Grandes Ligas, Liga del Pacífico
Un día como hoy
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy18 de enero
Al batRecuerdan al “Viejo” López y a William Berzunza
Al batExpectativa con Kluber
Un día como hoy17 de enero
Al bat“El Viejo” López
Un día como hoy16 de enero
Pelota Caliente6 NARANJEROS CONTAGIADOS POR EL COVID-19.
Al batCovid ataca territorio Naranja
Un día como hoy14 de enero
Al batVacunaciones en estadios
Pelota CalienteTOMATEROS Y NARANJEROS AUMENTAN VENTAJA.
De OsabaEmiliano (Milo) Tellería
Un día como hoy13 de Enero
Pelota CalienteNARANJEROS Y TOMATEROS SE ADELANTAN.
Al batCosas veredes
Al batGrata evocación
Pelota CalienteARRANCAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy12 de enero
Desde la butacaCortos Naranjas
Un día como hoy11 de enero
Al batMagnífica idea
Al batExcelsos inmortales
Pelota CalienteASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES.
Un día como hoy10 de enero
Al batRefuerzos y mujeres en el beisbol
Pelota CalienteNARANJEROS BATALLANDO PARA ANOTAR CARRERAS, HOY EL 6TO. JUEGO.
Un día como hoy8 de enero
Al batLasorda y el Toro
Al batJesús Barrón Amézquita
Un día como hoy7 de enero
9 de noviembre
11/09/2020
Nace el lanzador Bob Gibson el 9 de Noviembre de 1935 en Omaha, Nebraska. Hizo su debut en Ligas Mayores en 1959, donde tuvo 3-5 y 3.33 de efectividad. Durante 17 años es pitcher estelar de loas "Cardenales" de San Luis con 251-174. En tres Series Mundiales en 1964. 67 y 68, deja números de 7-2 y 1.89 en carreras limpias.


El pitcher Spurgeon Ferdinand "Spud" Chandler con los "Yankees" es nombrado Jugador Más Valioso el 9 de Noviembre de 1943, cuando termina con 20 victorias por 4 derrotas y una efectividad de 1.64. Toda su carrera de 11 años la hace vestido de "Yankee" y terminó con 109-43 y 2.84. Estuvo en 4 Series Mundiales en 1941. 42, 43 y 47 con 2-2 y 1.62 de efectividad.

En junta kilométrica celebrada en Guaymas, el 9 de Noviembre de 1950, el presidente de la Liga de la Costa, Rogelio T. Rodríguez aplicó los estatutos y marcó dos forfiets  en contra de Culiacán por haber utilizado más extranjeros en su serie contra Mazatlán. Al final no hubo campeón, pues el ganador de la primera mitad Guaymas, no quiso enfrentarse al que ganó la segunda, Culiacán.

El tamaulipeco Felipe Leal de los "Naranjeros" ponchó a 16 "Tomateros" en el estadio "Ángel Flores" el 9 de Noviembre de 1965 al derrotar 5-3 al cubano Evelio Hernández. En Obregón ganó el equipo de casa por 2-1 a Mazatlán con victoria para Enrique Castillo y los "Mayos" en su casa, vencieron 1-0 a Empalme con Mauro Ruiz en la loma.

Vaya debut que tuvo el cubano Tony Oliva con los "Cañeros" el Domingo 9 de Noviembre de 1969, al ser golpeado por su paisano Pedro Ramos de Culiacán al perder los "Tomateros" por 8-4 con derrota para Horacio Piña. En Mazatlán hubo dos juegos y ambos fueron ganados por los "Yaquis" con marcadores de 5-4 y 7-6. Siendo victorias para Francisco Maytorena y Juan Suby.

Los "Naranjeros" en su casa el Domingo 9 de Noviembre de 1975, barrieron en los dos juegos a Guasave con marcadores de 3-1 y 4-2, ambos a 7 entradas. En Obregón ganó el equipo de casa por 2-1 en 11 entradas sobre Guaymas, con triunfo para Mike Overy en relevo  y derrota para Joe Pactwa, que lanzó todo el juego.

Charlie Sands y Abelardo Vega de los "Aguilas" de Mexicali, batearon jonrones con caja llena el 9 de Noviembre de 1976 en el estadio de Culiacan y ganaron facilmente por 9-4, siendo victoria para Dave Wehrmeister y derrota para Vicente Romo. En Navojoa, José Peña lució en grande al blanquear 7-0 a Mazatlán y Kyle  Hypes de Guaymas hizo lo mismo con Obregón por 9-0.

Los "Aguilas" de Mexicali salieron de una racha de nueve derrotas, venciendo el 9 de Noviembre de 1979 al vencer apuradamente a Culiacán con marcador de 1-0, gracias a un cuadrangular de Jim Hicks sobre el pitcheo de Eduardo Gutierrez en la décima entrada y victoria de Carlos Ernesto Kuk Lee, que lanzó todo el trayecto.

Vaya juego en Guasave el 9 de Noviembre de 1984, donde los "Naranjeros" empataron la marca de 26 hits, al apalear a los "Algodoneros" por 20-8. Hubo la friolera de 9 jonrones, entre ellos el 298 de Héctor Espino. Ganó Luis Fernando Méndez con relevo de Armando Pruneda. La derrota para Fernando Arroyo.

Jesús "Chito" ríos de los "Potros" de Tijuana el Domingo 9 de Noviembre de 1986, estaba lanzando el doble cero en Los Mochis, cuando en la novena entrada, vino Juan Francisco "Chico" Rodríguez y le conectó de imparable. De todas maneras terminó ganando por 4-0. 
Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos