Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
NARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
01/09/2021

Por Felipe Silva.

Tel. 662-105-0312. Tel. 667-285-6685.

PARA HOY.

Javier Solano Luis I. Rodríguez Francisco Ríos Manny Barreda

Por Mexicali Por Jalisco. Por Mazatlán. Por Culiacán

Luis Gámez Dallas Martínez Ryan Verdugo Adam Quintana

Por Monterrey Por Los Yaquis. Por Hermosillo Por Guasave

FERNANDO SALAS, RELEVISTA DEL AÑO.

El segundo premio a los Más Valiosos de la Temporada 2020-2021 es para Fernando Salas de los Naranjeros de Hermosillo, ganando el trofeo Isidro Márquez que lo acredita como el Relevista del Año. Salas impuso espectaculares números en el rol regular de 2 victorias, 1 derrota y una efectividad de 0.74, siendo líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades, todo esto lo consiguió en 24.1 entradas, dónde además logró ponchar a 22 enemigos. Salas terminó esta Temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y fue pieza fundamental para que los Naranjeros de Hermosillo terminaran líderes de puntos con 19.0.

La votación que tuvo la prensa especializada, dio el premio al Relevista del Año al lanzador que estuvo durante 9 años en las Grandes Ligas, con un contundente 74 por ciento en la votación, venciendo a Jeff Ibarra de los Algodoneros de Guasave (11%), Roberto Espinosa de los Venados de Mazatlán (9%), Alberto Baldonado de los Tomateros de Culiacán (4%) y Jesús Pirela de los Venados de Mazatlán (2%).

COMENTARIOS CALIENTES.

NARANJEROS NO HACEN CARRERAS. Es evidente que a Los Naranjeros les hace falta un 4to. Bat, alguien que empuje carreras, alguien que le meta presión al pitcher contrario, si, si traen algunos buenos bateadores que han tenido una buena temporada, como Hernández, Obeso y Cardona, pero estos jugadores se envasan y esperan impacientes el imparable que los haga llegar al home, pero eso llega a cuenta-gotas, muchos nos quedamos esperando a Luis González, que sabemos llegaría fuera de ritmo, pero es ligamayorista y la verdad no le van a pasar nada cómodo y haría trabajar al lanzador contrario. En este play off, entre los bateadores de la Liga solo están Yadiel Hernández con .368, José Cardona con .333, Obeso con .250, Niko Vázquez .211, Jasson Atondo .188 y Alex Robles .176, pero el problema real es que se están dejando algunos corredores en las bases y la producción de carreras es baja y como los juegos se ganan con carreras, pues si tenemos un problema para ganar juegos importante.

MALA SUERTE DE MEXICANOS EN VENEZUELA. Puras derrotas para la serpentina azteca en sus presentaciones en la Liga Venezolana (LVBP): Raúl Zoe Carrillo (0-1, 11.57), Águilas de Zulia; Jaime Lugo (0-1, 2.70), Leones de Caracas, y Marco Carrillo (0-1, 11.57), Tigres de Aragua.

“EL PONY” LESIONADO. El refuerzo Cañero Esteban Quiroz de Los Charros De Jalisco, salió a hombros lastimado de una pierna, iba de 15-1 (.067) como primera selección del draft celebrado la madrugada del día 31 de diciembre.

OMAR CANIZALES CON COVID-19. El Presidente de la LMP, Omar Canizales, tampoco pudo escapar del Covid-19. Como muchos peloteros, también dio positivo justo en las finales del circuito invernal, nos reportaron ayer dos fuentes de la propia Liga.

RECUERDOS DE LA VIEJA LIGA DEL PACIFICO.

A la izquierda de Los Mayos De Navojoa: de izq. A der. Marvin Williams, Felipe “Burro” Hernández, Bill Serena y El Orgullo de Nogales Héctor “Chero” Mayer., A la derecha de Los Yaquis Moi Camacho, Benjamín “Papelero” Valenzuela y El Obregonense Ed Escalante. (Fotos cortesía de José E. Tijerina, de Monterrey N.L.).

AYER Y HOY DE GERARDO SANCHEZ.

Gerardo “Polvorita” Sánchez.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram