Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Desde la butaca “Peloteros a Seguir En LMP”
Al batNalo Vega
Un día como hoy18 DE OCTUBRE 
Pelota CalienteWASHINGTON TOTALMENTE EMBALADO, A UNO DE LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolLOS ASTROS DE HOUSTON
Un día como hoy15 DE OCTUBRE 
Desde la butaca “Cortos Naranjas”
Pelota CalienteCORREA DECIDE EN EXTRAINNINGS Y HOUSTON EMPATA LA SCLA.
Al batDe manteles largos
Pelota CalienteAMLO, TIRA LA PRIMERA BOLA EN GUASAVE.
Un día como hoy12 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolPRIMERA SERIE DE POSTEMPORADAPor Héctor Barrios Fernández
Al batTransporte y Recinto Histórico
Pelota CalienteESPECTACULAR INAUGURACIÓN EN HERMOSILLO Y LOS NARANJEROS MUESTRAN SU PODER.
Al batLa gran expectativa
Un día como hoy13 DE OCTUBRE
Lanzando para home
Estrellas de cajónYANKEES DE NEW YORK
Al batSe espera una relevante noticia Naranja
Un día como hoy9 DE OCTUBRE
Pelota CalienteSOLO FALTA 02 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Estrellas del beisbolSÓLO PARA YANKEESTAS
Desde CubaEL REGRESO DE SANTIAGO
Un día como hoy7 DE OCTUBRE
Al batLástima y decepción
Desde la butaca“Naranjeros ajusta Legión Extranjera, Que pasa con Salas y Navarro”
Pelota CalienteSOLO FALTA 03 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Pelota CalienteSOLO FALTA 06 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Un día como hoy6 DE OCTUBRE
Al bat Cubanos Naranjeros
VENADOS INICIA LA PRETEMPORADA.
09/18/2019
Por Felipe Silva.

LMP NOTICIAS.



Venados de Mazatlán dio inicio a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 con el arranque de los entrenamientos en el Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez. En punto de las 9:00am, parte de la dirección del club encabezada por el Presidente José Antonio Toledo Pinto, dieron el mensaje de bienvenida haciendo énfasis en la diversión y compromiso de ambas partes para lograr el objetivo trazado: el décimo campeonato de liga y por supuesto representar a México en la próxima justa caribeña.
Algunos jugadores originarios del puerto mazatleco, ya habían estado en actividad días atrás con parte del cuerpo técnico de Venados; sin embargo, fue hoy cuando reportaron algunos peloteros que se habían perdido al inicio de la pretemporada anterior como el infield Roberto Valenzuela, y otros que visten el uniforme rojo por primera vez como el adquirido vía cambio en el offseason Diego Madero.
Jesús Valdez, Gerente Deportivo, comentó que esta pretemporada tiene una peculiaridad en comparación a las anteriores: “este año tenemos mucho talento joven, donde todos tienen posibilidad alta de hacer el equipo grande. “Por ejemplo, la lucha por el 3er receptor va a ser interesante con Daniel Sánchez, Christopher Escárrega, (Mikell) Granberry, (Gabriel) Zamudio y (Christian) Mejía; en los jardines están Randy Romero, Christian Navarro y compañía; y en las paradas cortas “Tito” Valenzuela, Diego Lizárraga y Madero también tendrán su competencia” agregó.
Venados es una organización que se caracteriza por pelear año con año por el premio Novato del año, es por eso que el manager Juan José Pacho resaltó esa particularidad del club en el mensaje de bienvenida a sus jugadores. “Hay muchas caras nuevas en el equipo, que refrescan la dinámica no solo de los entrenamientos sino del clubhouse, Mazatlán es una ciudad que respira baseball y necesita de nuevos ídolos, está en cada uno se ustedes asumir ese papel y estar conscientes de esa responsabilidad” comentó el dirigente. Durante los últimos 6 años, Venados ha desarrollado a 3 ganadores al premio de Novato del Año:– 2011-12 José Manuel Orozco – 2014-15 Amilcar Gaxiola – 2015-16 Esteban Quiroz
Uno de los jugadores que encajan en ese perfil, es Randy Romero quien viene de tener un gran verano en la Dominican Summer League. Así que previo al arranque de la práctica, lo cuestionamos sobre diversos temas.
Conoce a Randy Romero… Con 20 años de edad, Randy está en su 2da pretemporada con el equipo rojo, ya que se había ausentado algunos años, y esta vez viene de un gran verano en la Summer League de República Dominicana, donde terminó como 2do en promedio de bateo con .375, co-líder en robos con 36 y tercero en imparables con 82, todo en 62 partidos jugados.
Esta versión de Randy viene más completa “vengo con muchísima más experiencia y más seguridad que la última vez, conozco a los entrenadores, a los compañeros y aquí con Venados estoy seguro que voy a entender mejor el baseball, es la mentalidad que tú te creas, estoy tratando e aprender de (J.J.) Pacho”. En cuanto al calor de Mazatlán, Randy está acostumbrado ya que es similar a lo que se vive en el país Dominicano. Aunque su mamá radica en Mexicali, está feliz de que Randy pueda establecerse en el puerto sinaloense ya que la posibilidad de verlo es mayor, además de que unos de los pasatiempos del pelotero es nadar en el mar, aquí no tendría ese problema. Romero es un jugador que disfruta de jugar pelota, así que si ven a Randy en al alineación tengan la certeza que se van a llevar un buen sabor de boca, le gusta festejar dentro del terreno y transmitir esa energía a al afición. Él estará buscando un puesto para defender el jardín en Mazatlán.

CHARROS ARRANCO LOS ENTRENAMIENTOS.
El Gerente Deportivo de la organización, Raymundo Padilla, fue el encargado de recibir a los elementos del campeón de la LM y, a su vez, Alfonso “Houston” Jiménez y Jesús Moreno fueron quienes estuvieron al frente de la práctica. “¿Pues vamos agarrándolo de muñeco no?, si volvemos a repetir el campeonato, el próximo año al “Chapo” lo vuelvo a dejar en su casa”, bromeó Padilla sobre la batuta que ha tomado en este inicio “Houston” Jiménez.
En torno a la llegada del resto del cuerpo técnico, Padilla González mencionó que, una vez eliminado Saltillo de los playoffs en la LMB, Roberto Vizcarra y el resto de su cuerpo técnico que también trabaja con Saraperos, llegará el lunes 16 de septiembre a Zapopan.
Por su parte, elementos como Dariel Álvarez, Henry Urrutia, Manny Rodríguez, Salvador Valdez y Luis de Luna, también de Saltillo, se incorporarán hasta el día 26 del presente mes, previo al viaje a Reynosa Tamaulipas, donde se llevarán a cabo 3 juegos de exhibición contra Sultanes de Monterrey.
Algunos de los beisbolistas que estuvieron presentes esta mañana en el campo de Zapopan fueron Carlos Stiff Rodríguez, Alan Espinoza, Gustavo Ruiz, Miguel López, además del serpentinero venezolano-colombiano José Calero.

CAÑEROS TAMBIÉN INICIO LOS ENTRENAMIENTOS.
Bajo un intenso calor más de 30 elementos se dieron cita en el Estadio Emilio Ibarra Almada para demostrar que tienen lo necesario para merecer un lugar en la Fuerza Verde, de cara al inicio de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). A las 8 de la mañana se reunieron en el renovado inmueble para detallar la jornada de prácticas bajo la supervisión del equipo de entrenadores conformado por Mario Iván Santana, Alberto Castillo, Víctor Sauceda, Víctor Quintero y José Luis Valdez, quienes llevan a cabo el plan de trabajo ordenado por el mánager Víctor Bojórquez quien se encuentra con Diablos Rojos del México disputando la final del sur en LMB. Como era de esperarse en este arranque estuvieron presentes principalmente novatos ya que muchos de “la caballada” se encuentran en sus compromisos de verano, pero es precisamente ese conjunto de novatos lo que hace más interesante este campo de entrenamiento ya que hay mucho elemento con proyección que viene a dar lo mejor de sí para ganarse un lugar en el equipo.
Dentro de los ya conocidos por la afición estuvieron el utility Jesús Arredondo y el receptor Juan Carlos Camacho, entre las jóvenes promesas se vio a Juan Felipe Acosta, Adrián Ulises Hernández y José Zepeda prospectos de los Azulejos de Toronto, Javier Sánchez de Kansas City, Vidal Sotelo quien recién debutó en LMB con apenas 16 años, Juan Alberto Vázquez de Tigres de Detroit, Ricardo Abel Hernández de Dodgers, entre otros. Los Cañeros tendrán una semana de prácticas antes de su primer juego de pretemporada que será el 20 del presente contra Algodoneros de Guasave el cual cambió de sede a Estación Naranjo. La preparación continúa este viernes a las 8 de la mañana en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

EN GUASAVE MUY ACTIVOS LOS ALGODONEROS.


Al calendario de juegos de exhibición como parte de la pretemporada 2019-2020 en el retorno de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacifico se suman dos encuentros. Los juegos en mención se celebrarán en sindicaturas de este municipio, teniendo como rivales a selecciones de Ligas Independientes de Estados Unidos. La gerencia deportiva informó que serán los días 7 y 8 octubre cuando se enfrenten a dichas selecciones de peloteros; el primer encuentro se realizará en el campo de Estación Bamoa y el segundo en Cubirí del Amole, sindicatura de Tamazula. En el cuarto día de entrenamientos se sumaron tres peloteros más; Luis “Caballito” Heredia, Juan Salvador Delgadillo, así como Obed Esqueda, jugador invitado a la pretemporada de Algodoneros.

COMENTARIOS CALIENTES.


RUMOR., CHARROS ESTÁ INTERESADO EN CHRIS CARTER. Ayer surgió un rumor en los mentideros beisboleros de Guadalajara, de que Los Charros están interesados en Chris Carter, esto luego que Japhet amador será operado al termino de La LMB del talón de Aquiles, por lo que no podrá jugar en toda la próxima campaña. Pero un “Filoso” Cronista de Cd. Obregón, comento que al parecer Los Yaquis no saben nada de eso, y que Los Charros no tienen mucho que ofrecer por Carter, quizás pueda ser dinero, pues ven difícil que Los Tapatios se puedan deshacer de Elián Layva quien es él estrella del pitcheo de Jalisco. Otro muy buen Comentarista y mejor Amigo comento que quizás Los Yaquis traigan a Carter en la segunda vuelta. Pero como ver estos solo son rumores. Lo que si podemos comentar y más que todo a como se han dado las cosas, Los Directivos de La Tribu, al parecer Carter nunca entro en los planes y más bien lo escogieron en el draft, para negociarlo y lo mejor posible.
LIGA INDEPENDIENTE DEL ATLÁNTICO. En la segunda vuelta los líderes de esta importante Liga Independiente Del Atlántico, que es una de las más proveedoras de Jugadores extranjeros de La LMP. Los Líderes son en La Freedon Division. Los York Revolutions con un record de 38-24 y con una ventaja de 4.5 juegos de SugarLand su más cercano perseguidor y en La Liberty División los Lideres son Los Ducks de Long Island con un record de 37-23 y una ventaja de 6.0 juegos sobre New Britain. Los York Revolution son dirigidos por Mark Mason y entre lo conocidos detectamos al ExAguila Víctor Capellan, El Mayo De Navojoa Telvin Nash y El también ExAguila Wellington Dotel. Mientras que a Losng Island es dirigido por el ExMets Wally Backman, y andan conocidos como Lew Ford y El Nuevo Algodonero De Guasave DÁrby Myers.
LISTAS LAS SEMIFINALES EN LA LMB. Los Diablos de La CdMx eliminaron a los Tigres de Quintana Roo en una gran serie que se alargó a 7 juegos y Los Leones de Yucatán eliminaron sin problemas a Oaxaca y estos 2 equipos disputaran el campeonato de la zona sur de La LMB, a partir de Mañana sábado en el nuevo estadio “Afredo Harp Helu” de la CdMx., Mientras que en la zona norte Monclova elimino a Monterrey y se enfrenara a Tijuana por el banderín de la zona norte en el Nuevo estadio “Chevron” de Tijuana.
MURIO DON JORGE PULIDO. Un gran directivo de la LMB específicamente de Los Tigres cuando jugaban en el desaparecido estadio De Seguro Social, en la CdMx. Don Jorge de gratos recuerdos, ya tenía un poco más de 100 años, y siempre recibía visitas en su casa. Don Jorge era muy bien recordado porque fue de los primeros Directivos que intentaron televisar los juegos en La LMB.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos