Grandes Ligas, Liga Mexicana
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
5 de Agosto
08/05/2020
Por Alfonso Araujo
El 5 de Agosto de 1905, el umpire principal George Buasewine , en la novena entrada con el marcador empatado a cinco carreras, en la novena entrada y cuando los "Gigantes" tardaron demasiado tiempo, protestando una decisión, les marcó forfeit a favor de los "Piratas". La derrota se la dieron a Christy Mathewson, de acuerdo a las reglas de aquella época.

René González, uno de los muchos cubanos que triunfaron en el béisbol en México, nació en Cienfuegos, el 5 de Agosto de 1918. Ganó tres títulos de bateo a finales de la década de los cuarenta y de los pocos, que le han dado una base intencional con la caja llena. En la Liga del Pacífico, lo vimos jugar con los "Mayos" de Navojoa.

La radio KDKA de Pittsburgh, trasmitió el primer juego de las Ligas Mayores, el 5 de Agosto de 1921 en el Forbes Field, en la voz de Harold Hardin. Ese partido, reseñado jugada a jugada por Harold, gustó mucho entre los aficionados que estaban en casa y fue ganado por los "Piratas" con marcador de 8-5 sobre los "Filis" de Filadelfia.

Martín Dihigo fue un pitcher extraordinario, nacido en Cuba, que realizó tantas cosas dentro del béisbol profesional. Los viejos aficionados lo recuerdan en Liga Mexicana, pues el 5 de Agosto de 1939, lanzando con el "Águila" de Veracruz, logró ponchar a 18 bateadores del Tampico. Tenía 65 años, cuando murió en Cienfuegos, Cuba.

Un dato interesante sobre Don Larsen, Cuando llegó a los "Cafés" de San Luis en 1953, hizo un buen relevo y bateó un doble en su último turno contra "Medias Rojas" de Boston. Contra Filadelfia se fue de 3-3 y el 5 de Agosto en el Fenway Park, perdió 5-0, lanzando toda la ruta, pero bateó de 3-3, con lo cual, llegó a un 7-7, imponiendo marca para pitcher.


"El mejor partido que he jugado", fue lo que dijo Dick Groat, shortstop de los "Piratas", que les ganaron 1-0 a los "Gigantes" de San Francisco, el 5 de Agosto de 1960, para mantenerse en primer lugar. Dos extraordinarias atrapadas, una de Willie Mays, que se estrelló contra la barda y salió en camilla y otra de Bill Virdon de los "Piratas".

Willie Stargell, el 5 de Agosto de 1969 se convierte en el primero en batear un jonrón y cae fuera del Dodger Stadium. El batazo de 512 pies, vino en la séptima entrada, con las bases vacias y rompió un empate a 3 carreras, pero "Piratas" en las dos últimas entradas, anotó la friolera de siete carreras, para terminar ganando por 11-3.

Sammy Sosa de los "Cachorros", produjo tres carreras en el Qualcomm Stadium de San Diego, el Sábado 5 de Agosto del 2000, al ganar por 6-3 a los "Padres". El dominicano Sosa, llegó por sexta temporada consecutiva a las 100 carreras producidas, superando a Hack Wilson, que lo hizo en cinco años seguidos de 1926 a 1930.

Las Ligas Mayores de Béisbol, el 5 de Agosto del 2013, suspende a 13 jugadores por el escándalo de los Laboratorios Biogénesis. Es una de las acciones disciplinarias más grandes en la historia de las grandes ligas. Alex Rodríguez es suspendido 211 juegos, hasta el final de la temporada del 2014. Cuando Rodríguez juega después de la suspensión, es abucheado sin piedad en Chicago.
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos