Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
NARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
11/03/2019
Por Felipe Silva.

Y YA VAN 5 SERIES GANADAS POR LOS NARANJEROS.

Jorge Luis Castillo estuvo inspirado anoche en Mexicali y Roberto Ramos conecto un tremendo jonrón por todo el jardín derecho y Los Naranjeros amarraron su quinta serie en lo que va de la temporadas

Guiados por Jorge Luis Castillo y Raúl Barrón, Naranjeros consiguió blanqueada sobre los Águilas de Mexicali para llevarse el triunfo por 6-0 en el estadio “Farmacias Santa Mónica” y de este modo amarrar su quinta serie.
El zurdo Jorge Luis Castillo (W, 1-0) fue quien abrió el encuentro por Naranjeros, lanzó seis sólidas entradas de tres imparables y tres abanicados, estuvo intratable en la lomita al conseguir racha de 12 emplumados retirados de manera consecutiva, lo relevó Raúl Barrón (S, 1), quien lanzó pelota de dos imparables en tres innings.
Mientras que Marco Carrillo, el derrotado (L, 0-1) inició por los Águilas y permaneció en la lomita por espacio de seis entradas con un tercio, permitió cinco imparables, cuatro carreras, regaló dos bases y abanicó a seis; lo relevaron José Meraz, José Manuel López y Norman Elenes.
Ambos lanzadores inicialista ofrecieron gran duelo de pitcheo hasta que Naranjeros aprovechó el inning de la suerte para armar rally de cinco carreras y enviar a Carrillo a las regaderas.
Roberto Ramos llegó a la inicial en error del segunda base Brandon Barnes, luego O’Koyea Dickson se fue de hit e Irving López recibió golpe para llenar la caja de naranjas.
Walter Ibarra conectó sencillo que mandó a Ramos con la primera anotación naranja, luego Alex Robles recibió la base para que Dickson anotara “de caballito” el 2-0.
La fiesta la continuó Josh Rodríguez con imparable productor de dos más y posteriormente con un rodado a la intermedia de Yadiel Hernández, Alex Robles pudo entrar con el 5-0.
En el octavo capítulo el hermosillense Roberto Ramos (2) prendió un lanzamiento por todo el jardín izquierdo que se fue detrás de la barda moviendo los cartones 6-0, marcador que se convirtió en el definitivo.
Este domingo se disputará el tercero de la serie, donde Naranjeros buscará la barrida, el abridor anunciado por los naranjas es César Vargas (0-0), mientras que por Águilas lo es David Reyes (0-1). Hubo una un poco baja para lo que nos tiene acostumbrados Los Aficionados de Mexicali de 10,915 Aficionados.

CHARROS CON ELIÁN LEYVA PARAN A LOS TOMATEROS. Co su estrella del pitcheo Elián Leyva (2-0) en la Loma, Los Charros pararon la racha de victoria de Los Tomateros que se alargó a 7, al vencerlos a domicilio 2-0. Leyva lanzo en 8 entradas y solo admitió 2 imparables y esto fue hasta el octavo capítulo, no dio base por bolas y ponchó a 6. Termino el juego acreditándose el salvamento Grant Sides (6), en lo que fue una noche de gran pitcheo en Culiacán. Perdió Aldo Montes (3-1). El Hermosillense Carlos Figueroa fue la figura ofensiva de Los charro al anotar la primer carrera en un wild pitch y posteriormente empujo a Spephen Cardullo con imparables la segunda carrera de Jalisco. Con este gran pitcheo pues, No hubo jonrones, pero hubo una gran entrada en el estadio “Tomateros” de 15,069 Aficionados.
CAÑEROS EMPATA LA SERIE A LOS MAYOS. Con un gran pitcheo de José Valdéz (1-2) y el cañoneo violento de Leandro Castro que se voló la barda en 2 ocasiones (4 y 5) y Los Cañeros De Los Mochis terminaron atrancando con 19 imparables al pitcheo de Navojoa venciéndolos al son de 9-2. Perdió por Los Mayos Mitch Thompson (0-1). Entraron 5,811 Aficionados al estadio “Manuel ´Ciclón´Echeverría”.

TEDDY STANKIEWICKS SIGUE MOSTRANDO SU CALIDAD. Los Algodoneros de Guasave apoyados en el tremendo pitcheo del importante prospecto de Boston, Teddy Stankiewicks (2-1), quien lanzo 8 entradas en donde acepto solo 4 aislados imparables, solo dio una base por bolas y ponchó a 6. Derrotaron a Los venados De Mazatlán en un juegazo al son de 1-0. Perdió por Mazatlán Matt West (1-2) y relevo en la novena entrada el newyorkino José Rosario (4) quien con serios problemas se acredito el salvamento. La carrera de Guasave fue anotada por El Hermosillense de la Colonia Las Quintas, Maxwell León, empujada por Marc Flores. Entraron al estadio “Teodoro Mariscal” del bellísimo puerto Sinaloense 5,770 Aficionados.

LA TRIBU SONORENSE BRILLA EN MONTERREY. Los Yaquis aseguraron la serie al vencer atrancando al pitcheo de Los Sultanes De Monterrey al derrotarlos al son de 11-2. Por Los Yaquis gano el debutante Brabdon Cumpton (1-0) y perdió por Monterrey Jesús Estrada (0-1). La boto por Cd. Obregón Jesús Valdez (5). Entraron al “Palacio Sultán” 6,717 Aficionados.

MÉXICO GANA EL PRIMERO A DOMINICANA EN EL PREMIER 12.
Luego de batallar para conseguir la información de los resultados de los primeros juegos del torneo Premier 12, por fin nos llegó la información de parte un compañero periodista del periódico El Occidental, que no se dedica a Nuestro deporte sino a cuestiones financieras.
México superó 6-1 a la República Dominicana para sellar su primera victoria en el arranque del Premier 12 en el Estadio Charros Panamericano gracias a un grand slam del Sonorense Esteban Quiroz. Fue en la parte baja del cuarto episodio cuando el prospecto de Padres de San Diego castigó con las bases llenas con batazo por todo el jardín central al dominicano Enny Romero, con el cual anotaron además de Quiroz, Christian Villanueva, Javier Salazar y Jonathan Jones.
En la parte baja de la sexta se concretó el triunfo mexicano gracias a jonrones seguidos de Efrén Navarro y Matt Clark, para dar la terminada la jornada en seis innings por reglamento del torneo.
El yucateco Eduardo Vera tiró cuatro innings de solo una carrera, pero no tuvo decisión, la victoria fue para Humberto Castellanos, mientras que para los caribeños el derrotado fue Romero, figura del beisbol japonés.
Este domingo continúa la actividad, México mandará a la loma al zurdo ex ligamayorista Horacio Ramírez ante Estados Unidos, quienes tendrán a Tanner Houck, prospecto de los Medias Rojas de Boston.

BOTAN A RIGO Y LLEGA OSCAR ROBLES A GUASAVE.
Debido a que los resultados no fueron los esperados en la actual Temporada Cañliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, decidió relevar del cargo de mánager a Rigoberto Beltrán, a quien a partir de mañana sucederá en el puesto el también ex Grandes Ligas, Óscar Robles Arenas.
Junto con Beltrán, también sale del club José Silva, quien fungía como coach de pitcheo, puesto que a partir de hoy ocupará Ignacio Rodríguez. Robles se une mañana al equipo, en Mazatlán, razón por la que el juego de esta tarde, será dirigido por Ramón Orantes, quien es el coach de bateo. Robles, es un elemento muy identificado con la afición de Guasave, ya que con esta institución irrumpió en la LMP, justo en la temporada 1995-96, con tal éxito, que incluso fue nombrado Novato del Año, al batear para .221 con un jonrón y 13 carreras remolcadas. En ese entonces era un gran prospecto de Astros de Houston. Con Algodoneros hizo una buena carrera, antes de pasar a otras organizaciones. Debutó en el beisbol de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles el 10 de mayo del 2005. Después jugaría con Padres de San Diego.
En su carrera como mánager, el nativo de Tijuana, Baja California, ha dirigido en la LMP a Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que en el verano ha estado al frente de importantes cuadros como Diablos Rojos del México y más recientemente a Toros de Tijuana. Hombre de experiencia, sin duda, que llega con la misión de mejorar el paso de Algodoneros, que al momento marcha con récord de 6-12.La organización de Algodoneros de Guasave, le desea éxito a Rigoberto Beltrán y a José Silva en los proyectos que emprendan. (Info oficina de Los Algodoneros De Guasave.).

LE DEBEN AL ANOTADOR.
La sorpresa en lo que va de la temporada 2019-2020 de La LMP, es que algunos de los mejores bateadores en este gran béisbol Mexicano, andan por “La Calle De la Amargura, Esquina Con Suplicio”, tal y como decía Nuestro Maestro y gran amigo Jesús Durán Santelíz. Y estamos hablando de jugadores de la talla de un Chris Roberson que apenas promedia .157 con Mexicali, Alex Liddi (Mazatlán) .152, Leo Heras (Ahora con Mexicali) .122 y Ricky Álvarez (Ahora con Mazatlán.). Por supuesto estos son jugadores que saben sacar el bat y en cualquier momento su promedio subirá como nos tienen nacostumbrados.

MÁS MOVIMIENTOS.
LLEGA MARC FLORES A GUASAVE.

Marc Flores, Nuevo Algodonero De Guasave.
Los Algodoneros de Guasave refuerzan su ofensiva con el toletero californiano Marc Flores, quien toma el lugar de Cade Gotta. Flores es un Pelotero de 27 años, originario de Salinas Ca. y quien juega como profesional desde el 2013, y en su carrera mayoritariamente la ha jugado en la Frontier Independent League y posteriormente en el 2018 llego a la LMP a jugar con Aguascalientes. Este verano con Aguascalientes jugo en 104 juegos, desempeñándose como primera base y jardinero, bateo .316, con 32 jonrones y 103 carreras empujadas.

LLEGA PEGUERO A HERMOSILLO. Los naranjeros se siguen armando y en serio, ayer arribo a esta capital el Campeón Bateador de la pasada campaña Francisco Peguero, con lo que como verán el line up, de Los Naranjeros se verá todavía más fortalecido. Peguero al igual que Luis Alfonso “Cochito” Cruz Jr. En unos días más verán acción en el campo de juego y la alineación ofensiva de Hermosillo deberá ser un problema para cualquier equipo en La Liga.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos