Grandes Ligas, Liga del Pacífico, REMEHIBE
Al bat
Noticias
recientes
ColumnaTitulo
Un día como hoy26 de febrero
Al batUn gran reto
Al batA esperar dos años
Un día como hoy24 de febrero
Al batDodger por Excelencia
Un día como hoy23 de febrero
Al batLos retos
Un día como hoy22 de febrero
Un día como hoy21 de febrero
Al batNueva cuna de beisbol
Al bat… Siempre sí
Al batDe ver dan gana$
Al batMirando hacia el Big Show
Un día como hoy18 de febrero
Al batBarreda y Colón
Al batLo esperan en Cooperstown
Un día como hoy16 de febrero
Al batMLB y las buenas nuevas
Un día como hoy15 de febrero
Un día como hoy14 de febrero
Al bat¡Muchas felicidades…!
Al batEntronización virtual
Al batMLB: All Star Game 2021
Al batYa viene la MLB
Al batNuevo mánager del Águila
Un día como hoy10 de febrero
Al batLMB: iniciará en mayo
Al batSu nombre es Trevor Bauer
Un día como hoy7 de febrero
Al batTodo un récord
Jesús Barrón Amézquita
01/07/2021

Por Jesús Alberto Rubio

Con gran gusto este jueves le comparto el siguiente tema y ya verá la razón:

Se trata de un gran reencuentro en el tiempo.

Se trata del ingeniero bioquímico Jesús Barrón Amézquita, quien fue uno de los lanzadores de los Búhos de la Universidad de Sonora entre 1969 y 1970 cuando al equipo difícilmente se le ganaba al tener de mánager al maestro Gustavo Hodgers Rico.

En aquel periodo le tocó asistir a juegos de invitación a otros escenarios fuera del campus universitario, como La Mirada, California, Tijuana y San Luis Río Colorado.

El representativo de la Unison por lo general dominaba el firmamento beisbolero en toda la región noroeste y por ello, al ser un gran equipo competitivo era común que recibiera invitaciones de diversas poblaciones de Sonora, Chihuahua, las dos Baja California y Sinaloa.

Barrón era en ese entonces alumno del primer año de la preparatoria central de nuestra alma mater sonorense y cuando no lanzaba, el profesor Hodgers lo utilizaba como bateador emergente aprovechando su capacidad a la ofensiva.

Luego se trasladaría a la capital del país para estudiar la carrera de Ciencias Químicas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde hace diez años es profesor jubilado de la carrera de Ciencias Química de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también veía acción en torneos de académicos, e incluso en campeonatos magisteriales nacionales.

Jesús Barrón fue fundador presidente y sigue siendo coordinador general desde el 83-84 del Club Deportivo y Cultural Alcanfores de Navolato.

Reciente, el tocayo expresó en nuestro grupo de WhatsApp Beisbolistas búhos: “Para mí, no se para otros, la etapa de estudiante es la más emotiva de la vida. Y no recordar sus vivencias, es ser magro, sin sabor de lo que se ha vivido.

Estudié en el IPN, pero nada comparable con el ratito que fui Búho. El mejor equipo de mi vida”.

Era boy.

Con el tocayo ya no me tocó coincidir: fui Búho de 1970 a 1973 como estudiante de preparatoria y luego un semestre en la carrera de Letras en la misma Unison (de septiembre a diciembre del 73)—antes de trasladarme en enero del 74 a estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación a la Universidad Veracruzana.

Y lo mismo le puedo decir: Los Búhos, uno de mis grandes equipos –si no que el mejor-- en mi trayectoria como jugador.

Los otros fueron Rayos de la Colonia Independencia de Tijuana y Dodgers de Deportivo La Pelota de la Liga de Beisbol de Sotavento de Veracruz.

Por supuesto, hubo otros grandes equipos donde vi acción, como, el seleccionado juvenil de Hermosillo, Librería Nogales, ESTUS (novena de la Secundaria Unison), Refaccionaria Martínez, González R y otros de circuitos del nivel de veteranos que luego les digo cómo se llamaban porque por hoy no crea que mi memoria es tan extensa como la de usted.

Ni modo, amable lector, hoy me tocó hablar de mi tocayo Jesús, los Búhos… y un poquitín de un servidor; espero no se enfade y deje de leer Al Bat.

Lanzador millonario

En este 2021 Gerrit Cole ganará ni más ni menos que $36 millones de dólares; de hecho, esa misma cantidad es la que obtendrá anualmente hasta el año 2028, cuando pierda vigencia su contrato actual.

https://momentodeportivord.com/?p=146953

HÉCTOR BARRIOS F.: Buscando el balance correcto entre la ofensiva y defensiva, las reglas del béisbol han cambiado a través de los tiempos. En 1880 se determinó que un bateador recibiría base por bolas con solamente ocho bolas malas en lugar de las nueve que se requerían anteriormente; se redujo a 7 en 1882, 6 en 1884, de nuevo 7 en 1886, 5 en 1887 y desde 1889, cuatro son suficientes. En uno de esos años se necesitaron 4 strikes para un ponche... más en: www.beisboldelosbarrios.com

Buscar:


(c) delunasaenz.com


Por TemaPor TipoPor columnaLigas exterioresRedes Sociales
Grandes Ligas
Liga Mexicana
Liga del Pacífico
Liga Norte de México
Ligas Pequeñas
Serie del Caribe
Clásico Mundial de beisbol
Liga Invernal Veracruzana
Ligas Amateurs
Historia
Columnas
Cursos
Noticias
Peques
Productos
Foros
Al bat
Beisbolazos de Ayer y de Hoy
Beisboleando
El Cardenal
El último out
Narración Original
Recta adentro
Pelota Caliente
Screwball
delunasaenz.com
Las mayores
Liga Mexicana
NOTAS IMPORTANTES
@Beisbolicos
facebook.com/beisbolicos
Telegram