Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
20 de octubre
10/20/2020
Por Alfonso Araujo

Vaya medida que tomó el dueño de los "Cardenales" de San Luis, el 20 de Octubre de 1900, cuando retiene el pago del último mes, de todos los jugadores menos cinco, incluidos John McGraw y Wilbert Robinson, citando las horas tardías, la disipación y el juego, como razones del mal desempeño del equipo, que quedó en quinto lugar empatado con Chicago con 65-75.

Al año siguiente el 20 de Octubre de 1901, 7 jugadores de los "Cardenales", incluida la mitad de los pitchers y sus tres mejores bateadores, Jesse Burkett, Emmet Heidrick y Bobby Wallace, saltan al nuevo equipo de la Liga Americana los "Cafés" de San Luis y ese equipo terminó en segundo lugar de la Liga Americana a 5 juegos del campeón "Atléticos" de Filadelfia.

En la Liga Negra, el 20 de Octubre 1924, el manager de los "Monarcas" de Kansas Ciity, José Méndez, subió al montículo y realiza estupenda actuación al ganar por 5-0 al equipo Hilldale, para ganar el décimo y último juego de la primera Serie Mundial Negra. El perdedor fue Nip Winters, que había vencido tres veces a los "Monarcas".

En un 20 de Octubre, nacieron Mickey Mantle en 1951 en Spavinaw, Oklahoma, Juan Marichal en 1937 en Laguna Verde, República Dominicana, Keith Hernández en 1953 en San Francisco, California, Tony Barboza en 1948 en Brownsville, Texas y Enrique "Che" Reyes en 1962 en Veracruz, Veracruz.

Se batearon 22 jonrones el Domingo 20 de Octubre de 1963, en 4 juegos. En Navojoa ganó Obregón 6-5 y se batearon seis. En Hermosillo, vencieron 6-5 a Guaymas, se dieron cinco y en Empalme, ganaron los dos a Los Mochis por 11-9, conectando la friolera de 9 cuadrangulares y el segundo juego, quedó empatado a 7 carreras en 8 entradas, bateándose los dos últimos.

Un solo partido, el Lunes 20 de Octubre de 1960, en el Estadio "Álvaro Obregón", donde ganaban los "Naranjeros" por 5-1, cuando en la octava entrada con dos outs, los "Yaquis" realizaron un racimo de 9 carreras, donde Francisco "Paquín" Estrada abrió con doble y cerró con cuadrangular. El partido terminó con pizarra de 10-5.

En Culiacán, los "Guindas" ganaron su octavo juego en forma invicta, el Jueves 20 de Octubre de 1977. Esa victoria fue al son de 3-1, sobre los "Yaquis" de Obregón, combinando el pitcheo de Lupe Salinas, Gilberto Lara (ganador) y Horacio Piña. , perdiendo René Chávez con relevos de Nicolás García y Gregory Tett. Al día siguiente los "Yaquis" ganaron los dos por 5-1 y 4-2.

El Viernes 20 de Octubre de 1978, llovió en Obregón y no pudo iniciarse la serie contra Los Mochis. Lo mismo pasó en Guaymas y "Ostioneros" y "Mayos" no pudieron jugar. En Mexicali con Vicente Romo en la loma, Culiacán apaleó 10-1 a los "Águilas" y se dio la noticia de que Lennie Ovies o renunció o lo despidieron de la gerencia de Mexicali.

A los "Yaquis" les lanza en forma perfecta el pitcher Jesús Moreno de los "Cañeros". Al día siguiente, Viernes 20 de Octubre de 1989, llegaron a 12 entradas y un tercio, sin pegar de hit, hasta que lo hizo Vicente Verdugo y terminaron apaleando a los "Algodoneros" de Guasave por 12-3. Verdugo se fue para la calle y produjo 4 carreras.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos