su asiento, pero Connolly habló suavemente al pasar junto a ellos. "Sr. DiMaggio," cuando mi padre era un niño, le firmó ésta bola Babe Ruth. Le agradecería que usted también la firmara. "Me siento honrado" dijo DiMaggio, quien tomó la pelota  y la firmó cuidadosamente.

Connolly quería una firma más en la pelota, la de su héroe de la infancia, Mickey Mantle. Un día, durante el entrenamiento de primavera de 1988, Connolly espió a Mantle y a uno de sus antiguos cronistas sentados alrededor de la piscina del hotel de Fort Lauderdale. Connolly le contó a Mantle la historia de la pelota y amablemente le pidió que agregara su firma a la pelota. "Bueno, no se si quiera estar en la misma pelota que DiMaggio. Era muy malo conmigo, cuando era un novato", dijo Mantle, quien sonrió con una gran sonrisa. Tomó la pelota y la firmó. Connolly estaba disfrutando de la satisfacción de tener las firmas de un trío de semidioses de los Yankees en una pelota. El compañero de Mantle, Billy Martin, tomó la pelota de béisbol de la mano de Mantle y dijo: Aquí firmaré tu bola, también, antes de que el sobresaltado Connolly, pudiera formular una objeción educada, se hizo el hecho y él sostuvo una pelota de béisbol autografiada por Ruth, DiMaggio, Mantle y...Martin. De vuelta a casa en Indiana, Connolly, borró completamente la última firma...Después más lanzamientos.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos