Liga del Pacífico
Desde la butaca
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
Cortos Naranjas
01/12/2021
En nuestro análisis previo sin afán de hacerle al “Fakir” comentamos que Mazatlán no sería ningún flan y que para superarlos Naranjeros se deberían de emplear a fondo; pues vaya que el rival resulto complicado y “tintos en sangre” es como se cobro venganza de los Mazatlecos al dejarlos fuera en un sexto juego no apto para cardiacos y con el mismo marcador(1-0) con el que el año anterior fueron eliminados en casa.

El que la serie se pusiera 3-0 a favor de los sonorenses, no proyectaba lo parejo del compromiso y cuando Venados se acercó 2-3, los nervios empezaron a asaltar a la afición hermosillense. De regreso en su patio y con una gran actuación de Ryan Verdugo y tras el asedio una y otra vez de los visitantes se logró el triunfo que les dio el pase a la siguiente ronda. Como la “cereza del pastel” de esta emocionante serie, se tuvo un final de película al culminar con una cerrada jugada marcada out en home. De esta manera Naranjeros sortea la primera ronda de playoffs por primera vez en los últimos 4 años, luego que los tres anteriores quedaron fuera en la primera ronda.

Navarrete

El trabajo de Juan Navarrete y sus coaches ha sido muy eficiente, ante los evidentes problemas que ha acusado su ofensiva, no se quedan estáticos y buscan de diferentes formas la manera de anotar carreras. Naranjeros fue el único club que no conecto jonrones en esta primera etapa y su bateo colectivo es de apenas .197, y aunque solo anotaron 15 carreras en los 6 encuentros, se las arreglaron para estar en la siguiente etapa.


Verdugo y Leyer

Es curioso como de repente suceden eventos inesperados que terminan siendo beneficiosos, esto viene al caso porque a principios de temporada Naranjeros anuncio el regreso de Mike Kikham como uno de sus abridores, sin embargo este no reporto y se abrió un espacio para Ryan Verdugo quién cumplió con buenas actuaciones; y si eso fue en rol regular, en la serie contra Venados el zurdo fue clave al entregar dos solidas presentaciones donde en 14 entradas solo concedió una carrera, haciéndose acreedor a las victorias en los juegos dos y el decisivo sexto. Y si hablamos de sucesos que no se esperaban, que tal la alta de último momento de Robinson Leyer tomando la plaza de extranjero de Francisco Peguero. Indudablemente esta movida ha resultado muy valiosa ya que tras la ausencia de Fernando Salas, el dominicano tomo su lugar como cerrador cumpliendo cabalmente.

Ryan Verdugo


Oramas y Samayoa

En los primeros 3 encuentros el pitcheo lucio de gran manera, sin embargo en los juegos 4 y 5 ambos abridores(José Samayoa y JP Oramas) fallaron. En el caso de Oramas se puede tomar solo como una mala salida, el tabasqueño ha sido consistente y se espera esté listo para abrir en las semifinales; por otra parte, Samayoa no se ha visto bien, el hermosillense estuvo mucho tiempo fuera de acción y a su regreso solo en su debut se vio dominante, después de esto sus salidas han sido titubeantes. Por lo pronto está proyectado para abrir el juego 4.

Amador

El que Rodolfo Amador no se viera en el sexto encuentro, llamo la atención sobre todo porque iban contra Francisco Ríos el único abridor derecho de Venados. Al parecer Amador tuvo que atender unos asuntos personales, pero se estará reintegrando a tiempo para el arranque de las semifinales. Con todo y que no ha podido responder como se esperaba su presencia es importante y sería un duro golpe quedarse sin uno de sus refuerzos.

Refuerzo

La selección de Isaac Paredes como refuerzo luce atinada, Naranjeros está urgido de bateo y Paredes se presenta como un bateador peligroso y de respeto tras proclamarse campeón bate, además claro está, por su etiqueta de Ligamayorista. El hermosillense trae unos problemas en una de sus manos, pero se espera esté listo para jugar en donde lo requieran. Contra Sultanes en 6 juegos les bateo para .368 con un jonrón y una producida.

El Rival

Contra lo que muchos pensaban(nos incluimos) Sultanes de Monterrey están instalados en semifinales y lo hizo de manera contundente dejando de lado a Mexicali que presumía el mejor pitcheo colectivo de la Liga. Gran mérito para los regios en apenas su segunda incursión en la Liga estar en estas instancias. Equipo sin grandes nombres pero si con elementos con hambre de jugar y sobresalir como Antonio Lamas, Roberto Valenzuela, Ricardo Serrano, Alberto Carreón, Gilberto Galaviz y otros, quienes al recibir la oportunidad han hecho el trabajo y ahora con un grado de motivación elevado se han vuelto sumamente peligrosos. Sus mejores bates son el brasileño Paulo Orlando, el joven Alejo López y JJ Aguilar, sin embargo Aguilar está lesionado. Su pitcheo abridor es una combinación de experiencia con Edgar González y Andrés Meza y juventud con Romario Gil(z) y Luis Gámez. Su bullpen es muy cumplidor sobre todo en el área de preparador con el refuerzo Carlos Bustamante y el cerrador Jeff Johnson. Su manager Jerry Álvarez es poco conocido en este béisbol pero ha mostrado bastante capacidad y buen tino para dirigir.

Antecedentes

Durante el rol regular no hubo enfrentamientos entre ellos, ya que sus series fueron suspendidas tras el paro que se realizó en noviembre por la pandemia de Covid-19. El año pasado se vieron las caras en 6 ocasiones donde Naranjeros tuvo dominio 4-2 destacando dos victorias de Juan Pablo Oramas sobre Edgar González.

Abridores:

Hermosillo: Juan Pablo Oramas, Cesar Vargas, Ryan Verdugo y José Samayoa.

Monterrey: Romario Gil, Edgar González, Luis Gámez y Andrés Meza.

Pronostico:

Llamo mucho la atención que Sultanes seleccionaran como refuerzo a Carlos Muñoz cuando parecía que ir por Edgar Torres o Matt Cage era lo más apropiado tras las excelentes actuaciones que tuvieron ante Naranjeros. Monterrey se presenta como un rival incierto que si bien es el que parece más a modo para el estilo y las armas de los hermosillenses, estos de ninguna manera se pueden confiar. Con mejor pitcheo, defensiva, velocidad y ventaja de local, Naranjeros es favorito para ganar en 6 juegos.

Taller de Reparaciones:

-Fernando Salas fue desactivado por algunas molestias, pero se espera esté listo en algún momento de la semifinal.

De Botepronto:

-Yadiel Hernández y José Cardona fueron los mejores bateadores por Naranjeros en la primera ronda con .409 y .333 respectivamente, por Sultanes Ricardo Serrano .364-1hr-4cp y Roberto Valenzuela .350 y 3cp.

-Naranjeros fueron terceros en bateo colectivo con .270 y Sultanes cuartos con .263. Hermosillo conecto 25 jonrones y Monterrey 38.

-En defensiva Naranjeros cometió 40 errores por 45 de Sultanes. Los receptores de Hermosillo sacaron a 28 de 61 corredores que se fueron al robo, mientras que los de Monterrey a 20 de 66.

-Sultanes fue el equipo que más bateo para doble play con 67, mientras Naranjeros los segundos que menos lo hicieron con 46.

-Naranjeros se estafo 55 bases y Sultanes 35.

Que tengan un excelente día

Hermosillo, Sonora 11 de enero del 2020.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México.

Twitter: @solobeisbolmx

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram