Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy9 de Julio
Un día como hoy8 de julio
Al bat¿Profeta en su tierra?
Al batAtípica campaña
Un día como hoy7 de julio
Al bat100 años de atraso: Patty War
Estrellas del beisbolLA HUELGA DE 1981
De la Pluma de CervantesA 111 AÑOS DE BÉISBOL EN GUANAJUATO
Al batMLB: Preocupante panorama
Pelota CalienteMLB CANCELA EL JUEGO DE ESTRELLAS.
Un día como hoy6 de Julio
Al batTambién Luis Urías
Al batPiden apoyo a AMLO
Un día como hoy3 de Julio
Al batDignificación del pelotero
Pelota CalienteNO HABRA TEMPORADA EN LIGAS MENORES
Al batLMB: a esperar el 2021
Un día como hoy1 de julio
Al batNovena Ideal Histórica
Pelota CalienteESTE ES EL ANUNCIO DE MLB. POR SI SE PERMITE HAYA TEMPORADA
Un día como hoy30 de junio
Un día como hoy29 de Junio
Dogout beisbólicoLino Donoso Gálata, de resistencia infinita
Batazos RegiosCON EL BEISBOL EN LAS VENAS!
Estrellas del beisbolEL BÉISBOL DE LOS 1980s
Al batQuieren fans en sus parques
Al batLMB: 95 años de historia
Al batBatear .400; Pacho con la Peña
Un día como hoy27 de Junio
Al batPacho, invitado especial
Cochito a Naranjeros
10/29/2019

Se acercan los robots umpires en MLB; hoy, cumpleaños de Narciso Elvira.

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelente noticia: Naranjeros adquirió a Luis Alfonso “Cochito” Cruz mediante un movimiento con Tomateros de Culiacán a cambio de Efrén Navarro y por supuesto que Don Vinicio Castilla, el estratega, más que de plácemes al conocer la capacidad y experiencia del nativo de Navojoa… sí, pensando en el título 17.

El “Cochito” Cruz es uno de los infielders más destacados del beisbol mexicano en los últimos años al jugar cinco temporadas en MLB (2008-2013) y en el beisbol de Japón (2014-2018), además de demostrar también su calidad en la pelota azteca tanto en verano como en invierno. (Información en la página de Naranjeros).

Hablando de Naranjeros, mire qué clase de documento nos hizo llegar hace rato el amigo y licenciado Samuel Gustavo Moreno Denogean respecto al debut de Héctor Espino –un 290 de octubre de 1960—con la franquicia hermosillense en la entonces Liga Invernal de Sonora. (Ver foto):

¿Robots de umpires?

Caray, caray… este avance de la tecnología ya indescriptible que incluso nos hace hablar ya de manera cotidiana sobre la inteligencia artificial y asistentes virtuales, por ejemplo, también habrá de invadir, impactar y permear al deporte rey que apasiona: el beisbol.

Y es que hay razones de por medio para pensar en esa nueva dimensión tecnológica que sigue, sigue y no se detiene:

De acuerdo al colega Gabriel Delgado, en esta postemporada se ha documentado bastante las fallas de los umpires de home a la hora de juzgar la zona de strike, lo cual ha causado molestia y bastante polémica entre los mismos peloteros y la fanaticada. Sin embargo, el uso de los llamados umpires robot está cada vez más cercano en MLB y el comisionado Manfred lo sabe.

Según Rob Manfred comentó a MLB Network antes del Juego 6 de la Serie Mundial, tanto en la Liga del Atlantico, cómo en la Liga de Arizona, el uso del software ABS (Automated Ball-Strike System o Sistema Automatizado de Bolas-Strikes) ha recibido muy buenas críticas tanto de los jugadores cómo los oficiales, y se espera que sea utilizado en Ligas Menores en 2020:

Nota completa en:

https://www.albat.com/lasmayores/El-uso-del-umpire-robot-en-MLB-esta-a-nada-de-ser-una-realidad-segun-Rob-Manfred-20191029-0024.html

Narciso Elvira de fiesta

Hoy es cumpleaños del gran Narciso Elvira, ex Naranjero y ex Cervecero de Milwaukee (1990); desde esta trinchera mis felicitaciones y abrazos hasta El Cocuite, Veracruz…abrazos, amigo.

Ya le he comentado que tanto en los circuitos de la Mexicana de Beisbol (LMB) y del Pacífico (LMP), así como en Ligas Mayores (Milwaukee), Japón y Corea, Narciso Elvira hizo historia de la buena.

En la LMB, sólo dos lanzadores han logrado dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada: primero fue Chet Brewer (Alijadores de Tampico/1939), y luego el nativo de Tlalixcoyan, Veracruz, con los Piratas de Campeche en 1999.

Sin embargo, hay que darle el valor que se merece Elvira: es el único pitcher mexicano en lograr ambas hazañas.

Sus dos No No, ocurrieron de la siguiente forma: el primero el 20 de marzo en el parque Beto Ávila de Cancún en juego de siete entradas que terminó 5-0 contra los Langosteros. El segundo, el 10 de junio contra Nuevo Laredo, nueve entradas, ganando 1-0 en Campeche.

En Japón

Un año después, el 20 de junio de 2000, Narciso Elvira se convirtió en el primer latino en tirar un sin hit ni carrera en el beisbol de Japón.

Aquella vez lanzaba para los Búfalos de Kintetsu en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB), haciendo el truco en el Osaka Dome a los Leones de Seibu, con marcador de 4-0.

Con Naranjeros de Hermosillo fue un estelar de primera línea:

Por ejemplo, en la temporada 1989-90 Naranjeros logra su noveno título de la historia con Tim Johnson de manager. Narciso Elvira recibió el premio al Jugador Más Valioso y ganó la Triple Corona de Pitcheo con récord de 9 ganados y 2 perdidos, 1.41 en Carreras Limpias Admitidas y 94 ponches.

Muchos detalles de su trayectoria en: http://marquesina.mx/94337/ (También en mi FB y en mi Twitter @beisrubio

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos