Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Al batPlus económico en MLB
Desde la butacaParejas Explosivas
Un día como hoyHOY 13 DE DICIEMBRE
Al batGerrit es un NYY
Estrellas de cajónOBED PLASCENCIA VERDUGO
Un día como hoy8 DE DICIEMBRE 
Al batJuan Soto, de Santa Claus
Pelota CalienteREACCIONAN LOS NARANJEROS FRENTE A MEXICALI.
Un día como hoy9 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Un día como hoy6 DE DICIEMBRE
Al batDomingo: habrá nuevos miembros en Cooperstown
Pelota CalienteNARANJEROS SE TRAE LA SERIE DE MAZATLÁN.
Un día como hoy4 DE DICIEMBRE
Al bat¡Bienvenidos!
Estrellas del beisbolCOMPRA UNO Y EL SEGUNDO ES GRATIS
Dogout beisbólicoRoilán y Hemingway
Un día como hoy3 DE DICIEMBRE
Desde la butacaLes Toman la Medida, Dolor de Cabeza, ¿Y Vieira?
Al batLas buenas nuevas
Pelota CalienteNARANJEROS SE LLEVA EL PRIMERO.
Al bat Jeter va por la unanimidad
Un día como hoy30 DE NOVIEMBRE 
Un día como hoy1o. DE DICIEMBRE 
Al batLuis Urías
Un día como hoy28 DE NOVIEMBRE
Al batPeloteros con sentido social
Pelota CalienteCONTINÚA EL SHOW DEL MEJOR BÉISBOL DE MÉXICO.
Dogout beisbólicoBRINDIS PARA UN CICLÓN
Desde la butacaMomento Justo, Conexión Caribeña, Entre los Mejores
8 DE NOVIEMBRE
11/08/2019
 ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ
 



Aparecen los primeros números oficiales de la VI temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, el 8 de Noviembre de 1950, donde Miguel "Pilo" Gaspar de Guaymas, encabeza el bateo  con .500 de promedio, siendo 7 hits en 14 turnos. El líder en jonrones fue Ken Richardson de los Mayos con 3. Se recuerda esa campaña, pues a los Yaquis, los terminó manejando el periodista Jesús Corral Ruiz.
Pilo Gaspar

Ya en la Liga Invernal de Sonora, el Viernes 8 de Noviembre de 1963 en Hermosillo, los Naranjeros con Horacio Solano en la loma, vencieron fácilmente a Obregón por 9-2, siendo el derrotado Juan Suby, con relevos de Rigo López y Trinidad Moroyoqui. Vinieron tres jonrones seguidos sobre Suby en la tercera entrada, de Héctor Espino, Juan de Dios Villarreal y Andrés "El Avestruz" Rodríguez.

Tremendo jonrón de Lorenzo "Carbonero" López, hizo ganar a los Yaquis en Los Mochis por 4-3 en 15 entradas, el Viernes 8 de Noviembre de 1968. Empezó Jesús Robles y terminó el ganador José Ramón López. Por Cañeros abrió David Jiménez y terminó el derrotado Don Secrist, que recibió el cuadrangular de Lorenzo "Carbonero" López, que le dio el triunfo a Obregón.


Vaya actuación de Carlos "Chaflán" López de los Venados  el 8 de Noviembre de 1975 en el parque "Emilio Ibarra Almada" de Mochis, cuando bateó dos dobles, un triple y se robó el home, para que Mazatlán ganara 4-2 con pitcheo de Dave Moore y salvado para Aurelio López. La derrota para Peter Bonfils. En Obregón los Yaquis vencieron 8-3 a Guaymas, con la cuarta victoria de Lamar Wright.

En Hermosillo el Domingo 8 de Noviembre de 1981 dos juegos de 7 entradas. En el primero la victoria para Naranjeros por 5-4 y Leo Valenzuela llegó a 19 juegos pegando de hit. El segundo quedó en poder de los Yaquis por 4-3 y Leo fue parado por el derrotado Leroy Smith y su relevo Ramón Munguía. En su último turno, recibió la base de Ramón Munguía.

Mientras los Venados jugaban su serie en Navojoa, el Jueves 8 de Noviembre de 1984, fue despedido como manager, Jorge Calvo y sonaba para el puesto, Johnny Lipon, pero fue finalmente Francisco "Chico" Rodríguez, quien tomó el mando. Ese día, ganó Mazatlán por 2-0 con gran pitcheo de Jesús Moreno, quien durante ocho entradas y un tercio, no le pegaron de hit. Perdió Florentino Duarte.

Vaya actuación de Jesús Vila de los Algodoneros, que ganó los dos juegos celebrados el Domingo 8 de Noviembre de 1987 en el parque de Guasave. Fue el mismo marcador de 3-2 sobre los Aguilas de Mexicali. Mat{in Antúnez, perdió el primero y Vicente Palacios el segundo. Un día antes, el Sabado 7 de Noviembre, ganaron los Aguilas por 3-0, con gran pitcheo de Mercedes Esquer.
Mercedes Esquer

Brilló el pitcheo en el estadio de Guaymas, el Martes 8 de Noviembre de 1988, cuando se trenzaron Ray Chadwick del equipo de casa, que permitió solo tres hits de Mazatlán y el derrotado Ámgel Moreno, que también admitió tres imparables, pero uno de ellos, fue jonrón de Rusty Tillman en la quinta entrada, para darle la victoria de 1-0 a los Ostioneros..
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos