Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
10 de octubre
10/10/2020
Por alfonso araujo
Los "Americans" de Boston el 10 de Octubre de 1904, aseguran el banderín de la Liga Americana en el último juego de la temporada, cuando el pitcher Jack Chesbro de los "Highlanders" de Nueva York, lanzó un wild en la novena entrada, para ganar Boston. En el primer juego de la doble cartelera, ganó Boston 3-2 y terminó con 95-59 por 92-59 de Nueva York.

En la Serie Mundial de 1906, se enfrentaron los dos equipos de Chicago. En el segundo juego, celebrado en el South Side Park, el Miércoles 10 de Octubre, el pitcher de los "Cachorros", Ed Reulbach, permitió un solo hit de Jiggs Donahue y también una carrera que entró por error. Ganó 7-1, pero "Medias Blancas" se llevó la serie en 6 juegos.

Los "Indios" de Cleveland vencieron 8-1 a los "Robins" de Brooklyn en el quinto juego de la Serie Mundial, donde Elmer Smith bateó el primer jonrón con caja llena y fue el 10 de Octubre de 1920. La victoria para Jim Bagby, que además bateó jonrón. Cleveland ganó en su parque los últimos tres juegos con marcadores de 8-1, 1-0 y 3-0.

Por tercer año consecutivo se enfrentan. "Gigantes" y "Yankees" de Nueva York en una Serie Mundial. El 10 de Octubre de 1923, en el primer juego el pitcher Wilfred Patrick "Rosy" Ryan se llevó la victoria y Joe Busch cargó con la derrota. Es la primera Serie Mundial que se trasmite por radio a nivel nacional. Esa serie fue ganada por los "Yankees" por 5-3.


Los "Senadores" de Washington, ganaron su única Serie Mundial en 1924. El Viernes 10 de Octubre, en el séptimo juego, salieron triunfantes en 12 entradas por 4-3, sobre los "Gigantes" de Nueva York. Walter Johnson, que había perdido dos juegos, hizo un gran relevo de cuatro entradas y se agenció este importante triunfo.

Famoso el relevo que hizo Pete Alexander de los "Cardenales", que tras de ganar un día antes por 10-2, el Domingo 10 de Octubre de 1926, lo llamó su manager Rogers Hornsby, para que sin calentar, entrara en la séptima con caja llena y ponchar a Tony Lazzeri de los ""Yankees". Sacó los últimos seis outs y la victoria para San Luis por 3-2.

Estaban empatados los "Algodoneros" del Unión Laguna y los "Industriales" de Monterrey y el 10 de Octubre de 1943, en el último día, los "Algodoneros" no pudieron jugar doble cartelera contra Puebla por la lluvia y Monterrey venció al Tampico por 7-3 con crédito para Daniel "La Coyota" Ríos y ganaron su primer campeonato en la Liga Mexicana.

Por primera vez se llevaron a cabo las inauguraciones en forma rápida en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa el Jueves 10 de Octubre de 1968. En Obregón, Miguel Pereyra blanqueó 3-0 a los "Cañeros" de Los Mochis. Alfredo Ortiz de Hermosillo, venció 5-1 a los "Ostioneros" de Guaymas y Ramón Arano de Mazatlán en el parque de los "Tomateros" ganó por 5-2.

Después de ocho temporadas con derrotas en juegos inaugurales, los "Yaquis" por fin, saborearon un triunfo en casa al abrirse la temporada. Sucedió un 10 de Octubre de 1978, cuando Miguel Solís, con ayuda de Ken Warren Hemm y salvado para Stanley Butkus, vencieron a los "Mayos" de Navojoa por 5-1 y al pitcher Rafael García
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos