Grandes Ligas
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy8 de Agosto
Al batChapo Vizcarra, OK!
Un día como hoy6 de Agosto
Al batBombarderos del Bronx
Al batCole y Prescott
Al batLlega otro azteca
Un día como hoy5 de Agosto
Al bat9 K al hilo
Estrellas del beisbolLOS INVENTORES DEL BÉISBOL
Un día como hoy2 de agosto
Al batDifusión de beisbol vía plataformas electrónicas
Un día como hoy1o. de agosto
Al batMuchos pochos: Maiz
Al batMLB anuncia juegos de doble jornada a siete entradas
Un día como hoy31 de Julio
Un día como hoy30 de Julio
Al batOlvidan el factor humano
Estrellas del beisbolNACE UNA NUEVA LIGA MAYOR
Al batPujols, cerca de Mays
Estrellas del beisbolCONSTITUCIÓN Y REGLAS DE LA LIGA NACIONAL 1876
Un día como hoy28 de Julio
Al batTemporada en riesgo
Al batExpectativas
Estrellas del beisbolEL NACIMIENTO DEL BÉISBOL PROFESIONAL
Un día como hoy25 de julio
Un día como hoy24 de julio
Al batPobre cifra…
Pelota CalienteARRANCARON LAS LIGAS MAYORES.
Al bat¡Y empezamos…!
Estrellas del beisbolLA PRIMERA LIGA ORGANIZADA
9 de Julio
07/09/2020
En el Huntington Avenue Baseball Grounds, el parque de los "Americans" de Boston, el partido celebrado el Miércoles 9 de Julio de 1902, se fue hasta la entrada 17, donde George Edward "Rube" Waddell de los "Atléticos" venció a Bill Dinneen por 4-2, cuando el parador en corto, Montford "Monte" Cross, bateó jonrón con uno en base.

El jardinero Charles James "Chick" Hafey de los "Cardenales" de San Luis con ocho hits consecutivos en dos juegos anteriores el 9 de Julio de 1929, consigue 2 más, antes de que el pitcher Phil Collins lo detenga. Su racha de 10-10, empata récord en la Liga Nacional. Los "Cardenales" ganaron 7-4. San Luis terminó en cuarto lugar y tuvieron tres manejadores en la temporada.

El pitcher derecho Nathanael "Milt" Gaston de los "Medias Rojas", vence a "Senadores" de Washington el 9 de Julio de 1930 y para una racha de 10 victorias seguidas de Washington, que eran los líderes en la Liga Americana, pero quedaron en segundo lugar, al terminar la temporada, siendo campeones los "Atléticos" de Connie Mack.

Joe DiMaggio en su gran carrera con los "Yankees" de Nueva York, bateó dos veces el ciclo. Primero el Viernes 9 de Julio de 1937, al vencer 16-2 a "Senadores". Fueron dos jonrones, un triple, un doble y un sencillo. La segunda vez fue en el Comiskey Park de Chicago el 20 de Mayo de 1948, en victoria de 13-2 y también conectó par de cuadrangulares.


El pitcher estrella de los "Gigantes", Carl Hubbell, recibió jonrones consecutivos en la tercera entrada, de Tony Cuccinello, Max West y Elbie Fletcher, el Sábado 9 de Julio de 1938 en el Polo Grounds, al perder ante, "Bees" de Boston con marcador de 7-0. Fue la sexta derrota, a cambio de nueve victorias. "Gigantes" terminó en tercer lugar y los "Bees" en quinto, siendo Casey Stengel el manager.

En el Sportman's Park de San Luis, el Juego de Estrellas el 9 de Julio de 1940. Cinco lanzadores de la Liga Nacional se combinan para lanzar la primera blanqueada en la historia de los Juegos de Estrellas, quedando el juego 4-0. Los pitcheres fueron: Paul Derringer, Bucky Walters, Whit Wyatt, Larry French y Carl Hubbell.

Waldo Velo, pitcher cubano, abrió por los "Charros" de Jalisco el 9 de Julio de 1967 contra los "Petroleros" de Poza Rica. Lo apalearon en la primera entrada y tanto fue su enojo, que lanzó con mucha fuerza una pelota a las tribunas, siendo golpeada una niña en la cara. La liga en principio lo suspendió de por vida, pero lo perdonaron y regresó en 1973.

El lanzador de los "Saraperos" de Saltillo, Porfirio Cáceres, estaba tirando un juego sin hit ni carrera contra los "Tigres", en el Parque del Seguro Social, el 9 de Julio de 1970, cuando un batazo del catcher Gregorio Luque, lo marcó error el anotador oficial, Raúl Mendoza y fue tanto el enojo del Ing. Peralta, que agredió a Raúl y éste renuncia al puesto. Al final los "Tigres" ganaron por 2-1.

Vicente Romo Navarro, uno de los mejores pitcheres mexicanos de todos los tiempos, tuvo una temporada de altas y bajas en 1979 con Coatzacoalcos con 14-13, pero 1.97 en efectividad. El 9 de Julio, empató una gran marca, al conseguir su décimo cierre, al vencer 1-0 al Tabasco. Gary Ryerson de Tampico y Luis Meré del México, lo hicieron primero. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos