Liga del Pacífico
Pelota Caliente
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
MAYOS REACCIONA Y SE LLEVA EL TERCERO DE LA SERIE.
10/18/2020
Por Felipe Silva.

beisfspelotacaliente@gmail.com

BOLETIN DE LOS NARANJEROS.

10-11 -

A pesar de los vuelacercas de Luis Alfonso Cruz y Yadiel Hernández, los Naranjeros de Hermosillo cayeron 10-11 ante los Mayos de Navojoa en un encuentro emocionante y de volteretas en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

El poblano César Vargas fue el encargado de la lomita Naranja, lanzó por espacio de cinco innings, admitió tres rayitas y abanicó a siete. Al relevo vinieron el zurdo Marcelo Martínez (1.0 IP), José Cerda (0.1 IP), quien hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Heriberto Ruelas (0.2 IP), Brian Ellington (L, 0.1 IP) y Fernando Salas (0.2 IP). Mientras que, por Navojoa, Jaime Lugo subió al centro del diamante y trabajó durante tres entradas completas, permitió seis carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Su lugar lo tomaron Juan Rodríguez (0.2 IP), Martín Buitimea (1.1 IP), Brayan Román (2.0 IP), Ruddy Acosta (W, 1.0 IP) y Félix Doubront (S, 1.0 IP)

Apenas corría el primer episodio cuando la Escuadra Naranja fabricó un rally de cuatro rayitas con el grand slam que conectó Luis Alfonso Cruz. Anteriormente, Norberto Obeso había recibido base por bolas, Jasson Atondo se fue de hit al jardín izquierdo y Francisco Peguero también negoció pasaporte para congestionar las colchonetas.

Christian Zazueta le quitó el cero a la pizarra para la tribu gracias a su cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Vargas y colocó 4-1 el marcador en el cierre del segundo rollo.

Naranjeros aumentó la ventaja en la parte alta del cuarto episodio al timbrar cinco carreras con las producciones de José Cardona luego de su elevado de sacrificio que envió a la registradora a Julián León; Norberto Obeso pegó imparable y entró Alex Robles con la sexta rayita naranja; más adelante Yadiel Herández se voló la barda con par de hombres a bordo y movió 9-1 la pizarra.

Los Mayos no se quedaron con los brazos cruzados y en el mismo inning David Vidal conectó batazo de cuatro estaciones a la pradera izquierda. Posteriormente, en el cierre del quinto episodio, un doblete de Jorge Flores mandó a la goma a Alejandro González y significó el 9-3 momentáneo.

El marcador se apretó 9-7 en la fatídica séptima entrada, en el cual los de casa armaron un rally de cuatro rayitas. Para el octavo rollo, la tribu logró empatar la pizarra 9-9 con un pelotazo a Jorge Flores con la caja llena y otra más de caballito en los spikes de Omar Rentería. La voltereta 9-11 para los Mayos llegó con un sencillo impulsor de par de rayitas de Víctor Mendoza.

Luis Alfonso Cruz volvió a hacerle daño al pitcheo de Navojoa y con un inatrapable se llevó al home a Yadiel Hernández con la décima carrera para la escuadra hermosillense en la apertura del noveno episodio para el definitivo 10-11 a favor de la tribu.

Para mañana domingo, el cuarto juego de la serie iniciará en punto de las 5:00 p.m. en el Manuel “Ciclón” Echeverría. Por Naranjeros, el pitcher abridor será Javier Assad y Marco Carrillo hará lo propio por los Mayos

YAQUIS LE METE EL TERCERO A MEXICALI.

1-2

Dallas Martínez maniató a la ofensiva cachanilla, Sebastián Valle produjo las carreras de la victoria y los Yaquis amarraron la serie, mantuvieron el paso perfecto, luego de vencer 2-1 a los Águilas de Mexicali, en el duelo que se disputó en Ciudad Obregón, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Martínez (1-0, 0.00 ERA) lanzó cinco entradas, solamente permitió un hit y recetó seis ponches. Al relevo entraron Samuel Zazueta, Enrique Chávez, Fabián Anguamea, y Miguel Aguilar, quien consiguió su segundo rescate de la campaña.
La derrota fue para Daniel Flores (0-1, 2.45 ERA), tiró tres episodios con dos tercios, toleró tres imparables, dos rayitas, dio cuatro bases y ponchó a tres. Jake Sánchez abrió por los visitantes.

La boto por La Tribu Sebastián Valle, que por cierto produjo las dos carreras de Los Yaquis, y por Mexicali Michael Choice.

SULTANES SE VA ADELANTE EN LA SERIE FRENTE A JALISCO.

3-12

Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Charros de Jalisco en el tercer juego del cruce por 12 carreras por 3, mismo que se definirá este domingo. La victoria fue para el abridor Romario Gil con 5 entradas de 7 hits, entre ellos un cuadrangular con 2 carreras limpias, sin pasaportes y recetando 6 ponches.

La derrota fue para Manuel Flores, quien tuvo una complicada apertura tras lanzar únicamente 2 entradas y 2/3, tiempo en el que permitió 3 hits, 3 carreras, otorgó 3 bases por bolas y sólo recetó 1 ponche; en el relevo trabajaron Raúl de los Reyes, Darío Gardea, Daniel Guerrero, Edgar Acosta, José Oyervidez y Brayan Mumulmea fueron los relevistas.

La botaron por Monterrey Danny Ortiz y El Sonorense Roberto Valenzuela y por Jalisco Japhet Amador.

CAÑEROS SE VAN ADELANTE EN LA SERIE FRENTE A MAZATLÁN.

8-9

Con el poder del bate de Él Sonorense Esteban “El Pony” Quiroz y el buen debut de varios jóvenes los Cañeros de Los Mochis volvieron a reponerse de un marcador adverso y terminaron venciendo 9 carreras por 8 a los Venados de Mazatlán.

Jonás Garibay tuvo un excelente debut como abridor la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y mantuvo bajo control a los rivales por espacio de cinco entradas hasta que en la sexta le igualaron el encuentro y salió sin decisión. El veinteañero permitió 4 carreras, 1 de ellas sucia, le conectaron cuatro hits, dio dos bases y ponchó a un adversario. Perdió por Mazatlán Iván Zavala.

La botaron por Los Mochis “El Pony” Quiroz con la caja llena y 5 empujadas, Josuan Hernández, que también se fue de 5-3, al igual que El Hermosillense Isaac Rodríguez y Eddy Martínez.

GUASAVE SE ADELANTA EN CULIACÁN.

7-2

En un juego en el que la ofensiva y el pitcheo hicieron una amalgama precisa, gracias a gran pitcheo de Luis Miranda y una jornada explosiva de Jesse Castillo y Yadir Drake, Algodoneros de Guasave venció 7-2 Tomateros de Culiacán, para así tomar ventaja en la serie. El resultado corresponde a la tercera jornada de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La victoria fue para Fernando Miranda (1-0), con un gran trabajo de cinco entradas con solo tres hits, una base, par de chocolates, sin carrera; del resto se encargaron Manuel Chávez, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Luis de la O. El fracaso fue para el zurdo Anthony Vásquez (0-1), con labor de cuatro entradas y un tercio, con seis hits, una base, par de ponches y cinco carreras; Le siguieron Alejandro Chávez, Gonzalo Sañudo, Aldo Montes y Lupe Chávez.

Por Guasave la boto Yadir Drake, por Culiacán la boto en 2 ocasiones El Guaymense Sebastián Elizalde.

COMENTARIOS CALIENTES.

LO LOGRARON. Ayer platique con un muy filoso Aficionado de Los Naranjeros, quien estaba muy molesto en el restaurant del Club de golf Los Lagos y Me comento al respecto del boletín de Los Naranjeros. “Esos Aficionados que agarran como cantina los estadios de la LAMP, y que no les importa para nada lo que está pasando en el campo de Juego, Lo Lograron, pues ya nos dejaron si poder ir a disfrutar de nuestro deporte favorito”, “Es increíble que no se den cuenta el riesgo que se corre, aunque el semáforo de Sonora sorprendentemente este en amarillo”, “En Cd. Obregón los Aficionados estaba como si estuviera la situación de condiciones normales, la gente valiéndole la sana distancia y tomando cerveza y otras cosas como desesperados, y desde luego para tomar lo que sea hay que quitarse el Cubre-Bocas y a las 4 o 6 cervezas, se olvidan totalmente de él y de lo peligroso que esta esta pandemia”.

POR OTRO LADO. Otro gran Aficionado de Los Tomateros, me comento por el chat, que la culpa no la tienen totalmente Los Aficionados, que van al estadio a tomar de forma desmedida, incluso van a hacer el ridículo, poniéndonos a Los Culiches en vergüenza con sus estupideces provocadas, por el desmedido consumo de cerveza. También obviamente Los directivos fueron totalmente rebasados o sorprendidos con esas actitudes bochornosas y pues nunca se presentó para nada la seguridad en el estadio “Tomateros” y las borracheras siguieron durante todo el juego, sin que nadie y para nada les llamaran la atención.

EL PITCHEO DE LOS CHARROS. Bueno el pitcheo les ha fallado de manera lamentable en este inicio de temporada a los Charros De Jalisco. Mire Usted en los primero de 3 juegos de esta serie inaugural en Monterrey, Los sultanes se han dado vuelo con el bat, pues le han dado y no precisamente concejos. El Pitcheo de Los Charros ha permitido en estos 3 primeros juego la friolera de 29 carreras, que aquí en China y en Benjamin Hill son muchas.

Y LAS REGLAS DE LA CONFEDERACIÓN DE CARIBE ??, Comenta un conocido periodista de Los Mochis muy enterado de nuestro béisbol, que, ¿ qué pasa con las reglas de la Confederación Del Caribe ? , pues resulta que estuvieron muy atentos con el Jugador Daniel mayora a quien ya reclamaron de Venezuela y es cosa de días para que abandone a Los Yaquis, pero en el caso de Yoanys Quiala “que supuestamente” pertenece a Los Mochis y ayer Las Águilas Cibaeñas anunciaron ruidosamente la contratación de Randy Arozarena “que supuestamente” pertenece a Los Mayos. Y La LAMP no ha hecho ningún comentario al respecto.

MOVIMIENTOS EN LAMP.


El club de béisbol Águilas de Mexicali realiza los siguientes movimientos: A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Adrián Martínez, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el infield Víctor Ruiz. Así mismo notificamos que el coach Gil Velázquez utilizará el número 53 y el bat boy Juan Ruiz utilizará el número 99.
El club de béisbol Yaquis de Obregón realiza el siguiente movimiento: A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho André Rienzo, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 26 de octubre, y ocupa su lugar el infield Daniel Mayora.
El club de béisbol Cañeros de Los Mochis realiza los siguientes movimientos: A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Adrián Hernández, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador zurdo Santiago Gutiérrez. A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador zurdo Erubiel Armenta, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador derecho Miguel López.
El club de béisbol Algodoneros de Guasave realiza los siguientes movimientos: A partir de esta fecha, inactivamos al infield Marco Jaime, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador derecho Yosshel Hurtado. A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador zurdo Octavio Becerra, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador derecho Jesús Barraza. Así mismo, informamos que devolvemos a la BOLSA DE LA LIGA al lanzador derecho Mario Jiménez Marín.
El club de béisbol Tomateros de Culiacán realiza el siguiente movimiento: A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Luis Ángel Verdugo, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador derecho J. C. Ramírez.
El club de béisbol Venados de Mazatlán realiza los siguientes movimientos: A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador zurdo Ferrol Heredia, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador zurdo Edgar Torres. A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Fernando Burgueño, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 17 de octubre, y ocupa su lugar el lanzador derecho Carlos Morales.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos