Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
SOLO FALTA 03 DÍAS PARA QUE ARRANQUEN CON TODO LAS EMOCIONES DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
10/08/2019
Por Felipe Silva.


EL ROSTER DE MÉXICO PARA EL PEMIER 12.
El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, integrado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anuncian el roster de México que participará en la Serie Gigantes de Latinoamérica Puebla 2019 y el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). La Serie Gigantes de Latinoamérica enfrentará a México ante Venezuela y servirá como preparación para el Premier 12, certamen que se compone de las 12 mejores selecciones del ranking mundial y otorgará dos lugares para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

INFORMACIÓN LMP.
ESTE VIERNES AMLO INAUGURA LA CAMPAÑA EN GUASAVE.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente De México.

Se adelanta la fecha inaugural en Guasave, este viernes con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los Algodoneros regresan a la actividad después de cinco años para enfrentarse a los Cañeros de Los Mochis en el renovado Estadio Carranza Limón para darle apertura a la temporada 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A través de una entrevista de radio para la cadena Línea Directa, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, confirmó que el máximo mandatario de la república estará presente en el estado y por motivos de agenda del propio López Obrador, la liga accedió a adelantar actividades este viernes.
AMLO será quien lance la primera bola en el regreso de Algodoneros, fue el propio izquierdista quien en 2017 prometió el regreso del equipo en caso de ganar la presidencia. En enero de este año confirmó que Guasave estaba de vuelta en una ceremonia llevada a cabo en el estadio junto a diversos funcionarios del beisbol nacional. Será la primera vez que un presidente de la república aparezca en un protocolo inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

LLEGAR WADE Y CLARK CON MAZATLÁN. Estamos en semana de inauguración, el equipo regresó de su última gira de preparación en la madrugada de hoy lunes con el roster casi definido para arrancar la Temporada Caliente.mx 2019-2020. El manager Juan José Pacho y el resto del cuerpo técnico ya pudieron observar en la mañana de hoy a dos integrantes de la legión extranjera de este año. El inicialista Matt Clark, quien participó en 76 encuentros en verano con Bravos de León donde conectó 27 cuadrangulares y produjo 87 carreras, tuvo sesión defensiva en la inicial y fue el primero en probar el nuevo terreno del Teodoro Mariscal. “Vengo más preparado y mentalizado para esta liga que en ese 2010 donde estuve con Venados, era joven, un jugador sin experiencia y ahora soy alguien más completo. En cuanto llegué decidí venir y entrenar porque falta muy poco para la temporada, el resto del equipo está teniendo partidos de preparación, así que yo también tengo que estar listo”. “Tengo que ajustarme al tipo de juego en Mazatlán, los cuadrangulares van a llegar, pero hay que tratar de aprovechar los huecos en los jardines e ir por los extra bases, ese es el tipo de baseball que se tiene que ejecutar aquí”, agregó Clark sobre las características del estado.



Matt Clark y Konner Wade, regresan a Mazatlán.

La sorpresa del día, la dio Konner Wade, el norteamericano llegó al puerto hace unas horas y pidió tener sesión de bullpen, “este año tuve más tiempo de descanso en Estados Unidos, por lo cual pude venir poco antes y aprovechar un par de juegos de exhibición. Siento la misma emoción del año anterior pero sin los nervios, pues ya conozco la liga, rivales y mis compañeros”, comentó. La campaña anterior, Wade participó en dos etapas con Venados por cuestiones de permiso con su equipo (Boston Red Sox), situación que está en duda este año, “la idea es estar hasta donde el equipo llegue, no puedo preocuparme por esos temas que no están en mis manos, yo voy a pensar partido a partido, ponerme listo para mi primera salida”. El derecho Konner Wade será el lanzador del día inaugural en Culiacán, mientras que el zurdo mexicano Irwin Delgado será el encargado de abrir el compromiso en Mazatlán el sábado 12 de octubre.

RYAN KELLY LLEGA A CULIACÁN. La misión hacia el título número doce agrega un nuevo relevista con experiencia y poder en el brazo, es así que la Gerencia Deportiva de los Tomateros de Culiacán anuncia la incorporación del lanzador extranjero Ryan Kelly. Kelly, nacido en Memphis, Tennessee, debutó en Ligas Mayores en el año 2015, defendiendo los colores de los Atlanta Braves. Asimismo, cuenta con experiencia en el béisbol caribeño; jugó con los Senadores de San Juan en Puerto Rico (2014-2015) y Cardenales de Lara en Venezuela (2017-2018 y 2018-2019). Por su parte, en la pelota azteca, vistió la casaca de los Yaquis de Ciudad Obregón en la 2016-2017. El último año en Venezuela tuvo récord de 2-1 con 1.30 de efectividad después de lanzar 27.2 capítulos en 26 encuentros. Además, logro apuntarse 15 rescates y recetar 26 ponches.

Ryan Kelly, quien en el 2015 lanzo en Grandes Ligas con Los Bravos De Atlanta, llega a Culiacán.

El gerente deportivo de los 11 veces campeones, Mario Valdez, comentó que la confianza está puesta en el serpentinero, que fungirá como cerrador de Tomateros mientras Coleman se recupera de la lesión que sufrió este verano. “Ryan Kelly viene con la función de ser cerrador mientras se recupera Casey Coleman, por el hecho de que tuvo una lesión en su brazo de lanzar con Tijuana y estar listo le va a tomar más o menos para la segunda vuelta, así que estamos confiando en Kelly, es un pitcher que ya tiene experiencia de Grandes Ligas también, este año estuvo con Puebla, pero terminó en Liga Independiente con buenos números. Lo interesante es que el año pasado en Venezuela estuvo empatado en líder de salvados y tenemos confianza en él”, afirmó. Kelly reportará al entrenamiento guinda este lunes para ponerse inmediatamente a disposición del manager Benjamín Gil y el cuerpo técnico.

JASON URQUIDEZ REGRESA A HERMOSILLO. El lanzador relevista México-Americano regresa esta temporada con Los Naranjeros, Urquidez fue parte importante del último Campeonato ganado por los Naranjeros, cuando tuvo un record de 2-1 y un tremendo PCL de 1.02, en 30 juegos y 35.1 entradas lanzadas, salvo 22 juegos, en ese lapso solo admitió 21 imparables, 2 de ellos fueron jonrones, regalo 10 bases ´por bolas y ponchó a 34, casi uno por entrada.

Jason Urquidez ya reporto con Los Naranjeros.

Urquidez regresó a Hermosillo, de manera esporádica las campañas de 2014-2015, en donde solo estuvo en 4 juegos y 4.1 entradas. Posteriormente regreso en la del 2015-2016, en donde lanzo en 28 juegos y 26.2 entradas, con un record de 1-3 y 2.70 en el PCL, con 13 salvamentos.
Posteriormente Urquidez ha lanzado en la Liga Independiente Del Atlántico con Lancaster, luego llego a Tijuana en el verano del 2015, regreso el 2016, 2017 y 2018. En el mismo 2018 se fue a jugar a Japón y el 2019 regreso a Tijuana. Urquidez es un Jugador muy identificado con Los Aficionados de Hermosillo y se espera que venga bien y ayude a Los Naranjeros, en los momentos críticos del juego.

CORREO. Me pregunta la Aficionada Georgina Espinosa, Del Bello Puerto De Guaymas, que si Los Naranjeros no tienen contemplado a Barry Enright, a quien considera uno de los Peloteros más queridos en los últimos años con Los Naranjeros. Le puedo decir que Enright ya se retiró del béisbol como jugador activo, y al parecer está trabajando como instructor con Los Arizona D´Backs.
Enright tuvo una carrera profesional de 14 años, en donde lanzo en 4 años en Las Ligas Mayores. Con Arizona el 2010 (6-7 y 3.91.) y el 2011 (1-4 y 7.41.), el 2012 con Los L.A. Angels ( 3 juegos y 3.2 entradas.) y el 2013 (0-2 en 4 juegos y 8.1 entradas.). En la LMP lanzo en 5 temporadas (2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.) todas con Los Naranjeros que fue su único equipo en la LMP.

RECORTAN ROL EN VENEZUELA.
El campeonato 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzará el 5 de noviembre, y no el 18 de octubre, y tendrá un calendario reducido de 42 juegos. Los ocho equipos que forman parte del circuito, reunidos en Miami, decidieron modificar el torneo venidero este martes, en medio de la crisis que enfrenta la pelota criolla.
Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, informó a El Nacional los resultados del cónclave. El ejecutivo se encuentra en Estados Unidos, tramitando ante diversos entes oficiales de ese país el visto bueno de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Donald Trump.
Las Grandes Ligas excluyeron a Venezuela del Acuerdo Invernal, alegando que parte de su patrocinio procede de empresas gubernamentales y la supuesta violación a las políticas estadounidenses que eso representaría.
Explicó Palmisano que el Día Inaugural será el 5 de noviembre, no el 18 de octubre, y el cronograma de acción constará de seis encuentros contra cada escuadra.
Los clubes consideran “prácticamente imposible” ajustar la logística y organización de la cita, en plena crisis social y económica, bajo el embate de la híper inflación y con apenas un mes de margen antes de la fecha solicitada por Miraflores.
“Para noviembre, al haber terminado las actividades en las Grandes Ligas, muchos peloteros quedarán libres y podrían jugar con nosotros, al no estar sujetos al memorando de la MLB”, argumentó Palmisano.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos