Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
MAYOS SI RECIBIRA AFICIONADO EN SU ESTADIO.
10/14/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

Tras reuniones con los distintos organismos de salud, protección civil y autoridades municipales, nuestro presidente Lic. Víctor Cuevas recibió esta mañana a la alcaldesa de Navojoa, Profra. Rosario Quintero en el “Ciclón” Echeverría, acompañada de las autoridades pertinentes para afinar los últimos detalles previo al arranque este Jueves 15, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la perla del Mayo recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.

Dentro de los acuerdos, el uso de cubrebocas será obligatorio para ingresar al inmueble, de igual manera la toma de temperatura, desinfección de calzado y gel sanitizante para manos, así como el guardar sana distancia en los accesos como en las gradas, donde se bloquearan 2 asientos y 2 quedaran libres para brindar espacio entre los asistentes al juego de pelota.

Otra medida importante es la prohibición de menores de edad, por lo que será necesario presentar identificación de mayoría de edad para poder tener acceso a las instalaciones del “Ciclón” Echeverría.

El aficionado podrá disfrutar de las emociones del Rey de los Deportes en vivo en el estadio con un aforo limitado, pero en caso de no poder hacerlo de esta manera, las plataformas de TV de SKY y VeTV, así como la app Extrabase.TV y la radio 104.5 fm, además de las redes sociales del club, estarán disponibles para toda la afición desde la comodidad de sus hogares.

NIKO VÁZQUEZ LLEGA A LOS NARANJEROS.

Las novenas de la LMP mueven sus piezas a horas del arranque de la temporada 2020-2021, y es que Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey hicieron un cambio este martes, a dos días de los juegos inaugurales.

En un cambio entre la capital Sonorense y la de Nuevo León, Naranjeros reforzó su cuadro con la llegada de Niko Vázquez, en un movimiento en el que Sultanes obtuvo al lanzador de 19 años, Arturo Roque, quien es prospecto de Diamondbacks de Arizona.

Niko Vázquez llega a Los Naranjeros en un cambio con Los Sultanes De Monterrey, quienes reciben al Prospecto de Los Arizona D´Backs Arturo Roque.

Con cuatro años de experiencia en el circuito invernal, Niko Vázquez defenderá su sexta casaca, pues ha jugado con Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y el equipo que lo acaba de cambiar, Sultanes de Monterrey.

Por su parte, Arturo Roque tuvo récord de cinco triunfos y un descalabro en la Dominican Summer League el año pasado, con efectividad de 2.17 y 43 ponches, en 37.1 entradas lanzadas. Fue drafteado por el conjunto naranja en el 2018.

LIGAMAYORISTA EN LA LMP 2020-2021.

Pues mire Usted, los cronistas que conocemos a La LMP, desde hace ya muchos años, vemos por los motivos ya conocidos por todos, que el número de Ligamayorista se ha reducido en forma dramática y esto desde hace ya varios años, por supuesto que el nivel de La Liga no ha bajado en forma considerable y la LMP es de las mejores Ligas de La Confederación De Béisbol Profesional del Caribe y este Nuestro béisbol del Pacifico, sigue presentando un gran espectáculo familiar al 100%, independientemente lo atípico que puede resultar esta temporada.

Esta campaña que esta por arrancar, Los Equipos de la LMP, presentan en sus roster a solo 8 Ligamayoristas, todos Mexicanos y con grandes recursos para apoyar a sus equipos, Estos son:

El Sonorense de Hermosillo, Isaac Edgardo Paredes, que solo tiene 21 años, de Los Tigres De Detroit. Quien en este verano participo en 34 juegos, su promedio fue de .220, con un jonrón y 6 empujadas, y este invierno participara con Los Venados De Mazatlán.

El Joven todavía prospecto de Los Azulejos De Toronto, originario de Tijuana Alejandro Kirk también de solo 21 años, de Los Azulejos De Toronto, quien participo en 9 juegos y bateo .375, con un jonrón y 3 empujadas y este invierno reportara con los Naranjeros.

El Sonorense de Magdalena Luis Fernando Urías Figueroa, de 23 años y que con Los Cerveceros De Milwaukee, participo en 41 juegos, mayoritariamente jugando en las paradas cortas, bateo .239, con 4 dobletes y un tripe y 11 carreras empujadas. Al parecer Urías reportara con Los Yaquis.

Otro Sonorense también de Magdalena y Hermano de Luis Fernando, Ramón Jr. quien con Los Orioles De Baltimore participo en 10 juegos, como Infielder, bateo .360, con un jonrón y 3 empujadas. Ramón esta por reportar con Los Cañeros De los Mochis.

Originario de Salinas Hidalgo San Luis Potosi, Jesús Cruz, con Los Cardenales De San Luis, participo en solo un juego y 1.0 entradas lanzadas con un PCL de 18.00. En Guadalajara Los charros de Jalisco ya lo están esperando.

De la hermosa ciudad de Tepatitlán Jalisco, Humberto Castellanos de 22 años, con Los Astros De Houston, participo en 8 juegos y 10.2 entradas, con un record de 0-1 y un PCL de 6.75. Pertenece en Nuestro béisbol a Los Charros De Jalisco, con quienes reportara terminando su compromiso con Houston.

Uno de los Grandes orgullos del Bello Puerto Sinaloense, José Luis Urquidy, esta con Los Astros de Houston de los importantes juegos de postemporada, y durante la campaña participo en 3 juegos y 13.2 entradas, su record fue de 0-1 y su PCL de 3.95. Es muy posible que reporte con Los Venados De Mazatlán en la segunda vuelta.

Otro muy buen lanzador Sonorense de Cd. Obregón, Héctor Velázquez, quien no participo este verano en ningún juego con Los Astros De Houston, pero que por muchas razones se le considera un Ligamayorista y ya está entrenado con Los Mayos De Navojoa.

Otra situación similar a la anterior es el lanzador Tamaulipeco de Cd. Victoria Gerardo Reyes, quien en este verano no lanzo en Grandes Ligas ahora en la organización de los L.A. Angels. Actualmente en Cd. Obregón ya lo están esperando Los Yaquis.

De Izquierda a Derecha: Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Luis Urías, Ramón Urías Jr., Jesús Cruz, Humberto Castellanos, José Uriquidy, Héctor Velázquez y Gerardo Reyes.

DEPTH CHART TOMATEROS DE CULIACÁN.

Esta es la lista de jugadores al campo de Culiacán, Jalisco y Mazatlán, en donde salvo algún cambio de última hora podría haber alguna diferencia de esta información.

Catcher. Alexis Wilson (Clase A, St. Louis Cardinals.).

1ra. Base. Efrén Navarro (Hansin, JPCL.)

2da. Base. Ramiro Peña (Monterrey LMB.)

3ra. Base. Joey Meneses. (AAA, Boston Red Sox.)

S.S. José G. Chávez (Campeche LMB.)

L.F. Alan Sánchez (Oaxaca LMB.)/Jesús Fabela (Diablos CdMx LMB.)

C.F. Johnny Davis (AA, Tampa Bay.)

R.F. Sebastian Elizalde (AA, N.Y. Mets.)

B.D. Michael Wing (Aguascalientes, LMB.)

DEPTH CHART CHARROS DE JALISCO.

Catcher. Gabriel Gutierrez (Tijuana LMB.)

1ra. Base. Henry Urrutia (Saltillo LMB.)

2da. Base. Manny Rodríguez (Saltillo LMB.)

3ra. Base. Agustín Murillo (Monterrey LMB.)

S.S. Amadeo Zazueta Jr. (Monterrey LMB.)

L.F. Sergio Pérez (Puebla LMB.)/Julián Ornelas (Diablos CdMx LMB.)

C.F. Carlos Figueroa (Diablos CdMx LMB.)

R.F. Dariel Álvarez (Saltillo LMB.)

B.D. Japhet Amador (Diablos CdMx LMB)

DEPTH CHARP VENADOS DE MAZATLÁN.

Catcher. Ricardo Valenzuela (Diablos CdMx LMB.)

1ra. Base. Carlos Muñoz (Durango LMB.)

2da. Base. Ramón Ríos (Monterrey LMB.)

3ra. Base. Isaac Paredes (Detroit Tigers.)

S.S. Diego Madero (Campeche LMB.)

L.F. Edson García (Aguascaliente LMb.)

C.F. Chris Roberson (Monterrey LMB.)

R.F. Anthony Giansanti (León LMB.)

B.D. Issmael Salas (Puebla LMB.)

MUERE JOE MORGAN

Joe Morgan el segunda base que fue la chispa de la Gran Maquinaria Roja y el prototipo de pelotero de la era de los terrenos de juego sintéticos en el béisbol, ha fallecido. Tenía 77 años. Morgan falleció el domingo en su residencia de Danville, California, informó el lunes un portavoz de la familia. El miembro del Salón de la Fama padecía de polineuropatía, un trastorno de los nervios periféricos.

Joe Leonard Morgan nació el 7 de Septiembre de 1943 en la comunidad de Bonham Tx. Murió este pasado 11 de octubre den su casa de Danville Ca.

El deceso de Morgan es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones. También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Con su característico movimiento del codo izquierdo en el plato, Morgan era capaz de conectar jonrones, robar bases y alterar la dinámica de un juego con su audacia.

Más que nada nada, fue la pieza que terminó de darle forma al equipo de Cincinnati que conquistó dos veces seguidas la Serie Mundial, acompañando a a figuras como Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez.

El sencillo de Morgan para romper el empate con dos outs en el noveno inning en el séptimo juego de 1975, dándole a los Rojos el título en una memorable serie con Boston. También fue el motor de la barrida de los Yanquis en cuatro juegos la siguiente temporada.

En una trayectoria de 22 años que culminó en 1984, Morgan anotó 1.650 carreras, robó 689 bases, conectó 268 jonrones y bateó para .271. Pero esas estadísticas no reflejan el impacto que tuvo como uno de los mejores intermedistas en la historia del béisbol.

RENTERIA FUERA DE LOS MEDIAS BLANCAS.

Los muy exigentes Directivos de Los medias Blancas De Chicago, le dieron las gracias al Manager Mexicano Ricardo “Rick” Rentería, que era el manager de Los Chicago W.S. desde la temporada del 2017 y en esta corta temporada de Grandes Ligas logró meter a Chicago a la PosTemporada, cosa que los Medias Blancas no lograban desde el 2008.

Rentería esta temporada terminó con un record de 32-25, pero la repentina caída frente a Oakland en la primera ronda no les gustó nada a los Directivos y cortaron el hilo más delgado, dándole las gracias a este muy buen Manager Mexicano, con muy hondas raíces en Michoacán.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos