Grandes Ligas, Liga Mexicana
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy28 de septiembre
Un día como hoy26 de septiembre
Un día como hoy25 de septiembre
Al batOctavio Enrique Villacarra Torres
Estrellas del beisbolDEBUT DE FERNANDO VALENZUELA EN GRANDES LIGAS III
Al batProyecto fortalecido
Al bat22 de septiembre
Estrellas del beisbolCIRUGÍA QUE REVIVE CARRERAS
Al batNYY: Marca de obuses
Un día como hoy20 de septiembre
Al batPoder natural
Un día como hoy19 de septiembre
Pelota CalienteASI SERÁ LA POSTEMPORADA EN GRANDES LIGAS.
Al batNYY: Cañones de Navarone
Al batSaberes del beisbol
Un día como hoy17 de septiembre
Dogout beisbólicoMonte Irvin, un imprescindible
Pelota CalienteLIGAS INDEPENDIENTES, EL ÚLTIMO ESLABON DEL BÉISBOL EN U.S.A.
Al batLos dos sin hit del Toro
Un día como hoy14 de septiembre
Al batLo malo… y lo bueno
Al batAbreu, implacable
Un día como hoy13 de Septiembre
Al batEl brillo del diamante
Desde la butacaÁguilas alzan el vuelo
BeisboleandoValenzuela, ¿Debe estar en el salón de la Fama? Parte II
Al batVamos con Fernando Valenzuela
Un día como hoy10 de septiembre
Un día como hoy9 de septiembre
Al batCrisis en el Bronx
Muchos pochos: Maiz
08/01/2020

Por Jesús Alberto Rubio.

Muy contundentes fueron las declaraciones de Pepe Maiz García en el programa vía Facebook --Beisbol en Línea de nuestro amigo y dilecto colega José González “Monterrey”.

El presidente de los Sultanes de Monterrey hizo fuerte crítica a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante la prevalencia de una enorme cantidad de peloteros mexico-estadounidenses en diversos equipos del circuito.


El magnate regio rechazó que no haya un límite de roster para los jugadores de doble nacionalidad.


“No hay control sobre este asunto, lo que, por supuesto, podemos decir que afecta la calidad y equidad entre los equipos de la pelota veraniega”, puntualizó.


En sus planteamientos rechazó abiertamente la postura de directivos de las franquicias de la LMB que no valoran ni le dan oportunidad al pelotero mexicano.


Esta situación, dijo, pone en desventaja al pelotero nacional, especialmente los de nueva generación.


Es tan crítica esta situación que en algunos dogouts uno puede escuchar sólo pláticas en inglés entre los peloteros”, advirtió.


Pepe Maiz consideró que tal situación representa un “golpe bajo” para el beisbol mexicano cuando se observa cómo a diario surge nuevo talento nacional en ligas infantiles, academias, pueblos, ejidos o los campos llaneros.


“No es o es posible que no vayan a tener dónde jugar”, acotó, entre otros señalamientos sobre el tema.

Disciplina del pelotero


Por otra parte, en la entrevista donde también participó Derek Bryant, director deportivo del Club Naranjeros de Hermosillo, ambos dieron claras respuestas de cómo observan la disciplina del pelotero actual y el de antaño.


De Derek, ya sabe usted; notable pelotero que arribó a nuestra pelota invernal (LMP) en 1978 con los entonces llamados Marineros de Guaymas; miembro del Recinto Sagrado con sede en Monterrey; –está en el selecto grupo que ha conectado 4 jonrones en un juego en la LMB— y quien como estratega le dio dos títulos tanto a los Sultanes como a Naranjeros.


Mejor lo invito a que acceda al sitio web del amigo Pepe González porque en verdad la cosa está de mírame y no me toques, especialmente en estos dos temas sobre los peloteros de “doble nacionalidad” y la disciplina del actual pelotero.


Tan excelente programa --y entrevista-- de ayer en la tarde-noche con Derek Bryant y Pepe Maiz ya lo subí a mi Facebook y en verdad que vale la pena y más verlo-escucharlo.


Un cien, mi Pepe.


Rodrigo Rodríguez:

Germán Jiménez y Víctor González, los dos únicos nayaritas que han jugado en Grandes Ligas llegan de forma curiosa o circunstancial al gran show.


Germán Jiménez brincó directo de LMB sin pasar por Ligas Menores ante la necesidad urgente de pitcheo de los Bravos de Atlanta. Por otra parte, la pandemia apresuró el debut de Víctor González al mejor beisbol del mundo.

El Slider/Ligas Negras en México: Pedro "Charrascas" Ramírez, 1948 con Pericos de Puebla. Su primera temporada en @LigaMexBeis fue en 1942 con Azules de Veracruz. Con 99 años de edad, don Pedro vive en el puerto de Veracruz en plena lucidez mental, lleno de recuerdos de la época de oro del beisbol mexicano.


Gilberto Dihigo: Grandioso y su figura se engrandece al paso del tiempo: Martín Dihigo logró una hazaña imposible en estos tiempos del beisbol al conquistar en su época en dos ocasiones (Cuba y México) el liderazgo de los lanzadores y bateadores. Logró más de 260 victorias en Estados Unidos con las Ligas Negras; en Cuba su marca fue de 106-59 y México 119-57.


LMP y mejores jonroneros por temporada


Tema por demás relevante:


Dotados de gran poder, hubo cañoneros que dejaron huella en su paso por la LMP asombrando a los aficionados por su forma de poner la esférica detrás de la barda con sus batazos.


¿Quiénes han sido…?


Son cinco en esta lista del circuito invernal y, bueno, acá entre nos, le diré que en su momento tuve el privilegio de disfrutar sus tablazos de gran alcance.


Ojalá y que usted también.


PD: No se pierda el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo de hoy sabadito con entrevista al zurdo Alfredo Ortiz, el cual puede “sintonizar” a partir de las 12:00 horas –tiempo del Pacífico-- a través de Naranjeros Radio en FB.

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos