Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIES MUNDIALES DE LOS 1930s
Un día como hoy8 DE NOVIEMBRE
Al batANILLOS OTOÑALES
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales: SERIE MUNDIAL 1972
Al batBien por México
Dogout beisbólicoSexo, bebidas, béisbol y mentiras (III)
Pelota CalienteLOS MEJORES EN EL 2019 EN MLB.
Desde la butacaIntensa Pelea Por La Cima, Homenaje a Miguelito
Lanzando para home1946 en el Caribe
Pelota CalienteNARANJEROS CON GRAN PITCHEO ASEGURA LA SERIE EN MEXICALI.
Al batChapman se queda en NY
Desde la butacaCambios de Impacto, Ya Viene Peguero
Un día como hoy1 DE NOVIEMBRE
La columna de SeleneSenadores de Washington
Al batVuelve la Serie Unison-Naranjeros
Pelota CalienteCON 3 JONRONES NARANJEROS GANA EL PRIMERO EN MEXICALI.
Un día como hoy2 DE NOVIEMBRE 
Al batLos Nats nunca se rindieron
Estrellas del beisbolSERIE MUNDIAL 1969
Estrellas del beisbolCOSTOSO ERROR
Al batNi modo, paisanos
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales ¿LA SERIE MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE?
Al batSe cumplió el anhelo
Un día como hoy30 DE OCTUBRE 
Estrellas del beisbolBOB GIBSON 17 PONCHES EN SERIE MUNDIAL
Pelota CalienteJOSE URIQUDY ESPECTACULAR.
HOUSTON EMPATA LA SERIE MUNDIAL.
Pelota CalienteSTRASBURG MANDA A UN SEPTIMO JUEGO LA SERIE MUNDIAL.
Estrellas del beisbolA Propósito de Series Mundiales SERIE MUNDIAL 1975
Al batCochito a Naranjeros
Estrellas del beisbolMiguel Ángel Olivas Morales
WASHINGTON TOTALMENTE EMBALADO, A UNO DE LA SERIE MUNDIAL.
10/15/2019
Por Felipe Silva.

Tremendo pitcheo de Stephen Strasburg, pone a Washington a solo un triunfo de la Serie Mundial.
Había realizado más de 100 lanzamientos, pero Stephen Strasburg no quería de ningún modo abandonar el juego. Después de todo, había brindado otra actuación impresionante por parte de un abridor de Washington, una ciudad que está a punto de albergar una Serie Mundial por primera vez en 86 años. Era el séptimo inning, y el manager Dave Martínez notó que Strasburg había flexionado la pierna derecha y se había tocado el muslo. Así que el piloto boricua acudió con un kinesiólogo al montículo para revisar al pitcher. “Yo traté de explicarle: ‘oye, te sujetaste recién la corva, así que estamos un poquito preocupados’”, rememoró Martínez. “Él me dijo: ‘No, es un calambre, estoy bien, siempre me dan calambres’. Y luego dijo: ‘Voy a seguir en el juego, quiero finalizar este inning’. Yo le pregunté: ‘¿Estás seguro de que estás bien?’. Y me dijo: ‘Sigo en el juego’”.
Strasburg fue esta vez el encargado de silenciar los bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más, y Washington se colocó a una victoria del muy importante que no miremos demasiado adelante”. Clásico de Otoño, al aplastar el lunes 8-1 a San Luis. “Es casi surrealista”, comentó el relevista Sean Doolittle, sobre la sensación de estar a un triunfo de la Serie Mundial. “adelante Pienso que por eso es muy importante que no miremos demasiado”.
Los Nacionales tomaron ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a otra aparición eficaz de sus abridores.
Luego que el venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer coquetearon con juegos sin hit en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de siete duelos, Strasburg no estuvo cerca del doble cero. Permitió un doble en el segundo inning, seis sencillos y una carrera sucia. Pese a esos imparables, fue dominante durante la mayoría de sus siete entradas, ponchando a 12 bateadores y despachando a cada uno con curvas o cambios de velocidad.
Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada -- sin necesidad de calculadora para esto -- de 0.00. Sí, cero punto cero cero.
“Esperábamos algo mejor”, reconoció Kolten Wong, quien se fue de 4-0 el lunes y ha bateado de 10-0 en la serie por San Luis.
Patrick Corbin tendrá la oportunidad de emular a sus compañeros de rotación. El zurdo de 140 millones de dólares abrirá por los Nacionales el martes en el cuarto partido, cuando pueden cerrar una barrida en casa. El novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales. “Tenemos que tomar la ventaja en algún momento de esta serie. Es difícil ganar un juego si no tomas la delantera”, comentó el manager de San Luis, Mike Shildt. “Tenemos que idear la forma de generar algo de ataque en el comienzo de los juegos y de mantenerlo. Es la primera vez que nuestro pitcheo no ha podido contener a este ataque. Confío en que podremos hacerlo mañana”.
La última vez que un equipo de Washington disputó la Serie Mundial fue en 1933, cuando los Senadores cayeron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York. La capital del país ha conseguido sólo un título de las Grandes Ligas, en 1924, cuando los Senadores se coronaron. En más de tres décadas, no hubo siquiera equipo de béisbol en Washington, sino hasta que la franquicia de los Expos de Montréal se mudó antes de la campaña de 2005 y fue rebautizada como los Nacionales.
Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

HOY HOUSTON-N.Y. YANKEES, 3ER. JUEGO EN EL YANKEE STADIUM.
Con los Astros consiguiendo una dramática victoria por 3-2 sobre los Yankees gracias al cuadrangular de oro del puertorriqueño Carlos Correa en el Juego 2, la Serie de Campeonato de la Liga Americana está tomando forma de la batalla de pesos pesados que prometía ser.
Houston y Nueva York dividieron los dos partidos en el Minute Maid Park y ahora la SCLA se traslada al Bronx, donde los Astros perdieron cada uno de sus tres encuentros de la misma ronda en el 2017. Houston rebosa de confianza al contar con Gerrit Cole en la lomita, teniendo en cuenta que el derecho no ha perdido en cinco meses. Por Houston irá Cole, quien ha sido prácticamente una victoria automática durante los últimos tres meses. Los Astros ganaron las últimas 15 aperturas de Cole, quien en la temporada regular fijó una marca en la franquicia con 326 ponches. Ponchó al menos 10 bateadores en 11 juegos consecutivos, lo que es un récord en las Grandes Ligas. La única presentación de Cole contra los Yankees fue el 9 de abril, cuando concedió tres carreras en siete entradas y ponchó a seis. Entonces Nueva York no se ha enfrentado al as desde que alcanzó su otro nivel a finales de mayo.
El equipo del Bronx acudirá al dominicano Luis Severino, quien realizará apenas su quinta apertura del 2019, después de perderse la mayoría de la campaña por dolencias en el hombro y la espalda. Esta será la octava salida en la postemporada para Severino, quien lleva foja de 1-2 con 5.33 de efectividad en octubre. (Información de Orlando Rivera B/D Interhit.)

POR SEGUNDO DIA SE SUSPENDE EL JUEGO INAUGURAL EN NAVOJOA.

Por segundo día consecutivo las condiciones climatológicas evitaron la realización del juego inaugural de la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP en Navojoa entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.
El juego había sido reprogramado para realizarse este lunes al no poder llevarse a cabo el domingo como estaba programado originalmente.
A pesar del trabajo de la cuadrilla de mantenimiento del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría la lluvia continuó este lunes e hizo imposible que el juego se llevara a cabo.
Naranjeros viajará a Los Mochis para jugar su primera serie de rol regular enfrentándose a los Cañeros en el estadio “Emilio Ibarra Almada” con Mike Kickham como pitcher anunciado para este duelo, por parte de los Cañeros el lanzador probable es el derecho Scott Harkin, el juego iniciará a las 19:30 horas tiempo de Sinaloa (18:30 tiempo de Sonora). (Información, Prensa Naranjeros.).

LAS PRIMERAS SERIES DEL ROL REGULAR.
CULIACÁN VISITA A LOS YAQUIS. En duelo de invictos Los Tomateros llegan a Cd. Obregón para una serie “Caliente” de media semana. Para Hoy en el primer juego de la serie lanza por Culiacán Manny Barreda y por La Tribu va Efrén Delgado.
MEXICALI SIGUE EN MONTERREY. Luego de los juegos inaugurales Los Águilas continúan en Monterrey y hoy en el primer juego del rol regular, El Manager Dickerson envía a Greg Mahle, mientras que por Los Sultanes el Manager Homar Rojas ya le dio la bola a José Pablo Oyervidez.
MAZATLÁN VISITA NAVOJOA. Y Mire Usted, como decían antes, “Si el Tiempo lo permite”, hoy arranca en Navojoa la primer serie del rol regular, llegan Los Venados al estadio “Manuel ´Ciclón´Echeverría”, por quienes El Gran Manager J.J. Pacho ya designo a Francisco Ríos para que lance hoy frente a Los Mayos, por quienes va Mitch Lambson.
ALGODONEROS EN JALISCO. Los Algodoneros de Guasave llegan a Zapopan para la primera serie del rol regular y El Veterano de más de mil batallas Walter Silva, va por Guasave y por Los Charros sube a la loma Octavio Acosta.
NARANJEROS VIAJA A LOS MOCHIS. Los naranjeros en los Mochis baren la primera serie del Rol, Vinicio ya le dio la bola a Mike Kickham, mientras que por Los Cañeros va Scott Harkin.

COMENTARIOS CALIENTES.
MAYOS PRESTA A CARRILLO A MEXICALI. Marco Carrillo tiene experiencia de más de 10 temporadas en LMP, vistiendo los uniformes de Tomateros de Culiacán, Yaquis de Cd. Obregón y Mayos de Navojoa. Perteneció a Chicago Cubs con quienes lanzó hasta nivel AAA, en las temporadas 2010 y 2011. Es un lanzador derecho de mucha experiencia, que pudiera cubrir los roles de inicialista o de relevo, su llegada al plantel fronterizo se dio vía préstamo de Mayos de Navojoa.

OTRO BRAZILEÑO CON LOS YAQUIS. Tiago Da Silva fue cambiado a los Yaquis de Ciudad Obregón por el también lanzador Sean Nolin, quien va a los Venados de Mazatlán. El derecho brasileño podría integrar al equipo donde ya están dos compatriotas, André Rienzo y Paulo Orlando.

DUSTIN CRENSHAW LLEGA A GUASAVE. Crenshaw quien hace unas semanas estaba lanzando en la Serie del Rey, ha sido contratado para lanzar en invierno con Algodoneros de Guasave y debuta este miércoles ante los Charros de Jalisco en territorio tapatío.

LUIS ALONSO MENDOZA. Mendoza va lanzar en el segundo juego por Los Naranjeros en Los Mochis, se comenta por aquí, que en los entrenamientos no se vio muy bien, pero mañana en el segundo juego de la serie, ya Vinicio le dio la pelota y se espera que con el prolongado descanso, este bien.

ALBERTO BALDONADO REGRESA A CULIACÁN. La fuerza de un brazo panameño, refuerza nuevamente al bullpen guinda. El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa la contratación del lanzador zurdo Alberto Baldonado, quien viene por su segunda temporada con el equipo. Baldonado debutó con los guindas en la 2018-19. En 19 relevos tuvo 1.45 de efectividad, con dos rescates. En total regaló seis pasaportes y ponchó 21 bateadores en 18 2/3 EL de labor. Su WHIP fue de 1.13. Durante el verano más reciente, el zurdo panameño inició en la Atlantic League (Independiente), con los High Point Rockers. En trece duelos, registró marca de 0-1 con 1.98 PCL.

El lanzador relevista Panameño regresa con Culiacán.
Su ciclo veraniego culminó con Sultanes de Monterrey. Ahí relevó doce ocasiones y finalizó con marca de 0-1, 1.59 de efectividad y 0.95 de WHIP. En 13 2/3 EL, ponchó 19 rivales por seis pasaportes. Se espera que llegue a Culiacán este martes y se incorpore con el equipo para la gira en Ciudad Obregón. Será activado en próximos días, según el criterio del área deportiva.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos