Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
12 de octubre
10/12/2020
El lanzador de los "Cachorros", Mordecai Peter Centenial "ThreeFingers" Brown, blanqueó 2-0 a los "Tigres" de Detroit el 12 de Octubre de 1907, para ganar la Serie Mundial con 4 triunfos por cero derrotas y un empate 3-3 en 12 entradas en el primer juego, que se jugó a 8 entradas. George Mullin, perdió dos juegos.

Alex Burr, jardinero, que solo jugó un partido en 1914 y estuvo solo fildeando con los "Yankees" en 1913, murió durante la primera Guerra Mundial el 12 de Octubre de 1918. Se convirtió en el tercero que muere en esa guerra. Los otros dos fueron: Eddie Grant con 10 años en las Grandes Ligas como tercera base y Robert "Bun" Troy, que solo lanzó un juego con Detroit en 1912.

Los "Atléticos" de Filadelfia, llegaron a la séptima entrada, perdiendo 8-0 ante los "Cachorros" y realizaron un racimo grande de 10 carreras y terminaron ganando por 10-8. A partir de ese juego, se le llamó el "séptimo de la suerte". Eso pasó el Sábado 12 de Octubre de 1929. Los "Atléticos" ganaron en cinco juegos la Serie Mundial.

Los "Yankees" de Nueva York, el 12 de Octubre de 1948, llega como manager a Casey Stengel, por Bucky Harris. Stengel que recibió contrato de 2 años, llevará a los "Yankees" a cinco campeonatos consecutivos a partir de 1949, cuando vencieron 4-1 a Brooklyn. Después barrieron 4-0 a los "Filis". En 1950 vencieron a los "Gigantes", 4-2. En 1952, 4-3 a Dodgers y el quinto de nuevo ante Brooklyn.

Algo único en la historia del béisbol invernal, cuando el Jueves 12 de Octubre de 1972, con la caja llena en la primera entrada, el manager de los "Mayos", Deacon Jones, ordena la base intencional para Héctor Espino. De todos moodos los "Naranjeros" hicieron cuatro carreras y terminaron ganando por 6-3.

Durante 16 entradas el juego celebrado en el parque de Navojoa, el Sábado 12 de Octubre de 1974, se mantuvo 0-0. En la décima séptima entrada, lanzando Pancho Maytorena por los "Mayos, se enfrentó a "Paquín" Estrada de los "Yaquis", que le conectó jonrón con la caja llena y darle el triunfo por 4-0 a Porfirio Salomón.

Al iniciarse la Serie Mundial en el Busch Stadium, el Martes 12 de Octubre de 1982, los "Cerveceros" de Milwuakee, apalearon 10-0 a los "Cardenales", donde el zurdo Mike Caldwell, permitió 3 hits en toda la ruta. El primer bat de los "Cerverceros", Paul Molitor, se convirtió en el primer bateador que conecta cinco hits en un juego.

Debutó como manager de los "Yaquis", "Paquín" Estrada, el Martes 12 de Octubre de 1993, derrotando en el juego inaugural, a los "Mayos" en el estadio "Manuel Echeverría", con marcador de 5-0, donde Marco Antonio Romero, conectó par de bambinazos, uno de ellos al derrotado Arturo González. Esa temporada los "Yaquis", abrieron con nueve victorias.

Jugando en su Nido, los "Aguilas" de Mexicali, le dieron tremenda felpa de 12-1 a los "Naranjeros", el Viernes 12 de Octubre del 2001. Tony Zuñiga, empujó 9 carreras, imponiendo marca en partidos inaugurales. La victoria para Alejandro Romero, siendo el derrotado, Azael Álvarez.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos