Grandes Ligas
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy24 de noviembre
Al bat¡Felicidades…!
Al batSergio Morales Ortiz
Un día como hoy23 de noviembre
Al batRumbo a Cooperstown
Al batDe Ensenada a Magdalena
Un día como hoy22 de Noviembre
Al batAgendas pendientes
Al batIncertidumbre
Un día como hoy21 de Noviembre
Un día como hoy199 de Noviembre
Al batAsamblea de Elección
Un día como hoy18 de noviembre
Al batVenezuela iniciará el 27
Al batRoles muy cortos
A 90 Pies de HomeDominicana abre temporada
Al batAbreu y Rico Carty
Al batAmezcua y Rodrigo
Un día como hoy12 de Noviembre
Al bat¡Bien por Enrique Mazón Rubio!
Dogout beisbólicoHoyt Wilhelm,s, un estelar en La Habana
Al batPelota caribeña, Hodgers y Cuarto Bat
Al batImpacto del covid-19 en el beisbol
Al batEl deber llama
Al batDifícil situación
Un día como hoy9 de noviembre
Al batTiempos en el beisbol…
Un día como hoy6 de noviembre
Pelota CalienteCOMPLICADA SITUACIÓN EN LA LMP POR EL COVID-19.
Un día como hoy5 de noviembre
Drásticas medidas
10/17/2020

Por Jesús Alberto Rubio.


Enhorabuena:


La Liga Arco Mexicana del Pacífico comunicó que continuarán con drásticas medidas contra aquellos aficionados que no respeten los protocolos sanitarios en los estadios.


Por supuesto: hay que ver si se da cumplimiento en los ocho de los diez parques donde se decidió la presencia de aficionados.


El peligro y riesgo de contagio por covid-19 es latente, no lo olviden.


No sé si vio a ese aficionado bañándose con cerveza en el estadio de los Tomateros de Culiacán.


Algo por demás inaceptable.


Este tema está vigente en los últimos días, especialmente a partir de ayer cuando se cantaron las incidencias de la actual temporada.


En mi Facebook hay opiniones muy puntuales al respecto; incluso, ya compartí el comunicado del circuito.


Vale.


Fecunda contribución

Fernando Hodgers Isibasi y Rodolfo Larios Velarde serán los invitados como comentaristas en la próxima presentación del libro dedicado al Maestro Gustavo Hodgers Rico, quien trascendió por su fecunda contribución en el deporte de la Universidad de Sonora, especialmente en beisbol, softbol, basquetbol y atletismo.

En nuestro caso, por haber sido su discípulo/jugador, como autor de la obra, destaco sobremanera su importante e inolvidable papel como mánager del seleccionado de beisbol Búhos de nuestra alma mater.


Debo destacar que Fernando Hodgers, su hijo, fue un dinámico batboy de aquellos Búhos de los años 70, en tanto el ingeniero Larios Velarde, también se caracterizó por ser uno de sus talentosos jugadores y luego auxiliar durante muchos años en los equipos representativos que dirigió en softbol y beisbol.


Del libro a Hodgers ya le he hablado, el cual ya está publicado de manera digital en la Colección La Mirada del Búho (http://www.lamiradadelbuho.uson.mx/) en el portal de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora.


Por la relevancia de la contribución del profesor Gustavo Hodgers, por qué no puntualizar lo que plasmé en síntesis en el libro:

Valor excepcional


Para las presentes y futuras generaciones, el liderazgo y contribución de Gustavo Hodgers Rico debe tener un valor y dimensión excepcional por haberse instituido durante más de tres décadas como uno de los mejores entrenadores y mánagers del beisbol de la Universidad de Sonora.


Sus conocimientos/experiencia como mentor fue fundamental para sus grandes logros en los campos deportivos, siempre con sólida persistencia en formar universitarios de bien.

Su presencia y trabajo deportivo le dieron un perfil encomiable, distinguiéndose por ser guía motivante de todos aquellos jóvenes que atendió y formó a partir del campus universitario.


Su legado en bien del deporte en nuestra alma mater permitió el fortalecimiento de la formación integral de varias generaciones de universitarios entre 1954 y 1983.


El hecho de formar parte del Salón de la Fama del Deportista Sonorense habla muy bien de su noble trayectoria como jugador, entrenador y mánager, fuese en beisbol, softbol, basquetbol y atletismo, que fueron sus deportes de mayor predilección.


¡Honor a quien honor merece!


Y sí: agradezco la presencia de Hodgers Jr. y Larios Velarde en la grabación previa a la presentación que en fecha próxima habrá de transmitirse por Canal 8 Unison.

Hodgers y Larios.


HÉCTOR BARRIOS: En la serie final del 2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, en el tercer juego entre Charros de Guadalajara y Yaquis de Ciudad Obregón, los Charros llegaron a sacar una ventaja de 8-1, pero al final fueron los Yaquis los que se llevaron la victoria. Hicieron que recordara aquella frase de Yogi Berra de “esto no se acaba
hasta que se acaba,” o “hasta que caiga el último out.” Vino a mi memoria aquel juego de la Serie Mundial del 12 de octubre de
1929 entre los Cachorros de Chicago y los Atléticos de Filadelfia, al que no asistí y creo que Usted tampoco... mejor lea en:
www.beisboldelosbarrios.com

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos